Los 7 pecados digitales en los que no se debe caer al crear una página web

Al crear una página web hay ciertos errores básicos que podemos evitar de cara a evitar problemas más adelante. Se trata de aspectos que, a priori, pueden parecer más atractivos porque son más sencillos, pero, a la larga, pueden traernos consecuencias que no serán tan fáciles de remediar.

De la mano de Xavi Idevik, director de marketing de DonDominio, repasamos los siete pecados digitales en los que no se debe caer cuando nos enfrentamos a crear nuestra propia web corporativa o la de la compañía. El experto ha empleado su ponencia en Marketing Rocks, celebrado en el Teatre Principal d’Inca, en Mallorca, para repasar esos puntos en los que hay que ir con especial cuidado para no caer en picado.



A continuación, ¡descubre cuáles son los obstáculos que hay que evitar en el proceso de creación de una página web!:

1. No disponer de un dominio propio

Para empezar, es muy importante pensar en el dominio que va a tener la web. Dentro de este punto, Idevik nos brinda estos consejos:

  • Tiene que tener el nombre de la marca.
  • Debe ser lo más corto posible.
  • Que sea fácil de pronunciar.
  • No debe contener combinaciones confusas, como doblar letras.
  • Es recomendable que no limite el crecimiento de cara al futuro. Por ejemplo, que tenga una palabra que haga referencia a un sector muy limitado y que, cuando queramos expandirnos a otros ámbitos, se nos siga asociando a uno único por el nombre.

2. No tener un diseño atractivo

Por más que uno pueda ver su trabajo de una manera, lo cierto es que la imagen que tienen los demás seguramente sea bien distinta. Es imprescindible que la web atraiga al usuario desde el primer momento en el que este entra a la misma. Si es desordenado, no es visual y no es nada moderna, es muy probable que la persona se sienta espantada y acabe abandonando el sitio.

3. Tener un hosting gratuito

«Lo barato sale caro», asegura Idevik en este punto. Por más que nos pueda parecer buena idea, al final necesitaremos más servicios y funciones que no nos podrá ofrecer un hosting gratuito.

4. No usar un correo corporativo

Si ya hemos tomado la decisión de crear una página web y tener un dominio propio, hay que seguir con todo hacia adelante y no dejarlo a medias. En este sentido, es importante contar con un correo corporativo, puesto que genera confianza y otorga profesionalidad. El Gmail hasta ahora ha estado muy bien, pero si se emprende un negocio y un nuevo proyecto hay que mimarlo en todos los detalles.

5. No aplicar SEO

El profesional de DonDominio ha utilizado memes durante toda su intervención para explicar los distintos puntos. En este caso, ha puesto una imagen de Yoda con la siguiente frase: «Si tú posicionar en Google quieres, primero hacer una auditoría SEO debes». Esto conseguirá que, desde el principio, hagas las cosas bien y que puedas ir ganando visibilidad para que más usuarios te descubran. Como dice el dicho, «no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy».

6. No tener un blog

«Lo que le gusta a Google hoy en día es que las páginas web vayan actualizando contenido», afirma Xavi Idevik. Según señala, no haca falta escribir un artículo cada día, pero sí que hay que mantener una cierta asiduidad y compartir un contenido interesante que vaya en consonancia con la marca corporativa. «Cualquier negocio o empresa tiene algo sobre lo que escribir«, explica.

7. No usar las redes sociales

La gente busca información de una empresa a través de Google y de las redes sociales, bien sea para encontrar un contacto como para ver qué ofrece. El objetivo es poder decir que somos una compañía activa. Para terminar, Idevik ha puesto de ejemplo una experiencia propia. Estaba buscando un sitio de pizzas para pedir y, ni las redes ni su web estaban actualizadas, por lo que decidió llamar a otra pizzería. Sin embargo, otro día pasó por delante del anterior negocio y vio que tenía cerrado por vacaciones, pero no lo había avisado en ninguna parte.

Ana Mora

LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.