Linkbuilding: ¡5 consejos que no deben perderse!

¿Es posible hacer linkbuilding SEO para Google? ¿Cómo encargarse de una estrategia de linkbaiting para hacer crecer el número de sus dominios referentes? Es difícil dar una respuesta clara a todas estas preguntas. Siguiendo una serie de consejos puedes mejorar de manera exponencial la visibilidad y la relevancia de la web.

1. El contenido de texto bien escrito, pertinente y completo

El texto redactado debe transmitir las ideas de manera clara. Es fundamental que los contenidos sean originales y estén bien escritos. Hay que tener en cuenta el comportamiento de tu usuario, ya que tener en cuenta el target al que el texto se va a dirigir es un aspecto fundamental. Cuidar el enfoque puede ayudar de manera muy positiva respecto al posicionamiento de la publicación.

2. Actualizaciones regulares del contenido del sitio

Actualizar el contenido que se encuentra en el sitio web es otro de los aspectos que requieren tiempo y atención. Hay que tener en cuenta la actualización técnica, la actualización de contenido y la actualización del diseño web.

Además, se debe abordar cada actualización porque el entorno digital evoluciona y conforma un sistema cambiante. En este sentido, la web es más segura frente a ataques por parte de virus, puesto que la gran mayoría de las actualizaciones incluyen un refuerzo de la seguridad. Otro beneficio que aporta mantener la web actualizada es la optimización de la velocidad de carga.

Mantener el software que gestiona la página web minimiza el riesgo de pérdida de información importante de su negocio, es una de las actualizaciones en la página web vitales para posicionar los artículos de la web.



3. Precaución con las palabras clave y negritas

Hay que llevar especial cuidado con las palabras clave en el texto. Es importante tener en cuenta la posición de las mismas, las palabras clave deben estar al principio del texto para mejorar el posicionamiento en el texto.

Las negritas no ayudan especialmente a mejorar el SEO, pero sí influyen en gran medida en el comportamiento del usuario. Para el lector de la publicación es de gran ayuda reforzar las ideas clave e importantes a través de las negritas, puesto que destacar las ideas importantes en el texto mejoran la legibilidad del mismo.

4. Contenido multimedia

Insertar contenido multimedia optimiza en gran medida el posicionamiento orgánico del texto. Contar con contenido multimedia reduce el porcentaje de rebote e incrementa la duración de la lectura por usuario. Además de añadir el contenido multimedia es muy importante cuidar la información que va ligada a la imagen cuando la subimos al gestor de contenidos. Enriquecer el contenido del texto con elementos multimedia beneficia las publicaciones. Dedicar tiempo en seleccionar el contenido multimedia que se publica en la web es parte de la estrategia de linkbuilding SEO para Google.

5. Controlar la proporción de enlaces

Es realmente importante priorizar la calidad de los enlaces a la cantidad de los mismos. Hay que tener especial cuidado con los enlaces, ya que puede repercutir en la visibilidad de tu portal. Añadir enlaces de tu propio sitio web beneficia el posicionamiento SEO del sitio. La estrategia de enlazado es muy importante para conseguir visualizaciones y relevancia.

Conseguir visibilidad a través de pequeñas acciones es realmente positivo para tu sitio web, redactar bien el texto con una dimensión correcta, actualizar regularmente el contenido del mismo, llevar precaución con las palabras clave y negritas, incluir contenido multimedia de manera coherente y controlar la proporción de los enlaces son algunos detalles que puedes incluir en tu estrategia de posicionamiento web a través del linkbuilding.

Marketing Directo

LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: