YouTube enseña cómo sus creadores han encontrado el camino en este 2020

2020 se ha convertido en el año de las incertidumbres y de los hechos históricos que pasarán a la posteridad. Los libros de historia recogerán todo lo acontecido en un año en el que el mundo cambió para siempre y, precisamente, no para bien.

Aún así siempre hay un halo de esperanza en todo lo malo que ocurre a nuestro alrededor y YouTube ha querido compartir su trozo de pastel en este 2020 tan atípico. Millones de personas han acudido a la plataforma durante los últimos meses para recordar que, juntos, es posible «encontrar el camino».

Cuando comenzó todo, en los primeros días de Covid-19, YouTube lanzó la campaña #WithMe para alentar a la gente en cuarentena o confinada a seguir haciendo cosas en sus casas. El primer vídeo, lanzado en abril, llegó un poco después de eso y fue bautizado como ‘Get by together’. Tras él llegó el #GraduateWithMe.

Ahora lanzan un nuevo vídeo, ‘Find the way #WithMe, para mostrar a los usuarios todas las formas creativas únicas que los creadores han estado usando en este 2020 para «encontrar la manera de hacerlo juntos», en palabras de Grace Sobey, Marketing Manager de YouTube. Este capítulo #WithMe, basado en el contenido de tendencia en YouTube durante los últimos seis meses, reconoce todas las formas únicas y creativas en las que está encontrando un camino en YouTube.



Desde aprender nuevas habilidades para afrontar nuevos retos, como los tutoriales para la confección de mascarillas, hasta encontrar nuevas formas de enseñar y aprender, como los 23.000 vídeos subidos en marzo sobre enseñanza en remoto o aprendizaje a distancia.

También se han encontrado nuevas formas de reír, gracias a los vídeos de challenges de maquillaje sobre rostros diminutos que han conseguido la friolera de 9 millones de visitas. A esto se le suma también las estrategias creativas compartidas para sobrellevar estos tiempos. Como ejemplo, el promedio de reproducciones diarias de videos relacionados con la meditación guiada aumentó más del 40% después del 15 de marzo.

«YouTube comenzó a ver las tendencias #WithMe en su plataforma en 2010 como una forma de alentar a las personas a hacer cosas juntas y, a fines de marzo, en las primeras etapas de la pandemia, incorporó #WithMe en su esfuerzo #StayHome para enfatizar la importancia de adherirse a las pautas de distanciamiento social», señala Sobey.

Vía: Marketing Directo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: