Nace MadWorld, un coworking creativo en el metaverso con el que aprender sobre el concepto

El metaverso aterrizó en 2021 con una fuerza bruta que le ha hecho escalar posiciones en las clasificaciones de tendencias de este año. Aunque lo que representa no es nuevo, lo cierto es que el concepto en sí ha hecho virar todas las conversaciones. Ha llegado para quedarse y cada vez son más las marcas que ven las ventajas que supone para sus estrategias.

De cara a dar respuesta a las necesidades que han surgido alrededor de este universo virtual nace MadWorld. Se trata de un coworking creativo con formación en el universo del metaverso. El objetivo es lograr un espacio en el que trabajar, pero también en el que poder formarse y socializar de una forma diferente y encontrar grupos afines.

Es obra de la escuela especializada en branded content Madrid Content School y de La Agencia Encubierta, una boutique creativa que opera íntegramente en ese espectro.

Según destacan desde la escuela, uno de los puntos diferenciadores de MadWorld es la posibilidad de reunir a un número de destacados colectivos y profesionales de un mismo sector. De momento, asociaciones como APG Spain, BCMA, Inmersiva XR y Más Mujeres creativas, entre otras, tienen sede en estas oficinas virtuales.

Por otro lado, la escuela ha presentado el Curso de Creación de Contenidos y Desarrollo de Negocio para el Metaverso. Este es posible gracias a la colaboración de Inmersiva XR, la Asociación Española de Realidad Aumentada.



MadWorld busca mostrar las oportunidades que ofrece el metaverso a marcas y consumidores

«Surge como una necesidad. Queríamos conocer desde dentro qué oportunidades ofrece esta nueva realidad para los creativos y creadores, qué deben conocer los profesionales que trabajan en el metaverso y cómo pueden atraer a las marcas comprendiendo sus necesidades», afirma Javier Pizarro, cofundador de MadWorld, creador de la Agencia Encubierta y profesor de branded content en Madrid Content School.

«Creemos firmemente que la clave para que los metaversos funcionen y sean una apuesta a largo plazo es que existan contenidos de calidad que aporten valor real y útil a los usuarios. Esto es lo que permite crear una comunidad», continúa explicando.

«Nos gusta hablar del lifelong learning, nunca dejar de aprender, por eso queremos estar donde hay una oportunidad para los profesionales del marketing y la comunicación, para ayudarles a formarse», comenta, por su parte, Jon Lavin, fundador y codirector de la escuela. Este asegura que en el ADN de la entidad está la colaboración y que por eso MadWorld es un coworking.

«Nadie sabe bien dónde acabara el metaverso, pero de momento es un mundo lleno de posibilidades que genera mucho interés entre la gente y las marcas«, apunta. «Si en los 2000 las marcas se dieron cuenta de la necesidad de digitalizarse, ahora hay que metaversizarse. Pero para que las marcas estén en el metaverso, necesitan contenido para que la gente quiera pasar el rato con ellas. Y para eso se necesitan especialistas que creen ese contenido. Y para hacer esos especialistas se necesita formación», concluye.

Ana Mora

LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.