Las 5 funciones estrella que llegarán a TikTok en 2024

Como cada año, toca sacar la bola de cristal y tratar de averiguar cuáles van a ser las novedades y funciones estrella que llegarán a TikTok en 2024. 

Es difícil atisbar que puede venir en el horizonte, ya que la red social es bastante parca en palabras con respecto a posibles características futuras, pero sí que hay 5 cambios que tienen toda la pinta de desembarcar en algún momento del año.

Ya 2024 estuvo plagado de grandes cambios para la popular aplicación de vídeos cortos y para este 2024 se esperan grandes novedades para TikTok que te detallo a continuación.

Vídeos todavía más largos

A pesar de que TikTok nació con la idea de los microvídeos, poco a poco ha ido cambiando la tendencia y añadiendo más opciones a sus creadores de contenido.

Es cierto que su clásica duración de 15 segundos o 60 segundos no ha desaparecido, pero ahora se ha expandido con la posibilidad de añadir solo texto, así como una duración de 10 minutos en total.

Y parece que esta tendencia irá a más. ¿El motivo? Luchar cara a cara contra YouTube, algo bien complicado pero necesario. ¿Cómo lo hará? Simple: con vídeos de hasta 60 minutos de duración.

Es posible que nunca acabe ocurriendo y solo se quede en su Programa de Creatividad, un espacio exclusivo para determinados creadores de contenido, pero todo está por ver.

Mayor personalización en el feed

TikTok ya cuenta con un algoritmo muy fino que prácticamente acierta el 100% de las veces con un contenido de tu interés, pero esto no siempre es así.

Con tal de depurar el contenido y mostrarte siempre algo de tu interés, la red social estrenará en algún momento de 2024 una nueva sección en sus opciones que te dejará personalizar de manera más fina los vídeos que realmente te interesan. 

De momento no hay fecha de lanzamiento, pero ya se está probando de manera interna, así que es posible que aterrice en los primeros meses de 2024. 

Nuevas funciones de Realidad Aumentada

Esto es más que evidente.

Una de las grandes funciones de TikTok son sus divertidas funciones de realidad aumentada y es de esperar que añada más filtros y posibilidades a lo largo de este año.

Lo más seguro es que aparezcan nuevos filtros AR en TikTok a lo largo de 2024 que ofrezcan más opciones a los usuarios para liberar su creatividad por completo.

Avatares generados por IA

A mediados de 2023, se filtró que TikTok está trabajando en avatares generados por IA.

De momento no hay fecha de lanzamiento, pero la función está francamente avanzada y ya tiene un proceso para generar ese avatar de manera rápida y simple.

Lo único que se necesita es que los usuarios carguen entre 3 y 10 fotos de ellos mismos, a partir de las cuales el sistema de la aplicación de vídeos puede generar diferentes variaciones y estilos de imagen hasta 30 avatares diferentes.

La llegada de Tako, su chatbot de IA

Por último, pero no menos importante, una de las funciones estrella que llegarán a TikTok en 2024 será un chatbot al más puro estilo ChatGPT.

En mayo de 2023, la red social lanzó un post en X en donde anunciaba que estaba trabajando en una IA que recibirá el nombre de Tako y que comenzó a probar en un pequeño número de usuarios en Filipinas.

En una escueta publicación en su cuenta oficial de Twitter, la compañía ha confirmado que trabaja en una inteligencia artificial que recibirá el nombre de Tako y que ha comenzado a probar con un pequeño número de usuarios en Filipinas.

¿Su función? Utilizará un lenguaje similar a ChatGPT o Bing y estará centrado en ayudar a los usuarios a buscar vídeos y contenido de forma más personalizada.

Carlos Ferrer-Bonsoms Cruz

LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *