TikTok es prácticamente territorio de creadores de contenido pertenecientes a la Generación Z. Los posmilenials se caracterizan por romper constantemente las reglas e incentivar tendencias de moda y de belleza llamativas, que se salen de lo normal.
La tiktoker chaserize (Jenny Cha) no es una excepción a esta regla. En su rutina habitual, esta joven de 24 años estudia animación 3D en Noruega, Oslo. Pero dentro de su faceta como influencer se ha convertido en la chica de los 1001 peinados.
En prácticamente cada uno de sus posts de TikTok, Cha tiene un peinado diferente al anterior. Su cabello se ha transformado una vez por semana, y, en algunas ocasiones, hasta 2. Y cada cambio capilar ha venido acompañado por un look diferente.
Su cabello camaleónico ha protagonizado uno de sus vídeos más populares, en donde se pueden ver los más de 70 peinados que chaserize probó a lo largo de 2021. «Me rapé la cabeza el 1 de enero y no me lo he cortado desde entonces», explica en el post que acompaña al vídeo.
No obstante, su idea de convertir su cabello en un lienzo blanco para su creatividad empezó a surgirle en verano de 2020. «Siempre había deseado raparme el pelo al menos una vez en mi vida», explicó la tiktoker en una charla para Vogue.
- Prime Video lidera el ranking de las plataformas de streaming en España
- Xavier Bassons (Monday): «Nuestro objetivo es llegar en 2024 a los 40.000 m2 y superar los 5.000 usuarios»
- GTD para autónomos
- Impacto de Google SGE (Search Generative Experience) sobre el SEO
- Una mujer de 34 años y un hombre de 91 se convierten mejores amigos
- Cuidado con volar el dron en estos lugares, las multas son millonarias
- Amazon presenta Q, un chatbot de IA generativa para aplicaciones empresariales
- Cómo se calculan los costos de inventarios
- Storemore se consolida en 2023 como líder en el alquiler de trasteros, mudanzas y espacios de coworking
- Disciplina: 7 claves para cultivar el ingrediente indispensable del éxito
- Meta diseñó a sabiendas Facebook e Instagram para hacer caer a los niños en sus garras
- Cómo desvincular una cuenta de Facebook de mi correo Gmail
- La brecha de género en las startups españolas: en el 80% sólo trabajan hombres
- ¿Quieres comenzar un negocio? Esta es la única pregunta que debes responder
- «El influencer marketing está en constante evolución y ha llegado para quedarse», M. Mayolas (YouPlanet)
«Creo que muchas mujeres vuelcan su feminidad en tener un cabello largo. Así que quería demostrar al mundo que puedes seguir siendo femenina aunque tengas el cabello corto».
Además, a Jenny Cha, como a otros millones de personas, se sentía mentalmente afectada por el confinamiento debido al Covid-19. Sentía que vivía el mismo día una y otra vez, así que creyó que raparse el pelo y jugar con él conforme le crecía iba a ser su oportunidad de crear el universo que ella tanto deseaba.
Poco a poco, la cuenta de Jenny Cha se ha convertido en un reflejo de la moda de la Generación Z: una mezcla ecléctica entre una búsqueda de la identidad más natural (reflejada en los elementos más orgánicos de sus vídeos) junto a un apego hacia las tendencias del pasado (la influencia de Matrix, por ejemplo, es más que evidente).
Lo que empezó como un proyecto personal en enero de 2021 desembocó en una cuenta viral. Jenny Cha cuenta con más de 250.000 seguidores y sus vídeos en TikTok acumulan casi 10 millones de Me Gusta.
Los seguidores de chaserize no solo admiten en los comentarios sentirse inspirados por el espíritu transgresor de la creadora de contenido, sino también agradecen que, de tanto en cuanto, pida sus opiniones para el siguiente cambio de look. Una curiosa forma de conseguir engagement.
No obstante, la mayoría de los esfuerzos de Jenny Cha están enfocados en su desarrollo personal. Cuando se le pregunta por su futuro, esta explica que una vez se saque el título de animación 3D aprovechará al máximo sus habilidades creativas para llamar la atención de todas las industrias posibles.
«Quiero producir ediciones de alta calidad y combinar trabajo 3D con la moda y la música». Esas ganas de crear fusión multimedia queda patente en las ediciones de sus vídeos de TikTok (no solo en su cabello), así que sería buena idea que Jenny Cha incluyera su trabajo como tiktoker en su inminente CV.