Los aliados perfectos: los creadores de YouTube comparten su fórmula mágica para el éxito del contenido de marca

¿Quieres crear contenido de marca de gran calidad? No es nada fácil. Tres creadores de contenido de YouTube explican lo que deben hacer los profesionales del marketing para lograr que los vídeos de colaboraciones sean perfectos.

Lo habrás visto cientos de veces: un famoso promocionando torpemente un producto con el que no tiene ninguna relación en un post patrocinado. Pueden parecer recomendaciones vacías basadas en una mera transacción, sobre todo cuando los usuarios de YouTube ansían cada vez más la vuelta de la autenticidad y la conexión.

Muchos de los creadores populares actuales tratan de evitar este riesgo centrándose en su individualidad, utilizando su personalidad para atraer a una gran cantidad de seguidores con intereses específicos, como los videojuegos, los deportes o la comida.

Como resultado, estos creadores de YouTube ofrecen a las marcas visibilidad ante una audiencia comprometida y receptiva. Muchos de ellos han logrado contar con millones de suscriptores, se han convertido en celebridades por derecho propio y sus canales ofrecen plataformas para que las marcas se anuncien de una manera más natural.

Hoy en día, el contenido de marca (o branded content) es mucho más que una transacción publicitaria, siempre que se haga bien. Es una colaboración en la que los creadores de contenido quieren sentirse cómodos: su objetivo es emplear la autoridad de su canal para promocionar una marca sin sacrificar su estilo y personalidad cuidadosamente elaborados.

¿Pero qué hay que hacer para crear contenido de marca de calidad? Para averiguarlo, contamos con la ayuda de tres creadores de YouTube populares de Europa, Oriente Medio y África. Comparten sus experiencias en la producción de contenido de marca y explicarán cómo sacar el máximo partido a una colaboración.

La presencia de la marca debe ser como el aliño de una ensalada: hay que añadir lo justo para dejar buen sabor de boca, pero sin pasarse para no agobiar.

Katie Jenkins

LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *