¿QUÉ ES UN LEAD MAGNET Y CÓMO CREAR UNO PARA POSICIONAR TU CURSO?

Antes de lanzar un curso puedes crear uno o varios leads magnets que te ayuden a posicionar tu curso, a la vez que te ayudará a posicionar como un referente en la temática específica de tu curso. Estos te servirán inclusive para validar la temática de tu curso y crear una comunidad interesada en inscribirse en el curso que estás por lanzar. Veamos qué es un lead magnet y cómo preparar uno de manera estratégica.

¿QUÉ ES UN LEAD MAGNET?

Un lead magnet es un contenido gratuito y de alto valor que ofreces a tu audiencia con la finalidad de iniciar una relación más íntima. A cambio de ese contenido debes solicitar los datos más importantes para ponerte en contacto con tu cliente cuando tengas algo importante que decirlo, por ejemplo, que has creado un nuevo curso. Puedes solicitarle datos como email (obligatorio), nombre, teléfono y cualquier otro dato que consideres.

Esta persona pasa a ser un lead para tu marca, es decir un cliente potencial que puede estar interesado en tus productos y servicios.

¿CÓMO CREAR UN LEAD MAGNET EFECTIVO?

Muchas marcas de blog crean al principio un lead magnet generalizado para ir acumulando leads sin que tengan un producto o un servicio específico. Si bien esto te ayuda a tener una gran lista de suscriptores, no siempre resultan rentables al momento de lanzar un producto o un servicio específico.

Por eso, cada vez que lances un nuevo producto o servicio es una buena idea preparar dos o tres lead magnets específicos para el avatar de esos productos. Así que lo primero es crear un avatar del estudiante ideal para tu curso y luego preparar un contenido de calidad que te ayude a validar la temática y a posicionarte en ese tema como referente antes de que salga.



TIPOS DE LEAD MAGNETS MÁS EFECTIVOS PARA POSICIONAR TU CURSO

  • Posts de blogs con oferta exclusiva, los posts bien posicionados con SEO utilizando la palabra clave de tu curso es una buena estrategia de atracción. En estos posts puedes informar que pronto estará disponible tu nuevo curso y los interesados pueden suscribirse para obtener algún descuento u oferta exclusiva. Así podrás ir creando una lista específica de personas realmente interesadas en tu curso.
  • Plantillas editables, son fáciles de hacer y resultan muy útiles para la mayoría de las personas que no tienen que comenzar desde cero alguna estrategia o planificación.
  • Checklist, son súper útiles en muchas temáticas donde se requiera seguir un paso a paso.
  • Guías o e-book, puedes tocar una parte del contenido de tu curso en esta guía de una manera profunda o tocar todos los puntos de tu curso con información para principiante.
  • Membresía a contenidos exclusivos en los que puedes variar texto, vídeos y audios.
  • Mini cursos online, resultan muy atractivos y se consideran de alto valor para los futuros estudiantes. Con 3 vídeos puedes dar una introducción a tu curso, aunque también puedes hacer un mini curso por email.
  • Webinars, se trata de una conferencia donde ambas partes interactúan acerca de un tema específico. Es decir, es en vivo y no es un vídeo grabado.
  • Mini consultoría gratis, también es una buena idea principalmente si piensas crear un programa en vez de un curso. Además, te servirá para estar en contacto con las personas directamente y evaluar los contenidos que vayas agregando al curso.

Recuerda que por cada lead magnet es recomendable escribir un artículo que posicione con SEO.

LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.