Correo empresarial: presentarse como un profesional en la web

El marketing digital avanza a velocidades aceleradas. Con ello, aparece el uso de un correo empresarial. Son direcciones personalizadas que generan una identidad única.

Pero, ¿qué es un correo empresarial? Se trata de una dirección de email que tiene una terminación con el nombre de una empresa en lugar de una plataforma genérica.

A continuación, hablaremos un poco de qué va un correo empresarial y por qué es tan importante en temas de marketing digital, identidad de marca y mercadeo

¿Qué es un correo empresarial?

Tal como hemos adelantado, un correo empresarial es una dirección de correo electrónico que, a diferencia de una dirección tradicional (Gmail, Hotmail, Yahoo!), tiene una terminación con el nombre de una empresa.

Por lo general, es una dirección emitida por una empresa que cuenta con su propia página web y servicio de hosting para un sitio web. Generan una dirección personalizada para cada uno de los miembros de dicho negocio.

Se reconocen fácilmente porque no terminan con la extensión @gmail.com o @hotmail.com. En cambio, tienen un nombre personalizado.

¿Cómo se constituye un correo empresarial?

Básicamente, se construye de forma parecida a un correo tradicional. Su estructura es la siguiente:

  1. Nombre del usuario. Se trata del nombre del propietario de la cuenta de correo electrónico. Funciona igual que la de un correo tradicional.
  2. Arroba. Representado por el signo de @. Es una representación gráfica de la preposición “at” en inglés (en). Refiere al lugar donde se aloja el nombre del usuario.
  3. Nombre de la empresa. Esta es la parte que cambia. Consiste en el nombre de la empresa en la que se inscribe el correo. Mientras que Google o Hotmail corresponden a correos electrónicos emitidos por los navegadores de mismo nombre, en este caso aparecerá el nombre de la empresa en cuestión.
  4. Dirección web. Finalmente, se incluye la terminación .com como parte del correo electrónico, igual que los correos de otros proveedores.

Nótese que, para crear una dirección de correo empresarial personalizada, debes contactar a un servicio de hosting. Por ejemplo, Hostinger tiene diversos planes mensuales que te permitirán afiliar una o más direcciones personalizadas para los administradores de tu página web.



Ventajas de tener un correo empresarial

Los correos electrónicos tienen más vigencia que nunca. Son una de las herramientas más efectivas para la comunicación en la actualidad.

Y, a diferencia de un correo tradicional, este tipo de emails empresariales tienen ciertas ventajas que los usuarios pueden disfrutar. Entre ellas se encuentran:

  • Le otorga profesionalismo a tu empresa. Al no contar con un correo electrónico genérico, ofrece cierta categoría adicional.
  • Incluye la facilidad de alojar tus correos en cualquier plataforma. Podrás vincular tu nuevo correo electrónico con cualquier sistema de mensajería.
  • Ayuda a aumentar la identidad de marca. Al ver tu nombre disponible en un correo, hace más fácil identificar tu empresa.
  • Se asocian con una página web, por lo que podrás cambiar de nombre de email. Si bien cada cuenta de correo es única, es verdad que cada plataforma que ofrece hosting y dominio te da la opción de cambiar de un correo electrónico por otro siempre que esté incluido en el plan que hayas pagado.

Incluso, cabe destacar que los correos electrónicos empresariales también se pueden vincular con ecosistemas de trabajo como Google Workspace. Esto permite que puedas usar todas las herramientas de Google con tu nueva dirección de correo electrónico.

Identidad de marca y nuevas tendencias

Las identidades de marca son determinantes en este tópico. Para poder llegar a un público más amplio y crear una huella en el mercado, es importante que tu nombre de marca sea visible. El correo, en este sentido, da una mano. Tu nombre de marca será visible cada vez que envíes un email.

El correo empresarial se ha convertido en uno de los vectores primordiales para una correcta estrategia de marketing. Justamente, con la eclosión del email marketing en gestores de contenido, es una tendencia en crecimiento.

Las nuevas tendencias no terminan con el email marketing o la identidad de marca. En realidad, hay nuevas corrientes que están surgiendo en el mundo del marketing digital. Entre ellas: las tendencias del ecobranding en el mercado actual.

Los correos empresariales tienen una relación muy estrecha con esto último. El ecobranding plantea estrategias de publicidad y mercadeo que se preocupen por la sostenibilidad ambiental y un menor desgaste energético. Para ello, se plantea que se digitalicen las comunicaciones para generar un menor desgaste de recursos. Los correos de empresas participan de ello.

Email marketing: una estrategia relacionada a esta área

Por supuesto, el email marketing es otra estrategia en creciente apogeo en el mundo del marketing digital que requiere de un correo profesional.

En pocas palabras, por email marketing se entiende las estrategias de marcas y empresas que tienen como objetivo enviar correos electrónicos con ejes temáticos específicos a un público objetivo.

Esta estrategia tiene como principio generar un mayor nivel de retención y llegar a un público interesado. Asimismo, busca que se genere un vínculo entre prospectos y empresa ofreciendo contenido de valor.

Es casi inconcebible pensar una correcta estrategia de email marketing sin un correo profesional.

De modo que un público determinado considere profesional y serio determinada información u ofertas que recibe en su correo electrónico, debe venir de una fuente fiable. En este caso, se logra con un correo que identifique de manera verificada y fidedigna la procedencia de determinado mensaje. Esto se logra con un correo empresarial.

Actualidad sobre uso de correos electrónicos empresariales

El correo electrónico empresarial tiene tal nivel de vigencia que es casi inconcebible pensar que una empresa registrada con un dominio no cuente con uno.

Debido a la facilidad que ofrecen en temas de comunicación, información y seguridad digital, son preferidos por muchos en la actualidad.

No obstante, los correos electrónicos son víctimas de ataques cibernéticos. El uso de correos electrónicos empresariales hoy día también llevado al uso de prácticas irresponsables por parte de muchas personas. Por ejemplo, el phishing ha sido uno de los fenómenos más destacados al respecto.

Se trata de personas que se hacen pasar por una empresa para que suministres datos personales o se realicen transacciones.

Otro de los grandes problemas que han suscitado los correos electrónicos en general durante los últimos años es el control empresarialMuchas empresas hacen uso de ellos para realizar seguimiento de sus trabajadores.

Sin embargo, estas perspectivas no son más que miedos infundados por parte de muchos trabajadores. En realidad, sí existen seguimientos por parte de las empresas. Pero, lo que realmente hacen estas direcciones de correo es filtrar información, contrarrestar cualquier tipo de ataque (como el phishing) y enviar correos electrónicos estrictamente laborales.

En definitiva, más allá de los peligros que han nacido con el uso de correos electrónicos empresariales, hay formas de mitigar estos peligros. Lo que sí es cierto es que son una gran alternativa empresarial y comercial a la hora de lanzar al mercado una marca. Tienen una gran vigencia y, en la actualidad, son una de las herramientas más utilizadas en materia digital.

LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.