¿Qué es Stripe, el sistema de pago para tu negocio online?

¿Tienes la intención de montar un negocio online? No pierdas de vista Stripe, una plataforma que simplifica los pagos en Internet. En España, en 2020 el e-commerce creció más del 20 % y, en este escenario, un sistema sencillo de pagos ayudará a poner en marcha tu comercio en la Red y hacer que se desarrolle con éxito. En este artículo se detalla qué es Stripe, cómo funciona y qué ventajas supone para tu negocio, además de las comisiones que cobra. Asimismo, se explican las principales características de las otras dos pasarelas de pago más utilizadas: PayPal y Amazon Pay.

¿Qué es Stripe y cómo funciona?

✅ ¿Qué es?

Stripe es una plataforma de software para la construcción de negocios en Internet y gestionar los pagos de los e-commerce. La usan Twitter, Facebook, Deliveroo, Drivy, Kickstarter y otras empresas para vender en cualquier lugar y a cualquier cliente. Su objetivo, como explica Guillaume Princen, director de Stripe para el sur de Europa, es ayudar a los empresarios a «montar el negocio que deseen, sin tener que preocuparse por la complejidad de la construcción de una infraestructura de pagos». 

A pesar de ser una de las plataformas más jóvenes, en dos años ha triplicado su valor y es una de las start-ups más valiosas de Estados Unidos, con una valoración de 95.000 millones de dólares.

✅ ¿Cómo funciona?

Esta pasarela de pago —la más avanzada para negocios online, según su director— es muy simple, y si quieres montar un negocio en la Red, será el único servicio de abonos que necesitarás para trabajar en Internet. ¿Cómo funciona?

  • Es muy sencilla. Simplifica todos los aspectos de llevar a cabo los pagos y con ella no hay que realizar la integración con otros proveedores ni para gestionar suscripciones.
  • Se construye a partir de cero para los negocios online: su objetivo es ayudar a los comerciantes a empezar y hacer crecer su negocio. Es muy útil porque ofrece facilidad de integración y funciones como recibir abonos, realizar pagos, establecer planes de suscripción, lucha contra el fraude, etc.
  • Está diseñado para desarrolladores. Tiene una interfaz de programación sencilla y bien documentada para que puedan integrarla en cualquier sitio web o aplicación móvil en minutos.
  • ¿Y para quienes no tienen las habilidades técnicas para hacerlo directamente con el interfaz de Stripe? Pueden utilizar su gestor de contenido (CMS) para la creación de tiendas online (MagentoPrestaShopWordPress, etc.) o una de las numerosas herramientas de terceros que están disponibles en su web.
  • Como usuario. Para poder pagar, solo es necesario tener un correo electrónico asociado a una tarjeta o cuenta bancaria como soporte de pago.


Ventajas de utilizar Stripe para tu e-commerce

✅ Es muy sencilla. Se limita a procesar pagos con tarjeta y solo es necesario tener un correo electrónico asociado a una tarjeta o cuenta bancaria como soporte de pago.

✅ Tiene numerosas opciones de pago disponibles: incluye Bitcoin, Apple Pay, Android Pay, además de casi todas las tarjetas de débito y crédito existentes.

✅ Es muy segura. Tiene el nivel más alto de cumplimiento de la normativa PCI. Cuando un cliente introduce su información de pago, se envía directamente a Stripe y se almacena de forma segura en su infraestructura, por lo que una empresa no tiene que mantener su propio sistema de seguridad que cumpla con los estándares de seguridad de la industria de pagos (PCI DSS). La plataforma dispone del certificado como proveedor de servicios PCI de nivel 1, el nivel más estricto de certificación. También crea códigos de un único uso para que las compañías cobren a sus clientes, códigos que no pueden ser robados y reutilizados

✅ Es antifraude. Ayuda a que los comerciantes puedan luchar contra el fraude y proteger sus negocios, gracias a su herramienta antifraude Radar. Esto es muy provechoso para las empresas que operan a nivel internacional, «ya que los patrones de fraude y las amenazas pueden ser muy diferentes de un país a otro», explica Princen.

¿Cuáles son las comisiones?

Las comisiones de Stripe son mucho menores que las de otras pasarelas de pago:

  • Pago con tarjetas europeas: Stripe tiene una comisión fija por transacción de un 1,4 % y un fijo de 0,25 euros.
  • Pago con tarjetas no europeas: tiene una comisión es de un 2,9 % más el fijo de 0,25 euros .

Diferencias con otras pasarelas de pago

Las pasarelas de pago más utilizadas son Stripe (26,5 %), PayPal (59,5 %) y Amazon Pay (12 %). Estos son los rasgos principales de sus principales competidoras:

✅ PayPal

  • Es muy conocida: lleva muchos años en el mercado y los clientes la reconocen con facilidad.
  • Es la que se usa en más sitios: aparece casi por defecto al hacer una compra online y el usuario puede escoger entre pagar con tarjeta o PayPal.
  • Es segura.
  • Se utiliza en muchos países: acepta 25 tipos diferentes de monedas.
  • Su comisión es más alta: la comisión general es de un 3,4 % más un fijo de 0,35 euros por transacción para los importes menores de 2.500 euros.

✅ Amazon Pay

  • Es muy sencilla: es muy fácil de integrar, y un usuario puede incluso comprar por Amazon Pay usando comandos de voz.
  • Amazon es muy conocido: los compradores asocian Amazon a compras realizadas con seguridad.
  • Rapidez: es una pasarela de pagos casi instantánea, lo que agiliza el proceso de compra y evita que se abandonen carritos de compra.
  • Datos compartidos con Amazon: uno de los «fallos» de esta pasarela es que todos los datos de los clientes de tu negocio pasarán a formar parte de la base de datos de Amazon.

LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: