Estos son los 10 influencers que han triunfado en redes sociales en 2021

La figura del influencer se he encumbrado durante los últimos años, captando la atención de las marcas y siendo una pieza clave de las campañas publicitarias. Cada 30 de noviembre se celebra el Día del Influencer para conmemorar a estas personalidades que, gracias a su cercanía en las redes sociales, logran generar un elevado nivel de engagement y llegar más fácilmente a las audiencias.

SamyRoad ha querido conocer cuáles han sido los influencers estrella de este 2021. Para ello, la firma ha analizado la actividad producida en Instagram y TikTok durante este ejercicio para descubrir cuáles han sido los que más han triunfado este año.

De cara a saber esto, se han basado en varias métricas extraídas de su algoritmo Shinebuzz. La audiencia, el engagement y la calidad de las conversaciones son los tres pilares que han tenido en cuenta para su ranking de los 10 influencers más populares de 2021.

1. Ibai Llanos

Como no podía ser de otra manera, Ibai Llanos se coloca en lo alto del podio de los influencers más populares gracias a su trabajo en Twitch, plataforma en la que posee un liderazgo indiscutible en España y en otros países. Su fenómeno ha contribuido a constatar el potencial que tienen los nuevos medios para comunicar y llegar a las generaciones más jóvenes.

Desde el Mundial de Globos hasta dar las Campanadas con Ramón García o entrevistar a Leo Messi, el streamer está en lo más alto de la cúspide, con 6 millones de seguidores tanto en Instagram como en TikTok.

2. Marina Rivers

Se trata de una de las mayores estrellas de TikTok, donde acumula 5,3 millones de followers. Su popularidad empezó a ascender especialmente desde la pandemia gracias a su naturalidad y se acabó convirtiendo en un símbolo LGTBI. Por otro lado, en Instagram cuenta con 1,4 millones de seguidores.

3. Aitana

La cantante es una de las figuras más seguidas, con 2,8 millones de personas en Instagram que siguen su rutina y 1,5 millones en TikTok. En esta última se ha hecho especialmente relevante con los ‘challenges’ de baile de las últimas canciones que ha lanzado al mercado.

Además del contenido de los momentos de grabación y los conciertos, cabe destacar campañas publicitarias como la de McDonald’s.



4. Sofía Moreno

Con 3 millones de seguidores en TikTok y 1,2 en Instagram, es una de las tiktokers más conocidas de España. Moreno ha logrado hacerse un hueco en el panorama de esta red social, en la que comparte contenido muy variopinto, sobre todo relacionado con coreografías y viajes.

5. Pablogshow

Los vídeos sobre estudiantes fueron su especialidad en sus comienzos. Después se ha dedicado a hacer también parodias sobre cayetanos y otros temas en los que prima el humor. Su tono divertido le ha llevado a acumular 1,8 millones de seguidores en Instagram y 2,2 en TikTok.

6. Lola Índigo

Otra extriunfita -aparte de Aitana- se cuela en el ranking de los 10 influencers más populares de 2021. Con su tono rebelde y arriesgado, la cantante ha triunfado compartiendo vídeos cantando, bailando y en el backstage, aparte de los momentos del backstage y las campañas publicitarias.

1,6 millones son las personas que siguen a la artista en Instagram, una cifra muy similar a la de TikTok, donde tiene 1,5 millones de followers.

7. María Pombo

Se podría decir que es la reina de Instagram, con 2,2 millones de seguidores, y va en camino de serlo de TikTok, donde cuenta con 282.700 seguidores. Con su comunidad comparte sobre todo momentos con su hijo, su pareja, sus amigos y los diferentes looks que viste.

8. Joaquín Sánchez

El futbolista del Betis siempre ha sido activo en las redes sociales, pero con el comienzo de «La Isla de las Tentaciones» empezó a revolucionar a sus seguidores con parodias y retransmisiones en directo desde el salón de su casa.

Desde cantar hasta bailar, Sánchez se anima con todo lo que se le pone por delante. Esto le ha llevado a tener 3,4 millones en Instagram y 1,2 millones en TikTok.

9. Martita de Graná

El confinamiento ayudó a esta cómica a despegar en las redes sociales, con vídeos en los que primaba el humor y situaciones cotidianas con las que todo el mundo podía sentirse fácilmente identificado.

Se ha convertido en una de las humoristas más demandadas en la actualidad. Reflejo de ello es que cuenta con 1,4 millones de seguidores en Instagram y 589.400 en TikTok.

10. Laura Escanes

Escanes ha sabido ganarse su espacio en las redes sociales, con 1,6 millones de seguidores en Instagram y 560.600 en TikTok. Entrenamientos, viajes, campañas publicitarias y momentos con su familia son algunos de los contenidos que suele subir.

Ana Mora

LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *