Los creadores de contenido son un pilar absolutamente fundamental en las redes sociales. Facebook es perfectamente consciente de ello y por eso la filial de Meta acaba de presentar en sociedad un nuevo Modo Profesional que permitirá a los creadores valerse de sus perfiles para ganar dinero de manera directa sin necesidad de tener que crear páginas independientes.
Esta funcionalidad de nueva hornada está por el momento en fase de pruebas y es accesible única y exclusivamente para un pequeño número de usuarios en Estados Unidos. La intención de Facebook es que su nuevo Modo Profesional se expanda poco a poco en el país norteamericano y pueda dar eventualmente el salto a otros mercados de la región EMEA en el transcurso de los próximos meses.
- Generación Z: la IA no me ahorra tiempo, pero potencia mi creatividad
- Innovar en efectividad con una mente extendida
- Errores que no deberías cometer al utilizar una nube híbrida
- Coworking rural y el papel de la distribución automática: Impulsando la repoblación en España
- Las 100 mejores frases que animan a tener una actitud positiva
- ¿Por qué se pierden los clientes? El 82 %, por estas 2 razones
- Esa canción que oyes en sueños puede traerse al mundo real
- Cuáles son las mejores herramientas que hay en LinkedIn para atraer talento
- ¿Qué son las identidades múltiples en el trabajo?
- Lo más molesto que hacen los huéspedes de Airbnb, según los anfitriones
- Encontrar una canción en YouTube de la cual no sabes el título va a ser mucho más fácil a partir de ahora
- Conocer a alguien nuevo tras una ruptura: emociones negativas que no esperabas sentir
- Consejos para mejorar la estrategia de redes sociales de los minoristas
- La escalabilidad, imprescindible para que una startup se convierta en unicornio
- WhatsApp se «conectará» a Telegram tras una inminente actualización
Lo creadores que se beneficien del nuevo Modo Profesional de Facebook podrán establecer el nivel de visibilidad de sus publicaciones, por lo que algunos posts serán accesibles a todo el mundo y otros llegarán solo a ojos de sus amigos.
Facebook quiere tirar a la caña a los creadores para frenar el boom de TikTok
Como las tradicionales páginas de Facebook, el nuevo Modo Profesional agasaja a los creadores con una serie de métricas para que puedan estar al tanto de las interacciones recibidas por sus perfiles y del crecimiento en su número de seguidores.
Desde el punto de vista de monetización resulta particularmente interesante en el Modo Profesional el programa de bonificación Reels Play, que brinda a los creadores la oportunidad de ganar hasta 35.000 dólares al mes en base a las visitas recibidas por sus Reels.
El nuevo Modo Profesional se encuadra dentro de un ambicioso proyecto de Meta encaminado a incentivar a los creadores. No en vano, la compañía tiene previsto invertir alrededor de mil millones de dólares en estas y otras iniciativas.
La empresa liderada por Mark Zuckerberg trata así de plantar cara TikTok, que hace poco lanzaba el hub de recursos para creadores Creator Next.