Cómo posicionar tu web en Google: 5 claves para salir en el Top 10 de Google

¿Sabes que posicionar tu web en los buscadores entre las 5 primeras posiciones puede ayudarte a conseguir más del 50% de todos los clics de esa página de resultados?

El posicionamiento web es fundamental para cualquier negocio online en este momento, pues si tus potenciales clientes no llegan a encontrarte en los buscadores, nunca llegarán ni a tu web ni a comprarte.

Posicionar tu web en Google es una tarea compleja, pues implica trabajar muchas áreas y canales en paralelo y además requiere de herramientas y estrategias muy especializadas.

Por ello, hay empresas como SocieTIC Business Online, una Agencia de marketing online especializada en posicionamiento web, cuyo objetivo es ayudar a marcas y empresas a aparecer en las primeras posiciones de los buscadores y así conseguir más clientes.

¿Cómo posicionar tu web en Google?

Prácticamente todos los usuarios de internet buscamos en Google aquello en lo que estamos interesados antes de comprarlo. Y pocos llegamos en esa búsqueda a la 2ª página de Google, motivo por el cual es importante que aparezcas entre las primeras 10 posiciones.



Hay 5 acciones concretas que tienes que trabajar posicionar tu web en el Top 10.

1.- Crea una web efectiva

Una web efectiva es aquella que está preparada para cumplir los objetivos para los que se ha realizado: atraer visitas y convertirlas en Leads o clientes.

Por supuesto debe ser atractiva y estar bien posicionada, pero la información que recoge y ofrece es sin duda el punto más importante, así que asegúrate de que lo cumple.

2.- Palabras clave

Las palabras clave son los términos concretos que tu público objetivo busca en Google para comprar tus productos o servicios.

Por eso, para posicionar tu web en Google debes analizar cuáles son las mejores y organizarlas y situarlas en tu web, en aquellos sitios que recomienda Google.

3.- Contenidos de calidad

Tener un blog en la empresa es la mejor forma de atraer tráfico cualificado a tu web y llegar a salir en Google rápidamente. El contenido es un tipo de marketing no invasivo mediante el cual vas a poder llegar a tu público objetivo con información que soluciona un problema o necesidad que tiene.

Sin duda el Inbound Marketing o estrategia de contenidos es una de las acciones que más te ayudará a posicionar tu web en Google.

4.- Consigue Backlinks

Los backlinks son enlaces que apuntan a tu sitio web desde otras webs o blogs. Google los interpreta como recomendaciones por lo que son imprescindibles para subir tu autoridad web y que tus palabras clave se sitúen en el Top 10.

5.- Publicidad en medios digitales

Los post patrocinados en medios digitales ayudan a mejorar el SEO de tu web mediante backlinks de gran autoridad, al tiempo que te ayudan a informar de lo que haces y a generar un Branding corporativo realmente importante.

Trabajando estas 5 acciones, podrás posicionar tu web en Google rápidamente.

Vía: Desencadenado.

LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: