Los 20 creadores de contenido que más dinero ingresaron en sus arcas en 2023

Un salario anual de 82 millones de dólares es una suerte de utopía (lamentablemente inalcanzable) para el común de los mortales. Sin embargo, algunos creadores de contenido amasan tan exorbitante cantidad de dinero en un plazo de apenas 12 meses. Es el caso del youtuber estadounidense Jimmy Donaldson, más conocido con el sobrenombre de MrBeast, que en 2023 se embolsó precisamente 82 millones de dólares gracias a su lucrativa actividad como influencer. De acuerdo con un reciente informe de Wealth of Geeks, MrBeast (que hace poco se veía el ojo del huracán por un controvertido vídeo filmado en África), fue el creador de contenido mejor pagado del mundo en 2023.

Los emolumentos de MrBeast, célebre por sus vídeos protagonizando retos, están a la altura del mismísimo Dwayne Johnson «The Rock», que tiene la vitola de ser el actor mejor pagado del mundo, según Forbes, y ganará solo en 2023 la friolera de 87,5 millones de dólares.

Sigue a MrBeast en el ranking de los influencers mejor pagados del mundo de Wealth of Geeks el dúo cómico y musical de origen estadounidense Rhett & Link. Al otro lado del charco esta pareja, que alcanzó la fama en YouTube, tiene su propio programa en la cadena de televisión IFC (Independent Film Channel): «Rhett and Link: Commercial Kings». Gracias a este espacio y a otros contenidos, Rhett & Link finiquitarán el año con unos ingresos de 35 millones de dólares.

Idéntica cantidad de dinero ingresaron este año en sus arcas personales el influencer estadounidense especializado en contenido enfocado al «gaming» Preston Arsement y Ryan Kaji, un niño de apenas 12 años que se ha hecho de oro con sus vídeos de «unboxing» de juguetes.

La quinta plaza en el ranking de Wealth of Geeks es para el actor y boxeador estadounidense Jake Paul, que percibirá este año unos ingresos aproximados de 34 millones de dólares.

Charlie D’Amelio, la mujer que mejor logra posicionarse en el ranking de Wealth of Geeks

Tiene, por su parte, el honor de ser la mujer mejor posicionada en la lista la tiktoker estadounidense Charli D’Amelio, que ocupa la 11ª plaza en el ranking con unos emolumentos anuales de 23 millones de dólares.

D’Amelio se sitúa en el ranking por delante de Logan Paul, hermano de Jake Paul, y de la influencer de moda Emma Chamberlain, que generaron en 2023 unos ingresos de 21 millones y 20 millones de dólares respectivamente.

En su informe Wealth of Geeks examina asimismo la generación a la que están adscritos los creadores de contenido con más poderío económico. El Top 50 de influencers mejor pagados está integrado mayoritariamente por millennials (56%). Gozan asimismo de un gran protagonismo en el Top 50 los creadores adscritos a la Generación Z (40%). En cambio, solo el 4% de los creadores de la lista pertenece a la Generación X.

Cabe asimismo destacar que TikTok, YouTube e Instagram fueron las plataformas más populares para los creadores de contenido en 2023. La mayor parte de los influencers más acaudalados se decanta por TikTok como la plataforma principal para dar difusión a sus contenidos y concentra solo en este canal aproximadamente el 40% de sus «followers» Siguen en popularidad a TikTok YouTube (24,8%) e Instagram (22%).

Para elaborar su análisis Wealth of Geeks compiló en el periodo comprendido entre junio de 2022 y junio de 2023 datos sobre los influencers que se abren paso en la lista anual de Forbes de los 50 mejores creadores de contenido. Para la confección del ranking se tomaron en consideración métricas como la facturación, los seguidores y los ingresos que perciben aproximadamente los creadores de contenido por cada 1.000 «followers».

Esther Lastra

LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *