Deja de pensar con el bolsillo

Lo que quiero compartirte hoy es que a la hora de vender, lo mejor que puedes hacer es dejar de pensar con tu bolsillo.

Fíjate que a veces entras a un restaurante o miras algo en una tienda y alguien dice “ay qué caro” y otra persona reflexiona “pues no es tan caro”.

¿Qué está pasando aquí?

Es que cada uno de nosotros, en función a nuestras creencias y prioridades, le va a poner un valor a los productos, servicios y soluciones que vemos.

Por ejemplo…
Supongamos que quieres un plan de nutrición para llegar a tus objetivos, como aumentar tu masa muscular o bajar de peso.

¿Qué te vas a encontrar?

Con nutricionistas que cobran desde 20 USD, 30 USD hasta 10 000 USD y más por nutrición.

¿Es 10 000 USD caro por un plan de nutrición? Pues, depende.

Porque si yo necesito sí o sí mejorar mi salud o esto es mi prioridad número 1 y tengo la disponibilidad, no es costoso.

Sin embargo, para una persona que su valor de referencia es 100 USD y no tiene la urgencia de resolver este problema de inmediato, para ella tal vez sí sea costoso.

¿Por qué te cuento esto?

Porque la clave está en dejar de pensar con tu bolsillo a la hora de vender.

El hecho de que tú no tengas esa prioridad o no hayas pagado miles de dólares por una solución NO significa que la solución no lo valga y que no haya clientes felices y dispuestos a comprarlo.

Si quieres te doy otro ejemplo…

La mayoría de las personas que trabajan vendiendo productos de lujo no consumen sus productos.

Y no es porque no puedan, es porque simplemente para ellos no es prioridad. Ahora eso no quita que no dejen de vender esos productos entusiasmados a su audiencia.

La conclusión es que aunque tú no pagues en este momento esa cantidad de dinero por el tipo de servicio o producto que vendes, no significa que no haya alguien más que esté dispuesto a hacerlo felizmente…

¡Y hasta le resulte barato!

Entonces, a la hora de vender, ten en mente el valor que le estás agregando a tus clientes y la solución que provees antes de pensar con tu bolsillo.

Un abrazo,

Vilma Núñez
Fundadora Grupo Convierte Más

LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *