Cuando Sunny, un creador de contenidos afincado en Minnesota, Estados Unidos, era un niño, le leía a su madre el horóscopo en voz alta cada día.
«Mi madre no sabía inglés, así que me hacía leer el periódico», explica a Business Insider Sunny, que se hace llamar Sunny MF Money en Internet.
Ahora, como adulto, leer las cartas del zodiaco de otras personas es el trabajo a tiempo completo de Sunny.
Con casi 560.000 seguidores en TikTok y miles de fans en sus otras plataformas de redes sociales, Sunny ha creado un público fiel en solo dos años. En su TikTok, publica vídeos sobre astrología. En un vídeo enseña a sus seguidores cómo «manifestarse con la astrología», y en otro habla de qué signo será «muy probablemente viral todo el verano en las redes sociales».
Sunny tiene varias fuentes de ingresos: desde un Patreon que ofrece una «enciclopedia de la astrología», hasta el Fondo de Creadores de TikTok, pero la mayor parte de sus ingresos proviene de la venta de cursos, sesiones de coaching y otros servicios que giran en torno a la astrología. Para comercializar y vender estas ofertas, Sunny utiliza Snipfeed, una herramienta de monetización de creadores que se enlaza a su biografía en los diferentes perfiles de sus redes sociales.
- La nueva era del liderazgo corporativo: el regreso del ‘macho alfa’ tiene hartas a las jefas
- IA “casi desconocida” deja atrás a ChatGPT
- 4 ideas que triunfan dando una segunda oportunidad a lo que no funcionaba
- ANTES Y DESPUÉS: ¿vende o fracasa?
- 12 estrategias para conquistar a los clientes en el punto de venta
- ¿La clave de 2025? La Estrategia Inversa
- Todas las claves para que la formación que impartes en tu franquicia sea efectiva
- ¿Clics que venden? Mira por qué
- 9 mejores franquicia de tintorería para montar ya
- Marca triunfa sin inversión masiva, ¿su secreto?
- 15 franquicias de comida rápida o fast food para montar ya
- Si las 500 empresas familiares más grandes se unieran, serían la tercera economía del mundo: estas son las 10 mayores
- Estos son los problemas para emprender a los que se enfrenta un emprendedor
- Por qué los CEO no deben dejar las redes sociales en manos de la generación Z, según una directiva
- La startup española Imperia levanta 10 millones con su software para gestionar la cadena de suministro
Sunny utiliza Snipfeed para vender cursos y sesiones de ‘coaching’
Desde el 1 de enero hasta finales de mayo, Sunny ganó 63.778 dólares (unos 60.000 euros) con las ventas de Snipfeed. (Business Insider ha verificado estas cifras con documentos aportados por Sunny).
Normalmente, Snipfeed se lleva un 15% de las ventas de los creadores que utilizan su plan gratuito y un 2% de las ventas de los creadores que utilizan su oferta premium, que cuesta a los creadores unos 30 dólares al mes (alrededor de 27 euros). Sunny utiliza el plan profesional, pero como es embajador de Snipfeed y ayuda a la plataforma a reclutar más creadores, no tiene que pagar el 2%.
«En esencia, somos una plataforma de enlaces y monetización que permite a los creadores hacer crecer y mantener su negocio directamente en sus canales sociales», explica Shira Leona, responsable de talento de Snipfeed. Entre estas opciones de monetización se encuentran los cursos online, las propinas y los vídeos en directo, añade.
Para Sunny, la oferta más lucrativa de Snipfeed son las sesiones de coaching individuales y las sesiones grupales en directo. Los seguidores de TikTok suelen apuntarse a ellas tras ver su contenido constante.
«La mayoría de la gente sabe que voy a aparecer porque aparezco todos los días en su página Para ti», dice Sunny. «Cuando apareces todos los días, siete días a la semana, es difícil ignorar a esa persona».
Las ofertas de coaching más profundas de Sunny se producen semanalmente y ayudan a los clientes a desarrollar un plan de negocio, entender las tendencias de TikTok, construir una comunidad online y aplicar la astrología a sus negocios.
¿La parte más importante de la carta astral a la que hay que prestar atención? El Nodo Norte, dice Sunny. «Tu Nodo Norte en tu carta muestra la dirección que tiene tu propósito».
Sydney Bradley, Business Insider