La IA se ha convertido en una herramienta indispensable para trabajadores y estudiantes al permitir ahorrar tiempo a la hora de crear textos para una carta de presentación o un trabajo de clase. Lamentablemente para algunas personas, existen servicios que son capaces de detectar si estos han sido creados con ChatGPT o un modelo similar, lo que en muchas ocasiones obliga a repasar el texto y, en cierto modo, “humanizarlo” para que no parezca generado por inteligencia artificial. Aquí es donde entra en acción BypassGPT.
BypassGPT es un nuevo servicio que tiene como objetivo transformar los textos que se han generado por IA para hacerlos indetectables en aquellas plataformas destinadas a comprobar si ese texto ha sido generado o no por modelos como ChatGPT. Concretamente, lo que hace esta herramienta es modificar los textos para que se asemejen más a aquellos que han sido escritos por un humano. Lo hace utilizando palabras más naturales y reestructurando frases, etc.
La herramienta de modificación de texto también es capaz de revisar y eliminando errores gramaticales, sintaxis, puntuación y ortografía. Además, puede resultar útil para optimizar textos para SEO o para eludir filtros de SPAM. Su uso, además, es extremadamente sencillo.
Cómo usar BypassGPT paso a paso
BypassGPT está disponible a través de una versión web a la que cualquier usuario puede acceder. Es decir, no hay ningún tipo de lista de espera, y se puede usar gratuitamente —aunque, eso sí, de forma limitada—.
Para usarlo, solo es necesario dirigirse a esta web y copar el texto en el cuadro de la herramienta, como esta de aquí, pues la compañía desarrolladora ha creado una API que permite a otras plataformas utilizar BypassGPT en sus aplicaciones.
Una vez hayas accedido a una web o servicio que integre BypassGPT, solo tienes que copiar el texto en el cuadro de la parte izquierda o subir el documento. La herramienta te dará diferentes opciones para humanizar el texto. Entre ellas, un modo mejorado, mucho más preciso, pero también más lento; un modo rápido, pero no tan preciso; y un modo creativo, que genera textos más originales.
Después de escoger una de estas opciones, solo tienes que hacer clic en el botón ‘Humanizar’ y esperar a que la IA haga el resto. En unos segundos BypassGPT creará un nuevo texto.
Los inconvenientes
Ahora bien, BypassGPT tiene algún que otro inconveniente. Si bien puede ser útil para esquivar los detectores, no garantiza que pueda burlar a una herramienta de detección de texto por IA, pues muchas están preparadas para este tipo de modificaciones.
Por otro lado, la versión gratuita de BypassGPT tiene funciones muy limitadas. Tan solo permite introducir textos de 125 palabras. Si quieres expandir más palabras, debes hacerte con uno de los diferentes planes de pago.
El más económico, que permite hasta 500 palabras al mes, tiene un precio de 8 dólares al mes. Hay un plan intermedio por 12 dólares al mes que permite transformar textos de hasta 30.000 palabras al mes. También, otro de 30 dólares con el que puedes mejorar textos de forma ilimitada y que, incluso, es capaz de eliminar marcas de agua de ChatGPT