Cómo usar Microsoft Copilot Pro gratis

Microsoft ha apostado fuerte por Copilot, su asistente de inteligencia artificial. Prueba de ello es que lo vas a ver en todas partes. Desde Bing a Windows, pasando por Word y Excel. Hasta puedes instalarlo como app independiente en iOS y Android. Además, tienes la posibilidad de usarlo gratis o acceder a una versión más completa, obviamente de pago, llamada Copilot Pro.

Recientemente, Microsoft ha puesto Copilot Pro a disposición de todo el mundo. Hasta ahora estaba limitado a determinadas zonas geográficas. Lo que permitirá a millones de personas beneficiarse de la inteligencia artificial generativa integrada de OpenAI, GPT-4, con las ventajas y mejoras que ofrece Microsoft a través de Copilot. Por ejemplo, acceder a información actualizada o integrarse en otros servicios de Microsoft.

Copilot Pro es de pago. En concreto, 22 € cada mes. A cambio, obtienes un “rendimiento más rápido y acceso prioritario a GPT-4 y GPT-4 Turbo durante horas punta”. Además, puedes crear tus propios GPT de Copilot, usar Copilot en aplicaciones de Microsoft 365 y, finalmente, crear imágenes de IA con 100 aumentos al día. Y para celebrar el lanzamiento de Copilot Pro en todo el mundo, en Microsoft han decidido regalarnos un mes gratis.

Si accedes a la página oficial de Copilot y haces clic en Obtener Copilot Pro, pasarás a la página de pago del servicio. Facturación mensual de 22 €. Disponible en varios idiomas y para distintos países. Por ejemplo, en español de España. Solo necesitas un ID de Microsoft y un método de pago. Puedes pagar mediante PayPal o con tarjeta de crédito o débito. Pero antes de pasar por caja, conviene probar si merece la pena cambiar Copilot por Copilot Pro.

Microsoft Copilot Pro gratis durante un mes

Así que, en palabras de Divya Kumar, General Manager, Search y AI Marketing, “para que sea más fácil para cualquier persona comenzar y experimentar todas las características y beneficios de Copilot Pro, estamos ofreciendo una prueba gratuita de un mes”. Desconocemos durante cuánto tiempo, ya que no es tan fácil de encontrar como debería, pero mientras esté ahí, aprovéchalo.

Para usar Copilot Pro gratis, durante un mes, tan solo que instalar la aplicación de Copilot en tu iPhone o teléfono Android. E iniciar sesión con tu ID de Microsoft. Desde el menú desplegable de la izquierda podrás elegir si quieres probar la Copilot Pro. Aparecerá una ventana indicándote qué ofrece, cuánto cuesta y un indicativo de primer mes gratis. Pulsa en Iniciar prueba gratuita de 1 mes. Y a disfrutar de sus ventajas. Tanto en teléfono móvil como en su versión online, asociada a tu cuenta de Microsoft.

La letra pequeña es que la prueba es “solo para nuevos suscriptores”. Así que solo podrás usarlo gratis si no pagaste por ello con anterioridad. Algo complicado teniendo en cuenta el poco tiempo que lleva en circulación este servicio. Por lo demás, como suele ser habitual, al finalizar el mes de prueba gratuita deberás pagar para seguir usando Copilot Pro. Eso, pasarte a Copilot o crear nuevas cuentas de Microsoft para seguir aprovechando el mes gratis.

Qué ocurre después de la prueba gratuita

Para terminar, recuerda que “la suscripción se renueva automáticamente”. Esto es importante, porque aunque no tengas asociado un método de pago a tu cuenta de Microsoft, sí lo tienes en tu cuenta de la App Store o de Google Play Store. “Puede cancelarlo en cualquier momento en la configuración de la tienda de aplicaciones”. En la compra online de Copilot Pro, dice que deberías “desactivar la facturación periódica (…) al menos 2 días antes de la siguiente fecha de facturación”. Pero al hacer el pago a través de Apple o Google, deberás cancelar la suscripción a Copilot Pro desde las opciones de cada plataforma.

En Android, para cancelar una suscripción, puedes ir a esta página, seleccionar la suscripción a cancelar y tocar en Cancelar suscripción. Procura hacerlo varios días antes de finalizar el mes en curso para que no te cobren el siguiente mes. En principio, ahí debería aparecer la fecha en cuestión para no llevarte una sorpresa. Si cancelas antes de tiempo, “podrás seguir usando el contenido durante el resto del periodo por el que hayas pagado”. O, en este caso, durante el resto del periodo de prueba.

En iOS, para cancelar una suscripción, tendrás que ir a Ajustes y entrar en tu perfil de usuario. Luego ve a Suscripciones y verás las suscripciones activas. Elige la que quieres cancelar y toca en Cancelar suscripción. Puedes hacerlo cuando quieras, pero antes de finalizar el periodo de prueba. Podrás seguir probando Copilot Pro durante el primer mes gratis. Y evitarás que te cobren por el siguiente mes.

LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta