Herramientas para gestionar y reservar espacios de coworking

En este siglo XXI de trabajo descentralizado y flexible, son cada vez más los autónomos y freelances con gran capacidad de movilidad que tienen la posibilidad de desarrollar su trabajo de forma remota, desde cualquier parte y empleando como herramientas imprescindibles los dispositivos tecnológicos y una buena conexión a la red. 

Así, los denominados “nómadas digitales” tienen la posibilidad de realizar su actividad profesional desde el lugar que escojan, aumentando su productividad y optimizando su tiempo a través de diferentes soluciones tecnológicas. Sin embargo, uno de los principales inconvenientes surge a la hora de encontrar un espacio laboral para alquilar durante unas horas, ya que un elevado número de freelances no quiere trabajar desde casa.

Con el fin de proporcionar una alternativa a esta demanda, nacen los espacios de coworkingtérmino que alude a una forma de trabajo que permite a profesionales independientes, emprendedores, y pymes de diferentes sectores, compartir un mismo espacio de trabajo, tanto físico como virtual, para desarrollar sus proyectos profesionales de manera independiente, a la vez que fomentan proyectos conjuntos.

Disponer de tu propio lugar de coworking para desarrollar tu actividad profesional conlleva numerosas ventajas, desde el considerable ahorro económico con respecto al alquiler de una oficina entera al mantenimiento de tus opciones de movilidad o la apuesta por el enfoque más creativo.



Mejores aplicaciones y herramientas para gestionar espacios de coworking

Existen páginas web específicamente centradas en que puedas comparar, contrastar, reservar y actualizar todo lo tocante a los espacios de coworking. Pulsa en el botón Siguiente para conocerlas.

WorkFrom

En WorkFrom se basa en las aportaciones de la comunidad de usuarios para ofrecer una completa guía de espacios de coworking y otros lugares donde realizar tu actividad. Su página web incluye tanto oficinas compartidas como espacios públicos aptos para el trabajo y que disponen de enchufes, conexión wifi o servicio de comidas y bebidas.

Puedes utilizar los diversos filtros de su buscador, además de consultar fotografías y la extensa ficha informativa con los rasgos clave de cada local. Si te creas una cuenta de usuario puedes acceder a funciones adicionales, como conocer la contraseña del Wifi de antemano o poder dejar comentarios sobre los locales.

Los usuarios registrados también pueden añadir nuevos locales al listado, de forma gratuita si son públicos y pagando 20 dólares si es un espacio privado de coworking. 

Work World Space

Este directorio gratuito de espacios de trabajo te permite buscar un sitio para desempeñar tu trabajo en cualquier parte del mundo. Su uso es muy sencillo, ya que solamente tienes que hacer clic en el botón “Encuentra un espacio”. Si visitas la versión en español, podrás rastrear el mapa de España y un listado de ciudades en la barra lateral derecha. Si deseas visualizar los resultados en formato listado, emplea la opción de “Directorio” en el menú superior.

Poner tu anuncio en Work World Space es gratis, aunque solamente es válido para espacios de coworking, sin incluirse bares, bibliotecas, centros socioculturales o cafeterías.

DesksNearMe

En esta página web podrás encontrar espacios de coworking, salas de reuniones en alquiler, lugares para talleres y cafeterías aptas para freelances. Sus filtros te permiten filtrar por tipo de local, precio o períodos de pago -por semanas, días o por horas-.

Cada espacio cuenta con una completa ficha informativa con imágenes y todos los datos relevantes. Una de sus principales ventajas frente a otras páginas web es la posibilidad de realizar las reservas de forma directa desde la web, creándote previamente tu cuenta de usuario. También puedes añadir de forma gratuita tu espacio al directorio de DesksNearMe.

ShareDesk

Esta plataforma web está exclusivamente centrada en las oficinas compartidas y lugares de coworking. Puedes filtrar tu búsqueda por espacios de trabajo o por salas de reunión, y a continuación refinar los resultados con formas de pago, rangos de precio y categoría del espacio: Shared, Hub, Pro y Exec.

Para tu elección puedes consultar opiniones de usuarios y todos los detalles en torno a las instalaciones, acceso, localización y horario de cada local. Los propietarios pueden publicar su anuncio gratis en ShareDesk, aunque el servicio se lleva un 20% de comisión por cada nuevo cliente que reserve un espacio a través de la web.

eWorky

Esta plataforma de origen francés facilita que puedas encontrar espacios de trabajo compartidos con una sencilla búsqueda, introduciendo el nombre de la ciudad y filtrando por aquellas claves indispensables para local que estés buscando.

Si abres tu propia cuenta de usuario podrás añadir nuevos espacios a su directorio, tanto si son locales públicos como oficinas compartidas por las que haya que pagar una cuota. La publicación del anuncio es gratuita.

Locales Coworking

A pesar de que la mayoría de herramientas mostradas tienen un carácter internacional. esta plataforma es española y tiene un funcionamiento parecido a las anteriores. Puedes buscar por ciudad y afinar tu rastreo con filtros en torno al rango de precios, las instalaciones o características más precisas, como la presencia de una fotocopiadora, proyector o disponibilidad para mascotas.

Para poner tu propio anuncio, el coste es de 30 euros al año por el primero, y 50 euros al año los restantes. Cuenta con servicios extra para promocionar tu coworking.

Alcubic

También de origen español, permite encontrar lugares de coworking y oficinas compartidas empleando el mapa de la página principal, o introduciendo el nombre de la ciudad en en el buscador de la web.

Esta web destaca por su detallismo minuciosa en la descripción de cada espacio, con fotografías, servicios y localización. A pesar de que no puedes reservar directamente desde la web, puedes enviarles un mensaje o contactar con el espacio vía telefónica para reservar.

Como en la mayoría de plataformas de este tipo, puedes anunciar tu espacio gratuitamente y contratar servicios especiales para optimizar la visibilidad de tu anuncio en la web.

Coworking Spain

Coworking Spain fue el primer directorio de este tipo creado en nuestro país, y que cuenta con seis años de trayectoria. En esta plataforma puedes buscar espacios de trabajo compartidos introduciendo el nombre de la ciudad o a través de la búsqueda en el mapa.

Puedes, además, poner un anuncio de tu local de forma gratuita con las opciones básicas, o mediante el servicio Premium, con opciones avanzadas.

Vía: TicBeat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: