5 Hábitos para cumplir metas y desempolvar esa lista

¿Aún no has logrado cumplir esas metas de principio de año? Es por eso que hemos traído 5 hábitos para cumplir metas y desempolvar esa lista.

Como la mayoría acostumbramos, al iniciar un nuevo año, escribimos una lista para cumplir metas para nuestro desarrollo personal para el año que nos viene. Las típicas metas que todas queremos lograr, ser más saludables, aprender a conducir, cambiar hábitos, leer más, comprar un carro o ser más ordenada, dejar relaciones tóxicas para mejorar nuestra salud mental, terminar la carrera o restaurar la relación, familias y entre otras.

Estas dichas metas solo son algunas de las múltiples que se pueden establecer, pero la noticia de todo esto, es que en muchas ocasiones nos damos cuenta de que ya estamos casi a mitad de año y quizás no hemos logrado avanzar en estas metas. Antes que te sientas ansiosa o frustrada al leer esto, quiero decirte que hay solución y que a veces lo único que necesitamos para poder realizar esas metas, es cambiar algunos hábitos o agregarlos a la rutina. Esto definitivamente es una de las claves del éxito.

Plan de acción

El plan de acción es uno de los aspectos fundamentales, es un paso que se puede convertir en un hábito y así hará tus objetivos alcanzables y te ayudara a ser la mujer exitosa que quieres ser.

El plan de acción se puede ver de muchas maneras, pero lo más importante es saber cuáles son las metas, definirlas por metas a corto plazo, metas a mediano plazo o metas a largo plazo poniendo fechas límites. También pensar cuáles son las prioridades y los aspectos fundamentales de los pasos de acción que me van a acercar a esas metas, por ejemplo, quizás quieres comenzar a correr, pero te cuesta mucho iniciar, un paso de acción es levantarse y salir, quizás no corras, pero caminas unas cuadras y regresas a casa. Otro día te levantas y caminas unas cuadras más, comienzas a apegarte a un plan de acción que te lleve por un proceso hasta lograrlo.

El plan de acción no es para que todo ocurra rápido, es para tener una guía práctica para inspirarte y saber por dónde empezar, de menos a más, hasta lograrlo.



Recordatorios motivacionales

Un hábito que quizás muchos no tienen, pero que es de gran ayuda, es tener pequeñas motivaciones que te recuerden la meta y el porqué lo estás haciendo en momentos difíciles o de duda.

Por ejemplo, el tener notas en tu escritorio o un fondo de pantalla en tu celular, el sacar tiempo para ver contenido que te motive.

Es muy fácil sentir que la motivación se va conforme pasa el tiempo y nos comenzamos a sentir estancados, incluso al punto de llegar a tener una crisis existencial, pero así como es importante el plan de acción, el hábito de alimentar tu mente y motivarte es esencial y uno de los consejos prácticos más recomendados.

Reconocer al enemigo

Este hábito es clave, saber reconocer tus enemigos, saber cuáles son esos obstáculos o cosas que te limitan y que al final no te permiten cumplir esas metas o vivir la vida como quieres vivirla.

Es crucial crear el hábito de notar cuando es que algunos gigantes se levantan y también como reaccionar a ellos, ya sea la pereza, el desánimo o incluso gigantes como la comparación o el temor en momentos difíciles.

Este hábito definitivamente te ayudará a reconocer y al mismo tiempo a aprender como vencer y poner límites a esos gigantes que a veces nos aparecen.

Celebrar pequeños logros

Este hábito definitivamente es un hábito que está lleno de amor y tiene que venir de un lugar de amor y agradecimiento en nuestros corazones.

¡Cada vez que avances o que logres algún avance en el cumplimiento de metas al dar un paso o incluso vencer un gigante, celébralo!

Cómprate algo rico para comer, ten una cita contigo misma, ve a una clase de baile, lee tu libro favorito o siéntate a ver una peli que te haga feliz. Celebra aún los pequeños logros y esto traerá gracia, alegría y paciencia en tu proceso paso a paso.

El celebrar logros nos aleja de este pensamiento perfeccionista y nos enseña a valorar eso que estamos haciendo y nuestro esfuerzo por lograr dichas metas. Te recuerdo, eso está bien, cada proceso es diferente y es necesario darnos amor a nosotras mismas, ¿quién mejor que nosotras mismas?

Descansar

El hábito que a las que preferimos hacer, hacer y hacer, casi no nos gusta, pero tan clave para tener éxito en nuestros procesos a cumplir metas.

Descansar es clave y saludable, es importante darnos tiempo para respirar, analizar, escuchar el cuerpo y también a nuestro corazón. Así que descansar no está mal y nos va a recargar para realmente poder continuar.

Siempre al querer cumplir una meta, obviamente vamos a querer ver resultados ya y lamentablemente casi nunca es así, debemos aprender a esperar y lo más valioso descansar en medio de esto.

Para terminar…

Ante las metas siempre tenemos dos caminos, continuar o rendirnos y que las metas solo queden en un papel de metas no cumplidas de un año más. Por supuesto, esto no es lo que queremos y algo clave que debemos saber es que los buenos hábitos nos harán llegar a la meta.

Haz la prueba, intenta agregar estos hábitos y observa tu proceso, qué cambios y que pasos das al integrar estos 5 hábitos en tu día a día.

Solamente recuerda que no se trata de ir corriendo, se trata de dar pasos firmes en tu carrera, vencer gigantes, conocerte, amarte, ser paciente y muchas cosas más, que claro que meta es importante, pero a veces nos olvidamos del valor del proceso, en él también encontramos belleza.

María José Castillo
LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: