HERRAMIENTAS DIGITALES PARA EMPRENDEDORES

Bueno parceros, hoy vamos a explorar un tema bien interesante, como lo son las herramientas digitales para emprendedores. Lo primero, es que sean todos consientes de que el siglo XXI está siendo movido por la era digital. No tengan miedo de emprender. Los negocios digitales generan resultados increíbles.

No se limiten, no se creen ustedes mismos las barreras. «No Dani es que no tengo talento», «no Dani es que no tengo tiempo», «no Dani esto y lo otro». Las grandes empresas, los grandes emprendimientos, partieron de una idea, de cero. El mundo está abierto y dispuesto, los está esperando con los brazos abiertos. A veces, sin ustedes darse cuenta, es ese mismo auto sabotaje es el que no los deja impulsarse hacia la cima.

Lo que necesitan es iniciativa mis menchitos. No se dejen oprimir por nada ni nadie. A mi de verdad que estos temas me apasionan bastante. Me gusta compartirles contenido de valor. Además, las herramientas digitales son muy útiles y hay que aprovecharlas. Hay infinidad de herramientas que los pueden ayudar a organizar su tiempo, a organizar sus documentos, a compartir contenido de formas más sencillas y también a contactar con sus clientes de formas más eficientes.

Sé que las economías de algunos países están decayendo, cada día hay menos empleo y demás. No se queden dándole vueltas a los problemas, busquen las soluciones. Hoy en día los negocios y las tiendas las están montando digitalmente. Hay un público enorme en redes sociales, por lo tanto, no limiten sus ventas a su lugar de residencia, expandan su mente muchachones, piensen y sueñen en grande.

Bueno Danny, ¿Cómo inicio entonces parcero?

Mis muchachones, lo primero que deben hacer es creer en ustedes mismos y también en sus proyectos. Tampoco podemos pretender que todo llegue a nuestras manos sin hacer el más mínimo esfuerzo. No obstante, esta comprobado que las acciones diarias y constantes pueden construir grandes imperios. Es cuestión de que se entreguen con alma, cuerpo y sombrero a sus proyectos, como decimos en este lado del charco. Que se entreguen a sus sueños y no duden un solo segundo que van a cumplirlos.

Si ya cumplen con este primer requisito, lo segundo que deben hacer es organizarse. Creen horarios, aprendan a gestionar su tiempo y a invertirlo de forma eficiente. Además, algo muy importante mis menchitos, cumplan todo lo que se programen, que su día termine y se sientan satisfechos de las tareas culminadas. Para este propósito existen herramientas digitales muy útiles. Cojan lápiz y papel y ¡Tomen nota!



Trello

Trello es un gestor de tareas y proyectos. Además, su interfaz visualmente es muy atractiva y lógica. Trello es una herramienta que pueden usar de forma individual y, también, para organizar a sus equipos. Los ayudará a gestionar su tiempo de forma muy efectiva. Me encanta porque es muy útil para emprendedores que están iniciando y también para emprendedores experimentados.

Funciona con cards individuales que les permiten adjuntar en ellos: archivos, listas de tareas, imágenes, etiquetas de colores, fechas de entrega y, además, permite que las personas que comparten contigo este espacio dejen sus respectivos comentarios. Es muy fácil de usar y es demasiado chevere que les permita interactuar con sus equipos así no se encuentren en el mismo lugar.

Una de las cualidades de un buen emprendedor es el ser líder. Un buen líder, que guíe a su equipo o su público de forma optima, los incentive, les permita dar opinión y les sepa expresar sus ideas, por lo tanto, la organización interna es esencial.

Validation Board

Bueno parceros, esta herramienta digital es bien interesante. Cuando iniciamos nuestros proyectos lo más natural es que nos preguntemos ¿Será rentable esta idea? ¿Cómo hago para saber mis posibles errores antes de poner en marcha mi proyecto? Bueno mis menchitos, existe el dicho de que ninguna idea es buena o mala hasta que no se pone en marcha; sin embargo, hoy en día hay una App para casi todo y esta puede ayudarlos a evitar tropiezos. No les estoy diciendo mis muchachones que el camino al éxito no tiene tropiezos, esos son los que más nos enseñan. No obstante, esta aplicación puede ayudarlos a validar y reducir los porcentajes de riesgo.

Esta App lo que te permite es poner a prueba tus ideas de negocio. Funciona por medio de la validación de hipótesis y te ayuda a determinar si tus ideas son tan buenas como parecen. Me gusta mucho porque puede ayudarlos a evitar pérdidas y a construir mejores productos o servicios.

Otra de las cualidades más importantes de un emprendedor es el ser innovador. Recuerden chicos que las tendencias mueven las redes, no tengan miedo de hacer cambios, de eliminar ideas, de volver a proyectarse. Dejen salir lo que no les funciona y denle un fuerte abrazo a todo lo que los ayude a impulsarse.

Google Analytics

Bueno y para mis muchachones que ya tienen sus blogs, para los que están iniciando y para los que quieren incursionar en este mundo, este instrumento es un excelente aliado. Google Analytics es una de las herramientas digitales más utilizadas por todas las personas que se dedican al marketing. Esto se debe a que facilita y pone al alcance de sus manos, información importante y, además detallada, de sus sitios en la Web.

Lo que hace esta increíble herramienta de Google es entregarles información puntual de su audiencia. Edades de los usuarios que más los visitan, el tiempo que pasan las personas dentro de cada artículo publicado, les entrega información sobre el medio que permitió el acceso, flujo diario, flujo semanal. Es una herramienta de analitica web muy completa.

Los emprendedores son grandes visionarios. Por lo tanto, la recolección de todos estos datos puede ayudarles de una forma desbordante. Conocer cuales son los artículos más visitados, por ende, saber los temas de mayor interés. Saber cual es la plataforma que más audiencia les está entregando, les ayudará a potenciarla aún más. Saber la edad de los participantes ayuda también a escoger de forma adecuada y llamativa los temas a exponer. La duración o tiempo de las visitas, les dará una visión clara de lo que les funciona y lo que no. Ya saben ¡Aprovéchenla que es gratis!

Canva

Esta aplicación digital, mis muchachones, puede ayudarlos a impulsar sus proyectos y marcas de una forma asombrosa. Es una de las herramientas digitales más populares, dentro de aquellas que ofrecen el servicio de creación de contenido gráfico. No necesitas ser un profesional en diseño para utilizarla, realmente su interfaz es muy sencilla; no obstante, el servicio que te ofrece es sorprendente.

Si necesitan crear sus logo, darle vida a sus publicaciones, crear contenido visual recreativo, editar sus imágenes, agregar su logo o sello personal sobre sus fotos, Canva es una de las herramientas digitales que les ofrece este servicio de forma muy práctica y sencilla. Diseños personales, diseños educativos, panfletos y todo lo que se les ocurra crear o imprimir en papelería parceros, pueden hacerlo. Además, ¡les ofrece una colección de 8000 plantillas gratuitas! Tienen que aprovecharlas y sacarles el jugo.

La creatividad sí que es importante en nosotros los emprendedores. Dejen volar su imaginación y creen contenido que sea bien atractivo visualmente, pues como se dice coloquialmente, todo entra por los ojos. Así que mis parceros, aprovechen estas herramientas digitales tan completas y tan útiles. Revolucionen sus marcas, sus sitios, sus productos. ¡Creen y accionen!

Hootsuite

Esta herramienta digital es para todos los parceros que trabajan con redes sociales y, claro esta, para todos los que quieren incursionan en este mundo de las plataformas digitales. Les sirve tanto si son creadores de contenido o si manejan varias plataformas para promocionar sus productos o servicios. Es una App muy completa que puede ayudarlos a organizar sus publicaciones o, a atender a sus clientes, todo desde un mismo sitio.

«Dani es que se me están cruzando los horarios de mis publicaciones con los de otras actividades», «Dani es que voy para un sitio donde no hay internet y no voy a poder agregar mi contenido a mis redes», «Dani me escriben por todas mis redes y a veces me salto mensajes y no atiendo a mis clientes de forma efectiva», ¿Qué hago? Mis muchachones, Houtsuite es un espacio diseñado para darle solución a este tipo de problemas. Primero, esta plataforma los ayuda a planear y gestionar el contenido que desean subir a sus redes. Segundo, les permite crear contenido gráfico en caso de que lo necesiten. Tercero, pueden mantenerse activos en redes sociales mientras realizan otras actividades, ya que esta App les permite programar sus publicaciones y su contenido. Cuarto, pueden gestionar todos sus inbox desde esta herramienta tan maravillosa.

Y es que a si funciona este gran mundo de las redes sociales mis menchitos. Tienen que innovar y ser emprendedores apasionados, amen lo que hacen, enamórense locamente de sus proyectos, no dejen para mañana, llévense al límite, accionen, busquen soluciones, actualícense. Si se mantienen activos mis muchachones, tienen grandes probabilidades de alcanzar todos sus objetivos. Además, internet ofrece demasiada ayuda ¡no la desaprovechen parceros!

Otra nueva opción que cumple funciones similares que hootsuite es Creator Studio parceros, una nueva aplicación que sacó Facebook en la sección Facebook Business.

Biia Lab

Ay parceros! Este tipo de información si que me encanta compartirla. No es un secreto que para triunfar en esta era digital, debemos permanecer en constante aprendizaje. Cada día salen herramientas nuevas, nuevas formas de hacer crecer nuestros negocios y demás, por lo tanto, es bien importante mantenerse abierto y dispuesto a recibir información. Yo se que muchos de ustedes son unos verracos y saben demasiado; no obstante, mis muchachones, no pueden dejar que el ego los domine. Es imposible conocer todo a cerca de la Web, es un mundo demasiado extenso.

Esta herramienta es una iniciativa del Gurú del Neuromarkeing Jurgen Klaric en compañía de distinguidos pedagogos. Lo que busca esta grandiosa comunidad es educar a los emprendedores para que se enfrenten al mundo actual. Y es que mis muchachones, el mundo cambió y la educación también debe cambiar. Las oportunidades de hoy no son las mismas que habían hace 100 años. Los pelados de esta era deben explotar todo su potencial, no pueden seguir educándolos con miedos ni carencias. En este sitio podrás aprender sobre marketing, liderazgo, innovación, finanzas, gestión de proyectos y más. Es apto para emprendedores, empresarios y profesionales.

Puedes registrarte de forma gratuita o paga. Así que ¡Eliminen las excusas para ustedes menchitos! Dejen de sumergirse y lamentarse, es hora de que se aviven y brillen con luz propia. Hay que sacarle todo el provecho posible a estos sitios que quieren colaborar con todos nosotros, enseñarnos, educarnos, cambiar nuestra mentalidad o reforzarla.

Los jóvenes deben seguir sus pasiones, porque es de la única forma que llegarán a ser felices. Ya no irán más a un trabajo por obligación sino porque realmente les gusta

Jurgen Klaric

Ustedes pueden hacerlo…

La verdad, yo me siento muy orgulloso de ver como cada día son más los parceros que se atreven a emprender. Yo sé que no es un camino fácil, pero tampoco es imposible. Los límites se los ponen ustedes mismos. Por favor, no dejen de soñar, no dejen de educarse, no se dejen contaminar por la inseguridad, aléjense de personas y ambientes tóxicos. Si hacen lo que les gusta, no hay forma de que no sean felices. Mi camino no ha sido fácil, lo he construido día a día, paso a paso, eso si, he sido constante, he trabajado por mis sueños y aún me quedan muchos por cumplir.

Ustedes pueden, dispongan de todas estas herramientas digitales tan prácticas y tan eficientes. Se que hay muchas más, en esta ocasión quise compartirles algunas que los ayudarán a organizarse y potenciarse. No paren, no se detengan, avancen, sean verdaderos visionarios. Disfruten el presente, hagan lo que muchos no hacen, trabajen por su futuro.

Un abrazo ome.

Daniel Tirado

LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: