Esta es la sorprendente millonada que ganan los youtubers más famosos en 2023

Hace ya bastante tiempo que Youtube se convirtió en un negocio de cifras millonarias.

Por supuesto, no para todos, pero sí para una serie de privilegiados que, bien por talento para atraer al público o bien por haber sabido golpear primero, han visto cómo su éxito se ha visto transformado en un enorme rédito económico.

Actualmente, tanto en España como a nivel global continúa habiendo una serie de youtubers que destacan sobre el resto, y cuyos ingresos siguen dando auténtico vértigo. Por mucho que los expertos no se pongan de acuerdo de cómo será el futuro de la plataforma y hasta qué punto esta continuará resultando tan exitosa como hasta ahora, el momento presente es de lo más dulce para algunos.

Youtubers mejor pagados en el mundo

Resulta bastante razonable decir que el fenómeno de Youtube y de los youtubers se dio a conocer en Estados Unidos. De hecho, muchas de las fórmulas que más visitas han hecho a acumular dentro del medio no han variado demasiado. Videojuegos, retos, bromas y consejos de diversa índole atraparon a millones de usuarios en su momento, y aún siguen haciéndolo.

De hecho, es también justo afirmar que la gran mayoría de creadores de contenidos (la forma más políticamente correcta de denominar a los youtubers) españoles se han fijado siempre mucho en lo que se cocía en USA. Estos son los youtubers internacionales que más popularidad y dinero han logrado reunir en estos momentos.

MrBeast

Bajo el pseudónimo de MrBeast se esconde el youtuber y empresario Jimmy Donaldson, que saltó a la fama a consecuencia de sus vídeos de retos. Muchos de ellos centrados en ofrecer dinero a distintos candidatos para llevar a cabo todo tipo de acciones pintorescas. 

Además de haber conseguido récords de visitas mundiales en varias ocasiones, MrBeast cuenta con unas ganancias de más de 80 millones de dólares en ingresos. A pesar de todo, en varias ocasiones ha asegurado tener problemas de fatiga mental. ¿Será verdad que el dinero no da la felicidad?

KSI

En segundo lugar, entre los youtubers que más dinero ganan en el mundo, se encontraría el rapero KSI. Entendido por muchos como la “respuesta británica” a los grandes nombres estadounidenses, comenzó compartiendo vídeos de videojuegos como FIFA o Call of Duty.

Su éxito, no obstante, fue creciendo a medida que empezó a tocar otros sectores como el de la música o el del deporte. De hecho, de un tiempo a esta parte se ha vinculado sobre todo al mundo del boxeo. Se calcula que sus ganancias superan los 24 millones de dólares.

Jake Paul

Las nuevas tecnologías han sido un buen refugio para actores, que han sabido ser lo suficientemente astutos para cambiar unas cámaras por otras; de los platós de televisión a los contenidos de Internet. Un buen ejemplo de ello son las antiguas estrellas de Hollywood que hoy pululan por OnlyFans, y otro puede ser el caso de Jake Paul.

Esta antigua estrella de Disney Channel también ha apostado por el boxeo, y actualmente es toda una estrella, sobre todo entre los jóvenes de Estados Unidos. No solo se piensa que sus ganancias por Youtube estarían en torno a los 30 millones de dólares, sino que también es uno de los deportistas que más dinero gana.

Youtubers mejor pagados en España

En España tampoco faltan youtubers de éxito y, además, tienen la particularidad de saber mantenerse temporada tras temporada entre los más cotizados de Internet.

Surgen nuevos, cómo no, pero los puestos con los mejor pagados casi siempre están ocupados por los mismos, como veremos a continuación.

ElRubius

Hablar de youtubers de éxito en España, es hacerlo sin duda de ElRubius. Su popularidad, que se ganó hace ya más de quince años, gracias a su peculiar sentido del humor, los videojuegos y sus recurrentes bromas, le ha permitido conservar el trono de los creadores de contenidos que más dinero ganan

Para hacerse una idea de la popularidad de Rubén Doblas Gundersen solo hace falta fijarse en los números: su canal principal supera los 40 millones de suscriptores, y se cifran sus ganancias anuales en los 3 millones de euros.

Mikecrack

Para entender el enorme éxito de Mikecrack es necesario partir de la base de otro fenómeno global: Minecraft. Los videojuegos fueron una de las bases de este youtuber, cuyos contenidos siempre han estado vinculados al sentido del humor y las parodias, llegando sobre todo el público de Youtube más joven.

Su trayectoria es sin duda una carrera de larga distancia, que ha hecho que de un tiempo a esta parte haya superado a otros pesos pesados del sector, con 37 millones de suscriptores en su canal. Se habla de ganancias que superan los 6 millones al año, y de una fortuna estimada que rondaría los 20.

Vegeta777

Aunque quizá ya no alcance las cifras de antaño, lo cierto es que Vegeta777 continúa siendo uno de los youtubers que más dinero ingresa de España. Al igual que la mayoría de creadores de contenido de nuestro país, su éxito se debe sobre todo a sus vídeos vinculados a videojuegos como Minecraft o GTA.

A día de hoy, los ingresos de Vegeta777 estarían en torno a los 1,7 millones de euros anuales. En total, habría logrado más de 18 millones acumulados todos estos años.

Enrique Luque de Gregorio

LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *