¿Por qué las redes sociales deben ser parte de su plan de negocios?

Las redes comerciales son importantes para tu empresa porque ayudan a hacer crecer tu negocio y difundir su marca. También te permiten llegar a numerosos clientes potenciales a los cuales de otro modo no sería posible alcanzar.

Las empresas utilizan cada vez más las redes sociales y las estrategias de marketing digital para construir su presencia. Esto se debe a que las redes sociales brindan la oportunidad de generar un gran número de seguidores y mostrar su producto de la mejor manera posible.

Hay muchas maneras en las que se pueden usar las redes sociales empresariales, como publicidad paga, marketing de influencia, gestión comunitaria, etc. Cuanto más establecida esté la empresa en las redes sociales, mejor le irá en términos de ventas y reconocimiento de marca.

Pero, ¿cómo sabes en cuáles estar presente y cómo usarlas? ¿Cuáles son más beneficiosas para tu negocio? La respuesta con una descripción de las principales redes sociales y una explicación de su utilidad.

  1. Identifica tus metas

Para saber qué redes sociales se adaptan mejor a tu negocio, es importante que identifiques qué quieres desarrollar a través de este canal. Varias opciones están disponibles para usted:

  • Aumenta tu notoriedad, date a conocer.
  • Desarrollar tu propia comunidad.
  • Crea tráfico en tu sitio web o en tu tienda.
  • Explore a sus clientes
  • Mejora tu relación comercial

La elección de las redes sociales también dependerá del público al que te quieras dirigir. De hecho, cada red tiene una audiencia muy específica según las características que ofrece.

Una vez definidos claramente tus objetivos y tu target, puedes embarcarte en descubrir estas redes sociales y sus características.

  • Elige la red social adecuada
  • Facebook

Facebook es líder en redes sociales en cuanto a número de usuarios y tiempo de permanencia en su sitio y aplicaciones móviles. Una empresa se encuentra fácilmente a través de su página de empresa en la que puede publicar contenido, fotos e interactuar con sus clientes.

Es una base de datos de marketing extraordinaria porque reúne todos los grupos de edad y categorías de población.

Como resultado, la red ofrece a las empresas la oportunidad de realizar campañas publicitarias (Facebook Ads) con un targeting muy específico en función de sus centros de interés, su comportamiento o incluso sus criterios sociodemográficos y geográficos. Además, Facebook ofrece la posibilidad de analizar todo el impacto de tus anuncios gracias a herramientas estadísticas muy detalladas.

  • LinkedIn

Esta es una red social profesional con más de 350 millones de miembros. Es muy efectiva para el reclutamiento en línea y para conectar profesionales entre sí.

En cuanto a la contratación, es posible patrocinar ofertas de trabajo. Varias veces a la semana, LinkedIn envía a sus usuarios un correo electrónico con las ofertas de trabajo correspondientes a su perfil y su área geográfica. Por lo tanto, es una muy buena solución para el reclutamiento, especialmente para puestos calificados.

El contenido compartido es muy profesional, el objetivo suele ser mostrar su experiencia en su campo. Por lo tanto, LinkedIn es más recomendable para empresas especialmente para servicios comerciales, para sondear prospectos.

  1. Instagram

Es una red social donde es posible publicar solo fotos y videos. Es muy fácil de usar. Las fotos y vídeos publicados son muy diversos: los productos, el día a día de la empresa, los eventos. El objetivo es ser lo más original y atractivo posible, el internauta debe quedar maravillado. Es muy raro poner muchos textos en Instagram, unas pocas palabras y hashtags son suficientes, por lo que es fundamental tener un visual llamativo.

En esta red también es posible hacer anuncios muy específicos, solo que la audiencia es mayoritariamente joven, sobre todo porque originalmente era una red social solo pensada para uso móvil. Entonces debe estar en línea con su objetivo.

Además, es preferible que esta red social tenga productos más bien estéticos, con los que es posible sacar bonitas fotos para llamar la atención salvo que apuestes todo a fotos que muestren el día a día de la empresa y sus eventos.

  • Twitter

Twitter es una red de microblogging que solo permite “tweets” (mensajes) de hasta 280 caracteres. Si Twitter se diferencia de Facebook es sobre todo por su inmediatez. Muchos profesionales lo utilizan para diversos fines:

Crear una conexión más cercana con los clientes y prospectos. En Twitter, sus usuarios reaccionan en una hora, a veces en menos tiempo. Al publicar y reaccionar a los comentarios al instante, está construyendo una relación real con su comunidad. Además, tus promociones y productos son muy fácilmente visibles!

  • Youtube

YouTube es la principal plataforma de hospedaje y uso compartido de videos. Esta medio es cada vez más utilizado. El vídeo capta con mucha facilidad la atención de los internautas que lo encuentran atractivo. La memorización del mensaje pasado es mucho mejor que con un simple texto. Además, es posible compartir sus videos en la mayoría de las otras redes sociales, lo que también le permite animarlos.

La empresa puede así compartir videos institucionales, tutoriales para ser considerado un experto en su campo, un video de prueba del producto para tranquilizar al comprador.

Por otro lado, tienes que ser consciente de que es muy complicado destacar en Youtube ya que es un medio muy masificado, hay muchos vídeos. Es recomendable utilizarlo como soporte de red social para retransmitir los vídeos en otras redes y no apostarlo todo. Además, trae muy poco tráfico al sitio web de la empresa.

  • WIZBII

Wizbii es una plataforma profesional de empleo y emprendimiento. Está íntegramente dedicado a estudiantes y jóvenes ya titulados con deseo de crecer y dar a conocer su idea empresarial.

Les ayuda en su búsqueda de pasantías, programas de estudio y trabajo, empleos y promueve el espíritu empresarial. Para ello existe un apartado de proyectos que te permite unirte a un proyecto de emprendimiento, o incluso crear uno. El sitio también ofrece una sección de «citas laborales» que reúne los principales eventos laborales.

La principal ventaja de Wizbii es que es específico para los jóvenes. Por lo tanto, las ofertas presentes en el sitio se adaptan directamente a estos perfiles, lo que teóricamente significa que solo están disponibles los anuncios relevantes.

Organizarte Magazine

LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: