Cuánto dinero se gana con un vídeo de Youtube de 1 millón de visitas, según 4 creadores de contenido

Un vídeo con 1 millón de visitas en YouTube no siempre genera la misma cantidad de dinero para un creador. De hecho, la cantidad que gana un youtuber puede variar enormemente.

La cantidad que un influencer gana del programa AdSense de Google en un vídeo de YouTube depende de una serie de factores, incluyendo el lugar de la grabación donde los espectadores normalmente pinchan en la publicidad de estos anunciantes. Algunos de los principales creadores de contenido de la plataforma tienen estrategias de colocación de anuncios para ganar la mayor cantidad de dinero posible y, en general, lo que se gana varía según el tiempo de reproducción, la duración y la demografía del espectador.

YouTube puede marcar y desmonetizar algunos vídeos que contienen insultos o música protegida por derechos de autor, lo que genera poco dinero para el creador, o ninguno. Una de las estrellas más grandes de YouTube, David Dobrik, ha declarado recientemente en una entrevista que solo ganaba alrededor de 2.000 dólares (1.800 euros) al mes con AdSense, a pesar de que las grabaciones semanales obtuvieron una media de 10 millones de visitas.

Business Insider ha hablado con 4 creadores de contenido para YouTube con canales muy diferentes: Marina Mogilko, Kevin David, Austen Alexander y Shelby Church, sobre cuánto ganaron con vídeos con 1 millón (o más) de visitas.

Marina Mogilko, 10.000 dólares (9.016 euros)— 1,5 millones de visitas

Marina Mogilko tiene 3 canales de YouTube: un canal de idiomas, uno de estilo de vida y uno de negocios. Ella ha remarcado para Business Insider que el último era más atractivo para los anunciantes que sus otros 2 canales debido al tipo de contenido, lo que generaba más por vista en los ingresos de Google AdSense.

Algunos creadores etiquetan su contenido como «educativo» o «comercial» para aumentar sus tarifas, dijo, pero en su experiencia, el algoritmo de YouTube es lo suficientemente inteligente como para saber si un vídeo es educativo o no.

Mogilko gana una media de 10,73 dólares (9,67 euros) por cada 1.000 visitas en Silicon Valley Girl, su canal de negocios, según ha dicho a Business Insider. Su canal de idiomas, Linguamarina, gana una media de 4 dólares (3,61 euros) por cada 1.000 visitas. Con su tercer canal, el de estilo de vida, gana incluso menos que eso, 2,71 dólares (2,44 euros) por cada 1.000 visitas.

Ella cuenta que con uno de sus vídeos («10 trabajos bien pagados que puedes aprender y hacer desde casa»), en Linguamarina, que cuenta con 1,7 millones de visitas, obtuvo 10.000 dólares (9.016 euros) en ingresos de AdSense.



Kevin David, 40.000 dólares (36.064 euros)— 1,1 millones de visitas

Kevin David es un creador y empresario de YouTube con 800.000 suscriptores. Con su vídeo «Shopify Tutorial for Beginners», que requirió una producción mínima porque lo filmó usando la función de grabación de pantalla en su portátil, ganó más de 40.000 dólares (36.064 euros), según una captura de pantalla vista por Business Insider.

David obtiene las ideas para su contenido mirando el Planificador de palabras clave de Google Ads para ver con qué frecuencia las personas buscan frases concretas u otras combinaciones de temas sobre vídeos y miniaturas que han tenido éxito en el recuento de visitas, ha dicho a Business Insider.

Ha confesado que hizo este tutorial de Shopify mientras se hospedaba en un hostal barato en Australia sin cámara ni equipo. Pero sus contenidos tienen una tasa tan alta de AdSense sobre todo porque se enfoca en temas de negocios, que a menudo, como se menciona arriba, son más atractivos para los anunciantes.

Austen Alexander, 6.000 dólares (5.409 euros)- 1 millón de visitas

Austen Alexander, influencer de YouTube con 135.000 suscriptores y marinero en activo para la Marina de los EE.UU., ha declarado para Business Insider que un vídeo con aproximadamente 1 millón de visitas le genera unos 6.000 dólares (5.409 euros) en ingresos de Google AdSense.

Alexander comenzó su canal en 2016, y ahora publica grabaciones como «Un día en la vida de un marinero estadounidense alistado» (800.000 visitas ) y «La Sra. Bikini Olympia intenta la prueba física de la Marina de los EE. UU.» (3,6 millones de visitas).

Alexander aumenta el tiempo que un espectador está mirando un vídeo al crear expectación al comienzo de este (el espectador tiene que esperar el anuncio para ver su contenido), ha dicho.

Habilita todas las opciones de anuncios en sus vídeos, que incluyen anuncios de banner, pre-roll (contenido publicitario que se reproduce antes de que el usuario pueda acceder al contenido que quería) y mid-roll (contenido publicitario que salta durante el acceso a ese contenido). También agrega un «descanso publicitario» en medio de los mismos, que según él ha ayudado a sus ganancias.

Shelby Church, 2.000/5.000 dólares (1.800/4.500 euros)- 1 millón de visitas

Para Shelby Church, una youtuber que tiene 1,2 millones de suscriptores, los vídeos con aproximadamente 1 millón de visitas le han reportado entre 2.000 y 5.000 dólares (entre 1.800 y 4.500 euros), ha dicho a Business Insider.

Church tiene 17 vídeos con más de 1 millón de visitas. Por lo general, obtiene la mayor parte de sus ingresos de publicaciones patrocinadas en lugar de AdSense en YouTube, ha confesado. Church principalmente graba reviews de dispositivos, con temas como qué iPhone vale la pena o las características de su Tesla Model 3.

Church generalmente hace sus contenidos de más de 10 minutos para que puedan incluir más anuncios. De media, incluye 4 anuncios: uno previo al inicio del vídeo, dos en el medio y uno al final.

Vía: Business Insider

LucusHost, el mejor hosting

Un comentario sobre «Cuánto dinero se gana con un vídeo de Youtube de 1 millón de visitas, según 4 creadores de contenido»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: