Las principales claves para llevar tu canal de YouTube al éxito, según youtubers experimentados

El mundo de YouTube cada vez es más importante para llegar a la audiencia. Las marcas necesitan estar en las redes y por eso os traemos las claves para llevar nuestro canal al éxito, con consejos de profesionales como Marcos Alberca y Rubenguo que nos han concedido en una entrevista a Marketingdirecto.com.

«Han cambiado mucho las condiciones en YouTube. Lo interesante es adaptarse a las reglas del juego. Hay que dejar fuera el ruido y dejar solo lo esencial. Tener en cuenta que en dos segundos la gente se desconecta, por lo que es necesario ese impulso para que se mantengan», declara Rubenguo, youtuber con más de un millón de seguidores.

Marcos Alberca, youtuber y embajador de DigitalizArte, con más de 2 millones de seguidores, nos contó en una entrevista para Marketingdirecto.com cuáles son sus consejos para tener miles de seguidores en YouTube. «Ser constante y tener una gran lista de ideas. La gente acabará llegando», declaró. Además, es importante «ser fiel y ser innovador«.

Para conseguir esto, nace DigitalizArte.

¿Qué es DigitalizArte? La iniciativa que te enseña a utilizar YouTube

DigitalizArte es una iniciativa para apoyar la difusión de la cultura a través de la digitalización. Consiste en un programa formativo donde enseñan las técnicas de cómo crear un canal de YouTube desde cero hasta las más avanzadas relacionadas la monetización o gestión de derechos para que cualquier persona pueda divulgar conocimiento. Está impulsada por YouTube, Google Arts & Culture, Fundación Alternativas y 2btube.



Esta formación, sin coste económico y en formato online, comenzará en septiembre y tendrá una duración de 7 semanas, combinando teoría y práctica. Estará impartida por expertos en la plataforma y ofrecerá a los alumnos la oportunidad de aprender junto a reconocidas figuras e instituciones artísticas y científicas con gran éxito en YouTube como Quantum Fracture, Marcos Alberca, Estudio Katastrófico, Linguriosa, y el Teatro Real. Ya está abierta la inscripción al programa en su web.

Los embajadores son muy importante para la parte práctica del proyecto. Los alumnos podrán aprender mucho de estos profesionales que ya están en la plataforma. «Mi papel es la parte práctica y el conocimiento de primera mano. Haber conseguido un canal de 1 millón setenta mil subs», comentó Rubenguo.

Aunque el curso está abierto a todo el mundo que se registre en la web del programa, se ha lanzado un concurso para aquellos interesados que quieran una formación más personalizada. Así, un número limitado de estudiantes, los ganadores del concurso #BecadosDigitalizarte, conseguirán un seguimiento personalizado durante el programa formativo. Además, tendrán a su disposición un ”Channel Manager de 2btube”, un profesional experto en gestión de canales de YouTube, para resolver posibles dudas y aconsejarlos en su proceso de aprendizaje.

Cynthia Reina

LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.