¿Cuántos ingresos extra puedes conseguir? Este joven pone a prueba negocios paralelos y te lo cuenta en TikTok

Si estás buscando un negocio complementario a tu trabajo, pero te abruman las opciones, Ryan puede ayudarte a filtrar el ruido.

Ryan, un millennial con un trabajo a tiempo completo y dos hijos, pasa algunas noches a la semana, los fines de semana y algunas pausas para comer probando otros negocios. Bajo su cuenta @sidehustlereview, cuenta a sus 100.000 seguidores de TikTok lo que aprende, lo que gana y el tiempo que le lleva.

«Estoy en este agujero de gusano. Mi página de «Para ti» en TikTok no es más que un negocio paralelo tras otro», explica Ryan.

«Hay negocios paralelos legítimos, pero parece que dejan de lado el trabajo duro que se necesita para lograrlo. Yo me centro en lo que circula por las redes sociales o en TikTok y me enfrento a ello uno a uno«, explica.

Empezó a interesarse por esto porque su nueva casa necesitaba algunas reparaciones y le vendrían bien unos ingresos extra. Vio ideas en Internet, pero no quedaba muy claro «cuánto vas a ganar o cuánto tiempo te llevará llegar a las cifras que decían».

Por eso decidió documentar su experiencia y convertirse en un recurso para otros.

«Me imaginé que probablemente habría mucha gente como yo mirando estos consejos, pero que no sabría cuáles son prácticos o los que le harían ganar dinero más rápido«, explica.

Ryan, que ha hecho un montón de contenido en torno a trabajos secundarios en los últimos meses en su TikTok, define este tipo de trabajos como «algo que puedes hacer fuera de las horas de trabajo con flexibilidad».

Además, cree que el objetivo es dedicar el mínimo esfuerzo y unas pocas horas mientras se obtienen grandes ingresos.

Los contenidos generados por los usuarios hicieron ganar a Ryan cientos de dólares con una inversión mínima de tiempo

El contenido generado por el usuario, o CGU, es cuando «las marcas buscan que hagas contenido para ellas», según Ryan. Esto puede incluir simplemente hacer fotos o vídeos de un producto que, en la mayoría de los casos, aparecerá en la página de la marca o como anuncio.

El primer contenido generado por el usuario de Ryan fue una foto y un vídeo de un soporte para árboles de Navidad.

«Realmente, todo lo que tuve que hacer fue darles una foto de mi pie de árbol y me pagaron 15 dólares«, cuenta, añadiendo que también obtuvo el producto de aproximadamente 60 dólares de forma gratuita.

«El UGC fue la forma más fácil de empezar, con poco tiempo invertido y una buena cantidad de retorno», comenta Ryan, añadiendo que es el negocio paralelo «con la mayor rentabilidad en este momento» para él.

Ha ganado más de 400 dólares con trabajos de contenido generado por el usuario que encontró a través de JoinBrands, una plataforma especializada en esto. También ganó dinero con el programa de recomendación de la plataforma. Otro trabajo de CGU que hizo fue un vídeo sobre un candado de bicicleta, con el que ganó 60 dólares.

Otras personas también han compartido su éxito en la creación de contenidos generados por los usuarios con Business Insider. La creadora de contenidos Giselle González gana de media unos 5.000 dólares al mes, y Kelly Rocklein hizo más de 100.000 dólares en 2022. Rocklein presume de estar especializa en lo que se conoce como medios pagados.

«Hay dos tipos de UGC: el orgánico, que se publica en el feed de una marca para hacer crecer sus seguidores; y los medios pagados, que es un concepto que se lanza como un anuncio para crear ventas», apunta Rocklein.

«Si te gusta hacer fotos, si se te da bien y puedes hablar ante la cámara y no eres tímido, el CGU parece ser bastante sencillo y no requiere mucho capital».

El marketing de afiliados, el transporte de chatarra y ser asistente virtual también tienen un buen potencial.

Aunque Ryan ha conseguido ganar algo de dinero con el CGU, no es el único negocio paralelo que le interesa.

«Estoy muy interesado en el marketing de afiliados, ya que parece tener un gran potencial para ser más pasivo, pero según mis investigaciones, sin duda requiere mucho más trabajo inicial en términos de esfuerzo y creación de comunidades», asegura.

De hecho, puede requerir más esfuerzo de lo que ha visto en Internet.

«En las redes sociales a menudo se presenta como una forma fácil de ganar dinero«, afirma. «Puede ser, pero parece que solo después de poner mucho trabajo por adelantado y una muy buena estrategia para construir una audiencia».

Para los interesados en el marketing de afiliados, Ryan aconseja centrar el contenido en un nicho que te apasione.

Además del CGU, los otros negocios secundarios que recomienda son el transporte de chatarra y la asistencia virtual. Dice que conoce a gente que ha tenido éxito haciendo esto último, pero que él no lo ha seguido como un trabajo continuo.

«Si eres una persona muy organizada, ser asistente virtual es algo que se te puede dar bien y también podría ser un buen trabajo extra», afirma Ryan.

El trabajo de voz, la creación de un canal de YouTube y la subida de fotos son tareas que la mayoría de la gente se salta.

Otra de las recomendaciones es saltarse algunas actividades secundarias, como compartir fotos en ClickaSnap, según uno de sus vídeos.

ClickaSnap señala que «las tasas de pago son actualmente de 0,4 céntimos por vista» y «una vez que tu pago alcanza los 15 dólares, puedes solicitar que te paguen». Hay cuentas profesionales y de vendedor que cuestan dinero.

«No me parece que merezca la pena a menos que seas un fotógrafo o un artista realmente bueno«, dice Ryan.

El trabajo de locución es un caso similar. También puede ser caro si la plataforma cobra una cuota de afiliación, y es posible que necesites una cartera de trabajos para conseguir empleos.

YouTube también puede ser un buen negocio paralelo para algunos, pero Ryan lo probó y no tuvo mucha suerte. Empezó un canal de música, donde utilizaba IA para crear la música y el arte de los vídeos.

ClickaSnap señala que «las tasas de pago son actualmente de 0,4 céntimos por vista» y «una vez que tu pago alcanza los 15 dólares, puedes solicitar que te paguen». Hay cuentas profesionales y de vendedor que cuestan dinero.

«No me parece que merezca la pena a menos que seas un fotógrafo o un artista realmente bueno«, dice Ryan.

El trabajo de locución es un caso similar. También puede ser caro si la plataforma cobra una cuota de afiliación, y es posible que necesites una cartera de trabajos para conseguir empleos.

YouTube también puede ser un buen negocio paralelo para algunos, pero Ryan lo probó y no tuvo mucha suerte. Empezó un canal de música, donde utilizaba IA para crear la música y el arte de los vídeos.

Sin embargo, no ha ganado dinero con este canal, ya que primero necesita 1.000 suscriptores y 4.000 horas vistas en el último año o 10 millones de visitas en los últimos 90 días de YouTube Shorts públicos, como explica en su vídeo de TikTok.

«Creo que una página de YouTube tiene un gran potencial con la idea, el contenido o la estrategia adecuados», afirma Ryan. «Sin embargo, no se lo recomendaría a nadie que haya recibido orientación para abrir una y confiar en el contenido puro de IA para poblar la página y crear estrategias».

«El enfoque de la IA se está presentando como una ‘forma fácil de ganar dinero’, sin embargo, no parece ser una opción viable sin una estrategia realmente buena desarrollada por un humano», añadió.

No es para todo el mundo

Ryan ha acumulado más de 100.000 seguidores compartiendo su experiencia sobre cosas como vender un producto digital en Etsy o abrir un canal de YouTube.

«Recibo muchos mensajes en los que me dicen que están muy agradecidos de que pruebe estas cosas y les diga la verdad, y eso me hace sentir muy bien», comenta.

«También me dicen que estoy ayudando a mucha gente a ahorrar tiempo y a seguir haciendo las cosas que quieren con su familia, lo cual es muy impresionante y un factor de motivación para mí».

Según Ryan, un «trabajo paralelo puede no ser siempre adecuado para todo el mundo», pero hay otras formas de aumentar los ingresos.

«Un trabajo así es genial si estás buscando algún tipo de proyecto que te saque de lo mundano, pero también podrías centrarte más en la gestión de tu presupuesto personal y ver si puedes recortar algunos gastos para liberar ingresos. Además, puedes pedir un aumento o encontrar un trabajo que pague más. Esto es lo que transmito a mis fans».

LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *