Facebook estrena un nuevo modo profesional para echar un cable a los creadores de contenidos

Los creadores de contenido son un pilar absolutamente fundamental en las redes sociales. Facebook es perfectamente consciente de ello y por eso la filial de Meta acaba de presentar en sociedad un nuevo Modo Profesional que permitirá a los creadores valerse de sus perfiles para ganar dinero de manera directa sin necesidad de tener que crear páginas independientes.

Esta funcionalidad de nueva hornada está por el momento en fase de pruebas y es accesible única y exclusivamente para un pequeño número de usuarios en Estados Unidos. La intención de Facebook es que su nuevo Modo Profesional se expanda poco a poco en el país norteamericano y pueda dar eventualmente el salto a otros mercados de la región EMEA en el transcurso de los próximos meses.



Lo creadores que se beneficien del nuevo Modo Profesional de Facebook podrán establecer el nivel de visibilidad de sus publicaciones, por lo que algunos posts serán accesibles a todo el mundo y otros llegarán solo a ojos de sus amigos.

Facebook quiere tirar a la caña a los creadores para frenar el boom de TikTok

Como las tradicionales páginas de Facebook, el nuevo Modo Profesional agasaja a los creadores con una serie de métricas para que puedan estar al tanto de las interacciones recibidas por sus perfiles y del crecimiento en su número de seguidores.

Desde el punto de vista de monetización resulta particularmente interesante en el Modo Profesional el programa de bonificación Reels Play, que brinda a los creadores la oportunidad de ganar hasta 35.000 dólares al mes en base a las visitas recibidas por sus Reels.

El nuevo Modo Profesional se encuadra dentro de un ambicioso proyecto de Meta encaminado a incentivar a los creadores. No en vano, la compañía tiene previsto invertir alrededor de mil millones de dólares en estas y otras iniciativas.

La empresa liderada por Mark Zuckerberg trata así de plantar cara TikTok, que hace poco lanzaba el hub de recursos para creadores Creator Next.

Esther Lastra

LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: