Llegan nuevas opciones de monetización a TikTok con Creator Next

Llega a España Creator Next, un espacio de TikTok que pretende expandir el universo de la monetización para los creadores de contenido de esta plataforma. Con más de 1.000 millones de personas en todo el mundo, la red quiere ofrecer una serie de oportunidades para recompensar la creatividad de las personas que generan contenido en busca de recompensa económica y que quieren hacer de ello su profesión.

Con Creator Next, los creadores pueden acceder a las herramientas existentes, tanto las que ya había como las nuevas que aterrizan en la aplicación.

Los Regalos en Vídeo o Video Gifts llegan a TikTok

Por un lado, tenemos los Regalos de Vídeo o Video GiftsEstos sirven para conseguir «Diamantes» mientras se está haciendo un directo, pero también cuando se publican los vídeos. Al acumular estos objetos, los espectadores podrán enviar un regalo virtual en la sección de comentarios.

Una métrica clave que utiliza TikTok para evaluar la popularidad de un vídeo es el número de Regalos enviados al contenido de un creador, por lo que estos, en última instancia, sirven para medir la repercusión del perfil. De este modo, la persona que crea el contenido está recibiendo una recompensa por cada pieza que elabora, lo que supone una motivación extra al tener ese agradecimiento.



Al mismo tiempo que supone una recompensa para el creador, supone una nueva forma para los usuarios de interactuar con el contenido que les gusta. Por supuesto, para acceder a esta opción es necesario unirse a Creator Next, la puerta de entrada a todas las funciones de monetización en TikTok. A continuación, hay que ir a la página de configuración y, desde allí, seleccionar «Herramientas de creador» y luego «Regalos de Vídeo».

Cuando el público quiera reconocer a un creador, puede tocar el icono de comentarios en el vídeo y seleccionar el regalo, que aparece al lado de «Añadir comentario». Ahí puede elegir el regalo que se desee enviar. Los «Diamantes» pueden canjearse por dinero, tal y como se puede ver en la cuenta del creador.

Más facilidad para colaborar con las marcas

Por otro lado, TikTok quiere facilitar la colaboración con marcas por parte de los creadores. Con esa idea en mente nace TikTok Creator Marketplace. Gracias a esta funcionalidad, quienes tengan más de 10.000 seguidores pueden inscribirse para colaborar con las empresas que se ajusten a sus intereses y estilo creativo.

En cualquier caso, para entrar en Creator Next, los creadores deben tener más de 18 años, superar al menos 1.000 visualizaciones de vídeo en los últimos 30 días, tener como mínimo tres publicaciones en los últimos 30 días, una serie de seguidores (que dependen de la región) y tener una cuenta que cumpla con las guías de la comunidad.

Ana Mora

LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: