Las mejores oportunidades de negocios online en 2022

El éxito del emprendimiento digital está alcanzando cifras históricas. ¿Sabías que el sector del ecommerce ya supera los 3,55 billones de facturación anual? Atendiendo a estas cifras, está más que claro que van a abundar oportunidades de negocio en 2022, ¿verdad?

Cada vez son más las personas que deciden lanzarse y poner en práctica sus ideas de pequeños negocios en Internet.

Nunca ha sido tan sencillo y económico poner en marcha un negocio. Sin embargo, puede que te encuentres en la situación de querer reinventarte y no sabes por dónde empezar, ni cómo hacerlo.

Hoy queremos compartir contigo las mejores ideas de emprendimientos para este año 2022.

En el post de hoy analizaremos:

  • Las tendencias del mercado.
  • Dónde puedes encontrar esas oportunidades.
  • Qué proyectos pueden ser oportunidades de negocio en 2022 con poca inversión.

Este post va a ser muy interesante. ¡Comenzamos!

Los cambios de las tendencias en el mercado en 2022

La forma en cómo nos comportamos los consumidores ha cambiado mucho en estos últimos meses. Gran parte de estos nuevos comportamientos se debe a las consecuencias que nos ha dejado el paso de la pandemia de la COVID-19.

Seguro que tú también has experimentado cambios en tus hábitos diarios; solo el hecho de tener que usar mascarilla de forma obligatoria, y el uso del gel hidroalcohólico, han hecho que modifiques tus cuidados e higiene cada vez que sales y entras en casa.

Estos cambios tan repentinos que hemos tenido que incorporar a nuestro día a día tienen una incidencia directa sobre las tendencias de consumo.

¿Tienes una idea de negocio innovadora y estás pensando en desarrollarla abriendo tu propio negocio?

Presta atención a las principales tendencias de consumo que te mostramos a continuación y que van a marcar este año 2022. Es una excelente manera de entender cómo puedes ayudar a tus potenciales clientes con tus productos y/o servicios.

1. La digitalización de los negocios

La gran mayoría de los usuarios utilizan sus dispositivos móviles para hacer cualquier consulta, gestión de sus finanzas y/o compra en Internet.

Y es que el acceso a la tecnología se ha vuelto tan sencillo que todo lo hacemos a través de nuestro smartphone. Por tanto, los negocios para emprender con más probabilidades de éxito son aquellos que se desarrollan en Internet.

2. La preocupación por el medio ambiente

Es un debate que está en la calle, y del que cada día más usuarios manifiestan una gran preocupación por el medio ambiente. Esto también se nota mucho en los hábitos de consumo, ya que las personas, en general, muestran una clara preferencia por las marcas sostenibles.

3. Compras personalizadas

Son una tendencia al alza que viene apostando fuerte desde hace bastante tiempo. Y es que a todos nos gusta que nos traten bien, de persona a persona y con un trato único.

Estar en Internet no significa tratar a tus clientes potenciales como números; al contrario, la humanización de las marcas y el bienestar de sus clientes, son objetivos prioritarios para cualquier compañía digital.

4. Los artículos reutilizables

La venta de productos de segunda mano tiene una importante cuota de mercado en este año 2022, ya que está en consonancia con la preocupación por el medio ambiente y la sostenibilidad.

Además, esta adquisición empodera a los usuarios, que perciben que están comprando algo único; y la sensación de exclusividad es muy poderosa para el ser humano.

5. El cuidado personal es una prioridad

Llevar una vida saludable, con una buena alimentación, ejercicio físico y hábitos que ayudan a sentir felicidad también a nivel mental, dejó de ser una moda hace tiempo. Ya es algo totalmente extendido y normalizado.

Hoy en día, las personas se preocupan mucho más por llevar una vida que les aporte salud y bienestar; y esto se ve muy reflejado en los hábitos de consumo.

Las tendencias de los negocios online en 2022

En Internet todo va mucho más deprisa que en el mundo offline. Todos sabemos que las tendencias del marketing digital cambian y evolucionan cada año.

Estamos viviendo una situación bastante más acelerada de lo habitual gracias a la digitalización de millones de empresas, que no contemplaban esta posibilidad en el medio-largo plazo antes de la pandemia.

Ante esa situación tan excepcional, es bueno que demos un repaso a las tendencias que van a marcar el rumbo del marketing digital en este año 2022.

1. La tecnología en las ventas

El rápido avance de la tecnología ayuda a ofrecer un servicio cada vez más personalizado y enfocado al cliente, algo que, como hemos visto en el apartado anterior, demandan cada vez más los usuarios de Internet.

La Inteligencia Artificial, la geolocalización de los clientes o el auge de las sales tech está revolucionando la manera en cómo puedes llegar a tus clientes potenciales. Y es que la experiencia de compra es tan importante, o más, que el propio producto que puedes ofrecer en tu negocio.

2. Publicidad programática

Es una de las maneras más rentables de obtener beneficios en tu negocio digital. La publicidad programática consiste en vender espacios de tu web a determinados anunciantes, a través de un sistema de pujas, para que hagan llegar sus productos a tus seguidores y visitas.

Funciona por un sistema de pujas donde el CPM (es decir, el Coste Por Mil visitas) puede llegar a pagarse a precio de oro.

3. Social commerce

¿Quién dijo que las Redes Sociales no son para vender? Los usuarios están cambiando sus costumbres a la hora de comprar. Cada vez está más lejos aquello de entrar en una web y ver su catálogo de productos.

Ahora compramos directamente en las RRSS. Así que, todo negocio digital debe tener una buena estrategia de comunicación en las redes, para no quedarse atrás.



Dónde encontrar oportunidades de negocio para emprender online en 2022

Sobre todo, tienes que fijarte en las tendencias y gustos de los usuarios. ¿Sabes hacer algo concreto? Busca clientes potenciales que necesiten tu producto y créalo para ellos.

La mejor noticia es que prácticamente todo el mundo lo busca todo en Internet, y esto tiene un potencial enorme para que puedas desarrollar tus ideas de emprendimiento.

Nuestro mejor consejo es que, antes de abrir tu negocio, empieces por buscar clientes potenciales que estén dispuestos a adquirir tu producto o tu servicio.

Los modelos de empresa tradicionales, en los que primero se creaba la empresa y luego se buscaban los clientes, han quedado obsoletos en la nueva era de Internet, donde lo que más valoran los usuarios son las ideas de negocios innovadores.

Oportunidades de negocio en 2022 con futuro y poca inversión

Una de las máximas para cualquier emprendedor que desea poner en marcha sus ideas de emprendimiento, está en conseguirlo con poca inversión.

Todos sabemos los comienzos para cualquier freelance que decide iniciar su actividad profesional pueden no ser un camino de pétalos de rosa. Pero lo cierto es que internet está lleno de oportunidades para este tipo de negocios con futuro y que no necesitan una inversión inicial excesiva.

A continuación, te compartimos 11 negocios que cumplen estas expectativas, y que ya tienen una gran demanda de trabajo en Internet.

1. Servicios de traducción

Una de las grandes ventajas de Internet es que puedes tener presencia digital en cualquier parte del mundo sin moverte de tu oficina, o de casa.

Sin duda, esto tiene un potencial enorme, pero también presenta una pequeña dificultad para muchos emprendedores. Porque cuando tienen que traducir sus webs a otros idiomas, por ejemplo, el traductor online de Google no sirve para nada.

Cada vez son más las empresas que solicitan el servicio de traducción a un profesional. ¿Sabes idiomas? El próximo puedes ser tú.

2. Redactor/a digital

La profesión de redactor/a digital está viviendo una verdadera transformación en Internet.

Y es que desde que Google anunció la incorporación de la Inteligencia Artificial en su algoritmo, lo que significa que ahora mira con muchísimo detalle la calidad de los contenidos que publican las páginas web, los redactores digitales están mucho más solicitados.

Además, la gran mayoría de empresas que tienen presencia digital se han dado cuenta de la necesidad de incluir un blog corporativo como parte de su estrategia de marketing digital de contenidos.

3. Copywriter

Esta profesión está en alza. El copywriting es algo que se hacía tradicionalmente en las agencias de publicidad, donde los redactores publicitarios, o copywriters, escribían las campañas.

Sin embargo, la digitalización de las empresas ha hecho que la profesión de copywriter se extienda a cualquier compañía que quiera vender sus productos y/o servicios en la red.

Llamar la atención de los usuarios es una tarea demasiado complicada en un momento en que se sienten bombardeados de información. Por eso, un buen discurso de ventas ayuda a encontrar ese punto de conexión entre las marcas y sus clientes potenciales.

Además, lo bueno del copywriting es que puedes escribir con persuasión en cualquier contexto, desde una página web a una campaña publicitaria, pasando por los correos electrónicos que envía la empresa a sus clientes o las redes sociales, entre otros.

Y aunque sean dos profesiones diferentes, la redacción digital y el copywriting están muy relacionadas. Por eso hemos creado el curso «Experto en copywriting web y redacción digital» dónde podrás aprender a usar la escritura persuasiva y la redacción de textos enfocados en el posicionamiento para Google de forma profesional.

Mola, ¿verdad?

4. Consultor SEO

Este es otro de los perfiles profesionales imprescindible dentro de cualquier estrategia de marketing digital en una empresa. Y es que la visibilidad en Internet no sería posible sin el diseño e implementación de una buena estrategia de SEO.

Ya sabes que Google tiene unas normas muy concretas en su algoritmo, y saber qué hacer, además de cómo llevarlo a cabo, a nivel de SEO, es vital para conseguir que la web de tu cliente se posicione dentro de los resultados del buscador.

La necesidad de un consultor SEO dentro de cualquier empresa es tan importante, que muchas compañías incluyen este perfil profesional entre sus empleados.

5. Diseñador gráfico

Otra profesión imprescindible dentro de Internet. Tú sabes lo importante que es conseguir que los usuarios, leads y clientes se sientan cómodos dentro de una web.

Las páginas dejaron de ser estáticas hace mucho tiempo. De hecho, el diseño gráfico actual va mucho más allá de crear una web con una composición bonita de textos e imágenes.

Ahora hay que tener en cuenta la experiencia de los usuarios que visitan la web, además de crear una página donde la navegación sea muy intuitiva y fácil para quienes la visitan. Porque el diseño también es vital en la conversión de los sitios web.

6. Mentorías

Estamos en la era de la formación en Internet. Los usuarios valoran muchísimo poder formarse en temas muy específicos y concretos, de la mano de profesionales que pueden compartir con ellos sus experiencias y consejos para conseguir el éxito.

Los servicios de mentoría son formaciones 1a1 entre el mentor y su alumno. Suelen durar unos meses y el objetivo está en acompañar al mentorizado en su aprendizaje.

7. Formación online

La formación online es una profesión de éxito en Internet. Es cierto que cada día hay más ofertas formativas en la red, pero ten por seguro que no todas tienen la misma calidad.

¿Eres experto en algo? Comparte tu experiencia creando cursos de formación online que ayuden a otros usuarios a convertirse en profesionales, gracias a tu experiencia y conocimientos.

Comparte tus experiencias, muestra casos de éxito, pon ejemplos, habla de los errores que te has encontrado por el camino, y ayuda a otros a conseguir sus objetivos con tus cursos de formación.

Uno de los modelos formativos que está pisando fuerte en Internet son las membresías. Y es que por una cuota mensual atractiva para tus clientes, puedes ofrecer acceso a una gran variedad de contenidos formativos, sin necesidad de tener que vender cada curso por separado.

8. Coaching

Los servicios de coaching están muy demandados en Internet. Y es que el emprendimiento digital presenta unas particularidades que muchos freelancers necesitan superar.

Un coach ayuda a su cliente en el camino hacia el éxito; juntos trabajan los miedos y bloqueos propios de los emprendedores digitales.

Además, la presencia de este profesional ayuda a gestionar mejor conceptos tan importantes y relevantes como el tiempo o la productividad. Porque emprender online es una experiencia maravillosa, pero a veces se presentan bloqueos que nos impiden seguir creciendo.

9. Social Media Management

Las Redes Sociales han cobrado casi todo el protagonismo dentro de cualquier estrategia de marketing digital. Y es que los hábitos y tendencias de los usuarios hacen que las marcas cambien su estrategia de ventas casi de manera constante.

Ahora es vital tener una buena estrategia de comunicación en las RRSS, y un Social Media Management es un profesional muy demandado por las empresas.

Si buscas buenas oportunidades de negocio en 2022, sin duda esta es una genial.

10. Consultor de SEM

La inversión en publicidad es una de las partidas más importantes en las estrategias de los departamentos de marketing de cualquier empresa.

Saber diseñar una campaña de publicidad, segmentando los públicos hacia quienes irá dirigida, además de encontrar las palabras clave necesarias que muestren a los usuarios adecuados sus anuncios, es una profesión con una elevadísima demanda de empleo.

Y es que cada vez son más numerosas las empresas que demandan los servicios de un trafficker para invertir en publicidad.

11. Videomaker

Los formatos audiovisuales son los más consumidos por los usuarios en Internet. Las redes como TikTok o YouTube, donde el contenido se muestra en vídeos, son de las más consumidas por los usuarios alrededor del mundo.

Una presentación de empresa, la organización de un evento, los propios anuncios de las campañas de publicidad, etc, son formatos en los que el vídeo comienza a superar al texto. Porque está demostrado que en esos casos, los usuarios prefieren consumir este formato.

La profesión de videomaker está en plena ebullición. Y es que no solo las empresas grandes demandan sus servicios; casi cualquier empresa que tiene presencia digital ya está contratando un experto editor de vídeo.

Oportunidades de negocio en 2022, ahora más que nunca

Al contrario de lo que puedas pensar, existe una gran variedad de negocios para emprender online en 2022. Solo tienes que observar a tu alrededor cuáles son las necesidades que tienen las marcas y empresas que se han digitalizado, y crear servicios y productos que les ayuden.

Busca en tu interior qué sabes hacer muy bien, y seguro que encontrarás una manera de convertir esa habilidad en una gran idea de emprendimiento.

¿Eres emprendedor digital? ¿Estás pensando en empezar un negocio online? Cuéntanos en los comentarios, nos encantará leerte.

Escuela Nómada Digital

LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.