Aprende a conseguir dinero con el Marketing de Afiliados

Conseguir dinero como afiliado es el sueño de muchos emprendedores en nuestros días, pues este modelo de negocio es uno de los más atractivos y rentables en el mercado digital.

Su filosofía es bastante fácil, y lo único que precisas para comenzar, es un equipo electrónico y conexión a Internet.

En la actualidad, puedes producir 5, 6 o bien más cifras comercializando productos en Internet, y ni tan siquiera deben ser propios para sacarles provecho.

El poder del marketing de afiliación:

La primera cosa que precisas saber es qué es el marketing de afiliación. Teóricamente, es un poderoso sistema de captación de clientes del servicio basado en el trabajo que efectúan los mediadores.

Estos últimos asimismo son conocidos universalmente como “afiliados”, y son quienes se hacen cargo de promocionar y también incitar las ventas de los productos de un tercero en sus canales digitales.

En esta ocasión te vamos a contar de qué forma puedes comenzar a hacer dinero como bien inscribido bien, y por qué razón esta podría transformarse en una enorme opción alternativa de negocios para ti.

Si tienes conocimientos básicos en materia digital, o bien si comprendes de qué forma explotar comercialmente un weblog, un ecommerce, o bien una web, vas a estar un paso más cerca de familiarizarte con este tema.

Si bien si ignoras el funcionamiento de estos recursos, mas de igual forma te resulta interesante aprovecharlos para hacer dinero como afiliado, lo mejor que puedes hacer es prestarle atención a la próxima información.



Funcionamiento del marketing de afiliados

La mercadotecnia de afiliados es una rama del marketing digital que implica a 2 grandes partes: afiliados y anunciantes.

Los anunciantes acostumbran a ser aquellas empresas que diseñan sus programas de afiliación, con el propósito de estimular sus conversiones deseadas.

En la actualidad, Amazon Afiliados, Rakuten Marketing, ClickBank, MaxBounty y ShareASale, son ciertos programas más rentables del mercado.

Estos han sido desarrollados por gigantes tecnológicos como Amazon y anualmente les pagan millones de dólares americanos a sus afiliados.

En Latinoamérica asimismo existen compañías muy fiables y seguras para hacer dinero como afiliado, como sería el caso de Hotmart.

Esta última es una plataforma que potencia la venta y distribución de infoproductos, y que por consiguiente, marcha como una enorme red de afiliación.

En verdad, es una de las más empleadas y rentables en ciertos países del continente sudamericano, incluyendo a Colombia.

El pasito a pasito del marketing de afiliados

Ahora te compartiremos, paso por paso, de qué forma marcha este modelo de negocio tan efectivo para producir ingresos en línea:

  1. Debes registrarte en el programa de afiliados que más te interese.
  2. Conseguir tus enlaces de referido.
  3. Emplear dichos links en tus plataformas digitales para promocionar los productos de los anunciantes.
  4. Por cada venta que efectúen tus usuarios, usando tus links, vas a recibir una comisión.

Las mejores plataformas del mercado manejan porcentajes atractivísimos. En verdad, ciertos de ellos, son de hasta el doce por ciento

Esto es, que si consigues estimular la venta de un teléfono inteligente que cuesta dólares americanos 1.200 dólares americanos, y el porcentaje que se le ha asignado a esa categoría es del doce por ciento , ganarías dólares americanos 144 dólares americanos por esa transacción.

Esto quiere decir que las posibilidades de ganar dinero como afiliado son verdaderamente extensas y rentables, sobre todo, si te aseguras de atraer tráfico de calidad cara tus sitios y de fidelizar a tus clientes del servicio.

Recomendaciones para hacer dinero como afiliado digital:

Si estás considerando la opción de conseguir dinero como afiliado de productos de tipo digital, es esencial que tengas presente las próximas recomendaciones:

1. Identifica los productos de tipo digital con mayor demanda:

Si bien puedes producir buenos ingresos on-line vendiendo productos de tipo digital en múltiples formatos, es indiscutible que hay unos más monetizables que otros.

Y eso es exactamente lo que debes investigar y examinar, conforme las tendencias de consumo en Internet, y especialmente, en las plataformas con mayor demanda.

Hacer una investigación de mercado te dejará identificar esos infoproductos que se venden como pan caliente, como los:

  • Cursos online.
  • Ebooks.
  • Audiolibros.
  • Podcasts.

Si no sabes de qué manera hacerlo, o bien por dónde comenzar, no debes preocuparte. La mayor parte de las plataformas de afiliados, incluyendo a Hotmart, cuentan con herramientas integradas para examinar a fondo el mercado.

Otros elementos que debes investigar son el porcentaje de comisión de los productos de tipo digital más consumidos, el costo de exactamente los mismos y su política de asignación de comisión.

De esa forma vas a saber cuál es su valor actual y qué rentables pueden resultarte como afiliado.

dos. Optima tus sitios en línea:

Si bien promocionarás los productos de un tercero, no puedes olvidar que esta estrategia de venta va a ser ejecutada en unas plataformas on-line que te pertenecen.

O sea, en tu weblog o bien sitio, y por tanto, no puedes despreciar su calidad, usabilidad, o bien sencillez de empleo.

Debes cerciorarte de que tus canales de promoción sean afables, intuitivos y estéticamente atractivos para tus usuarios.

La idea es que se sientan a gusto al navegar por tus espacios en Internet, y que todos y cada uno de los elementos motiven su pretensión de adquiere.

Por ende, tus páginas deben cargar velozmente, tus recursos gráficos han de ser profesionales, y lógicamente, el contenido debe resultarles útil y de interés.

Cuanto más simple les resulte hacer sus compras, más posibilidades vas a tener de conseguir dinero como afiliado tras hacer empleo de tus links.

tres. Diseña tu estrategia de promoción y ventas:

Actualmente los afiliados mejor pagados del mercado combinan diferentes estrategias de promoción y ventas, con la meta de aumentar al máximo sus ingresos y rentabilidades.

Esto quiere decir que no se restringen a compartir sus enlaces de referido en sus canales digitales, sino aprovechan otros recursos para destacarse de la competencia.

Una de las prácticas más habituales consiste en edificar y fidelizar a su audiencia, para entonces impactarla con campañas de e-mail marketing, y hasta con anuncios pagos en redes sociales como Fb o bien Instagram.

cuatro. Invierte en tu profesionalización como afiliado:

Muchos piensan que hacer dinero como bien inscribedo es tan fácil como darse de alta en un programa on-line.

Mas la verdad es que precisas dedicar tiempo, dinero y esmero en adquirir conocimientos y experiencia en torno al marketing de afiliación.

Si estás resuelto a trabajar de lleno como afiliado lo mejor que puedes hacer es formarte profesionalmente.

Conoce a fondo a tu “buyer persona”

Tu “buyer persona” es ese cliente del servicio, o bien usuario, que estaría auténticamente interesado en adquirir los productos de tipo digital que les aconsejes a través de tus links de afiliación.

Sin embargo, para captar su interés precisarás ejecutar acciones y estrategias que satisfagan sus necesidades actuales.

Debes conocer sus gustos, intereses demográficos, profesión, preferencias, modo de vida, estatus social y otros muchos detalles que lo definan o bien identifiquen como individuo.

Si no sabes qué lo conmueve, atrae, interesa o bien conmueve, te resultará realmente difícil atraerlo y fidelizarlo. Y en consecuencia, tu negocio como afiliado podría ir en picada.

Hotmart y Amazon Afiliados: ¿deberías unirte a ellos?

Ahora que sabes qué es la mercadotecnia de afiliación y por qué razón es un modelo tan rentable, ahondaremos un tanto más sobre 2 grandes programas:

Afiliados de Hotmart:

Este programa es uno de los más sólidos y atractivos del continente sudamericano, puesto que las comisiones que ofrecen acostumbran a ser altas.

Por ende, cada vez existen más emprendedores digitales sumándose a su comunidad, esto es, registrándose como afiliados en el triunfante programa de Hotmart.

Es suficiente con activar tu cuenta para conseguir tus “hotlinks”; los enlaces de referido que emplearás para promocionar los productos de tipo digital más demandados hoy día.

Uno de los mayores atractivos de este programa es que te deja promocionar tantos productos como desees.

Por lo tanto, tienes la opción de diversificar al límite tus fuentes de ingresos a través de la distribución y comercialización de los productos de un tercero.

Además de esto, ciertas comisiones por venta son muy elevadas (hasta del ochenta por ciento en ciertos casos), lo que te ofrece un extenso margen de ganancias.

Amazon Afiliados:

Este programa lidera el mercado internacional y es uno de los más usados en nuestros días. Su funcionamiento es tan fácil que se resume en 3 pasos:

  • Completa tu registro.
  • Obtén tus enlaces de referido y comienza a emplearlos en tus promociones.
  • Gánate hasta el doce por ciento en comisiones.

Cuanto más tráfico de calidad redirijas a Amazon, mayores van a ser tus posibilidades de fortalecer las conversiones deseadas.

Esto se va a traducir en más dinero fluyendo cara tus cuentas, lo que podría compensar tu economía, o bien asistirte a conquistar tu independencia financiera.

Según las cifras de Hubspot, un afiliado promedio de Amazon puede producir entre dólares americanos 100 y dólares americanos 20 mil dólares americanos por mes, en función de su cantidad de referidos.

De ahí que no extraña que le resulte tan atrayente y rentable a ese gran segmento del mercado que quiere emprender negocios triunfantes online.

¿De qué forma eludir penalizaciones?

Estos son ciertos consejos que debes proseguir si deseas eludir penalizaciones al operar como afiliado en programas como el de Amazon o bien Hotmart:

1. No abuses de tus enlaces:

La mercadotecnia de afiliación es generosísimo, mas si verdaderamente deseas sostenerte activo como afiliado, a la par de resguardar tu reputación en línea, precisas eludir las penalizaciones.

Uno de los fallos más frecuentes que cometen los afiliados, de forma especial cuando son novatos, es el de abusar de los links de afiliación.

Si los empleas de manera indiscriminada, al punto de que parezcan spam, Amazon podría banear tu cuenta y tu fuente de ingresos quedaría paralizada.

dos. No acortes tus enlaces:

El empleo de acortadores de URLs no está bien visto en esta rama del marketing de afiliación, y por tanto, no debes usarlos para recortar tus links.

tres. Evita los links personalizados:

La utilización de complementos para redireccionar algún link adaptado, a tu link real como afiliado, asimismo podría jugarte una mala pasada.

Lo mejor es que los emplees tal y como te los manda el anunciante, puesto que de esa forma no habrán confusiones ni inconvenientes.

cuatro. Señala que usas links de afiliación:

Tus usuarios han de saber, de manera expresa, que en tu weblog o bien sitio usas links de afiliación para aconsejar los productos de un tercero.

cinco. No adquieras anuncios con links directos:

Al comienzo podría tomarte un tiempo lograr ventas con tus links, mas esto no es motivo para recurrir a atajos.

Si bien los anuncios promocionados son muy efectivos para captar potenciales clientes del servicio, muchos anunciantes, como Amazon, los penalizan al redirigir tráfico a su lugar.

Estas son ciertas malas prácticas que debes eludir si deseas sostenerte activo como afiliado, en vez de poner bajo riesgo tus cuentas.

Conseguir dinero como afiliado sí es posible:

Conseguir dinero como inscribido bien es absolutamente posible, especialmente si te unes a los mejores programas del mercado.

En verdad, esta es una genial opción alternativa para quienes desean impulsar negocios on line que sean atractivos, rentables y escalables.

Si eres uno de ellos no lo pienses más y empieza a diversificar tus fuentes de ingresos merced a Amazon, Hotmart y a otros muchos anunciantes esenciales.

LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.