Así es como instagram te penaliza

¿Alguna vez han escuchado hablar del Shadowban de Instagram? Quizá no conocían la palabra técnica, pero lo más seguro es que como usuarios ya hayan visto algún post, comentario o mención de que Instagram tiene políticas y normas establecidas, las cuales no deben ser violadas. Si no saben de qué se trata o quieren más información de cómo Instagram los penaliza, los invito a que estén bien atentos a lo que voy a explicarles a continuación.

Danny cómo así, yo no sabía nada de esto menchito, ¿Será que yo he caído en ello? Últimamente mis publicaciones parecen ser menos relevantes. Contame parcero para salir de la duda.

Si muchachones, no todas las personas que son penalizadas sabían específicamente las normas o que lo que hacían estaba mal. Así que, primero les contaré por qué los pueden penalizar, luego cómo los penalizan y, seguidamente, les daré algunos consejos para que traten de salir de este problema.

Para allá vamos muchachos. Quiero explicarles que las reglas que vamos a describir a continuación son realmente necesarias. Todo necesita un control, todas las plataformas deben estar ordenadas, no solo es Instagram. Cada plataforma digital cuenta con su propio algoritmo. Los algoritmos son una especie de filtros, donde se califica el contenido de acuerdo a varios patrones ya programados. Si no existieran estas pautas el trabajo y el mundo digital no tendrían sentido, o no funcionarían como funcionan actualmente. Entonces: ¿Por qué y cómo Instagram los penaliza?

Mal uso de hashtags

Dentro del mal uso de hashtags hay varios puntos. Esta forma en cómo Instagram los penaliza es una de las más frecuentes. Por eso deben mantenerse informados muchachones, porque son errores muy simples y de los cuales a veces ni se tiene idea. Ya sabemos que los hashtags tienen como objetivo, crear comunidades y ayudarlos a encontrar personas con sus mismos intereses. A través de ellos, pueden crear publicidad y compartirla en un medio donde pueden obtener una mejor respuesta, en cuestión de seguidores o personas interesadas en sus posts. Ya que como sabemos, sus publicaciones aparecerán dentro de la página del hashtag y todas las personas que ingresen allí van a verlos.

El primer punto a tratar es la exageración de estos numerales. Instagram los penaliza por un uso excesivo de ellos ¿Por qué? Porque ellos lo toman como que quieren con un solo post, llegar a millones de personas, no es malo que quieran hacerlo pero ya les cuento las consecuencias que esto le trae a la red. Todo en la vida tiene un límite, y los hashtags de instagram no son la excepción. Esta plataforma ha sido un regalo para miles de personas, no es que ellos sean egoístas o no quieran verlos progresar. Yo creo menchitos que debemos ser conscientes de que nos están prestando un servicio y para ellos toda esta información lograría saturarlos. Si no existiera este control, la cantidad de información en cada numeral duraría eternidades en cargar. Y pues la gente simplemente dejaría de usar Instagram porque se volvería una app muy lenta.

¿De qué otra forma nos afectan los hashtags?

En el segundo punto encontramos que, tampoco es permitido usar los mismos hashtags de forma consecutiva. En cada una de sus publicaciones deben de ir intercambiándolos. Es por la misma razón que les mencioné anteriormente, para evitar la saturación.

En el tercer punto encontramos que, existen una gran cantidad de hashtags que es mejor no usar, ya que pueden restringirles su cuenta por ello. Son principalmente numerales que posean algún tipo de amarillismo o incitación sexual; debemos ser conscientes de que hay muchos niños visitando las redes, que no hay una restricción de edad, y estos hashtags son un indicativo de que el contenido que suben no es apto para todo el público; por lo tanto, Instagram prefiere bloquearlos que ser juzgado por permitir este tipo de contenido.

Interacción por medio de robots

Muchachones, por medio de la tecnología se pueden crear cosas increíbles, cosas que en el pasado se creían imposibles. Estamos en la era digital, aprender a programar y desarrollar nuevas y mejores tecnologías no es para nada negativo; no obstante, lo importante es aprenderlas a usarlas. Instagram toma muy en serio la forma en que interactúan con su público. El algoritmo de instagram ha sido renovado y, la mayoría de sus cambios, están relacionados con la forma en que le brindan atención a sus seguidores. La tendencia entre los usuarios de esta red social, fue automatizar las respuestas de comentarios y DM por medio de robots. Ellos se encargaban de hacer todo el trabajo por ustedes. A Instagram para nada le gusta esta idea. 

Menchitos, para Instagram permitir este tipo de cosas es como quitarle la magia a su creación. Ya todo se volvería tan fácil, que la cantidad de posts sin ningún tipo de valor empezarían a abundar. El uso de bots y respuestas automáticas (según Instagram), son una forma de no interesarse realmente por lo que están promocionando. Instagram posiciona sus posts según los likes, los comentarios y, además, según la interacción de ustedes con sus seguidores. ¿Qué pasaría entonces si descubre que no son ustedes quienes sacan el tiempo para responder? La idea de esto es regalarle audiencia a las personas que trabajan y le dedican tiempo a su plataforma, no sería justo que queden por debajo personas que le meten la ficha y su lucha es con un robot. Todo se puede lograr, ustedes pueden trabajar en ello, no hagan que instagram les cierre sus perfiles.

Comprar seguidores falsos

Son muchos los influencers que han sido acusados de adoptar esta modalidad. Danny y ¿cómo así que seguidores falsos? ¿Cómo los compran? ¿eso cómo se hace parcero? Ni me pregunten menchitos, porque es uno de los peores errores que pueden cometer. Ustedes saben que hoy en día lo que no saben se lo inventan. Existen personas que se dedican a hacer este tipo de tareas. Pero los principales afectados van a ser ustedes muchachones. 

Esta modalidad es adoptada, ya que la forma de ganar dinero en Instagram (si no vendes ningún tipo de producto o servicio), es trabajando con marcas que paguen por publicidad. Entre más seguidores tengan mayor es el monto que pueden cobrar por promocionar. Incluso, si ya lo notaron muchachones, ahora quienes se dedican a ello deben de poner en sus historias, cuándo están prestando el servicio de publicidad. Esto se hace con el fin de que las personas sepan que las recomendaciones están siendo pagadas y ya es su decisión si adquieren los productos.

No estoy diciendo menchitos que lo que promocionan es malo, no señores, lo que pasa es que ya han sido muchos los casos polémicos por productos recomendados que no cumplen con las expectativas de los usuarios y, se han armado infinidad de controversias por permitir tales promociones.

Modificaciones

Lo más natural parceros es que cuando hacen una publicación, lo que buscan es que muchas personas les den like y comenten, pero ¿Qué pasa si no sucede? Muchos están optando por eliminar el post y volverlo a subir; no obstante muchachones, les cuento que si lo hacen de forma repetida, Instagram va a detectar sus intenciones. Instagram lo que piensa, es que su contenido no es de valor y quieren hacerlo ver como tal, de la forma que sea. Algunos llegan a eliminar y modificar hasta 5 veces la misma publicación.

No hagan esto menchitos, simplemente cambien sus perfiles a perfiles empresariales, dejen su cuenta pública y revisen las estadísticas cada semana. Es que miren muchachos que esta red social hace cambios pero también los ayuda a que se adapten a ellos. Dentro de la estadística van a encontrar la hora y el día en que la mayoría de sus seguidores se encuentra interactuando dentro de la plataforma. No solo eso, también podrán ver el promedio de edad de los mismos, para que sepan qué contenido es más atractivo y, el día y la hora en en que pueden obtener un mayor número de reacciones.

Romper los límites

Yo sé, que todos quieren llegar a un mayor número de seguidores lo antes posible. Las redes sociales han cambiado la perspectiva de muchos de nuestros adolescentes. No solo las redes, si no todas las plataformas que brindan satisfacción instantánea. ¿A qué me refiero? En otras épocas, por ejemplo, para ver una película, era necesario: salir de casa, ir hasta el cine, comprar los tiquetes de entrada y esperar la función. Hoy en día también existen los cines, claro está; sin embargo, ya es más factible sacar la tarjeta, pagar Netflix e inmediatamente tener más de 2000 películas a disposición. ¿Quieren comprar algo? saquen la tarjeta y el computador ¿Quieren hablar con alguien? solo escriban. Instantáneo todo se obtiene en un clic.

Todo esto se los menciono, por una conferencia de Simon Sinek “La verdad sobre los millennials” pueden buscarla en YouTube. Sinek explica que todo se da en un clic menos el éxito laboral y el éxito en las relaciones. Un imperio no se arma en un clic, hay que luchar por él. Las redes sociales a veces hacen pensar que las personas detrás de la pantalla son 100% felices, que no tienen problemas y que todo lo alcanzaron con magia, es un pensamiento totalmente falso.

Me emociono menchitos, lo que iba a mencionarles en este punto es que, Instagram tiene algunos límites: no pueden seguir o dejar de seguir 200 cuentas el mismo día. Solo pueden realizar un máximo de 60 comentarios y un límite de 100 likes diarios. Traten de no salirse de allí e Instagram no va a ficharlos en su libro negro. 

Denuncias en sus contenidos

Las cuentas que se encargan de subir contenido amarillista u obsceno son constantemente denunciadas por padres de familia inconformes con este acto. Por lo que les mencioné anteriormente muchachones, hay muchos niños menores de edad interactuando en la plataforma. Las denuncias constantes en este tipo de perfiles, hace que instagram tome cartas en el asunto.

Ya les mencioné por qué Instagram los penaliza, continuemos ahora en la parte de cómo Instagram los penaliza y qué pueden hacer.

¿Cómo los penaliza Instagram y qué pueden hacer?

Si ustedes como usuarios, no cumplen con los requisitos establecidos, tendrán que aceptar las siguientes acciones de cómo Instagram los penaliza dentro de sus perfiles: 

  • En el caso del mal uso de hashtagsinstagram los penalizará, al no mostrar su contenido dentro de la página de aquel numeral. Tengan muy en cuenta los hashtags prohibidos, si los usaron y no sabían, simplemente elimínenlos y, esperen un par de días antes de volver a publicar.
  • Si hacen uso de robots e Instagram lo descubre, puede eliminar sus perfiles sin previo aviso, aquí no habría nada que hacer muchachones, por eso les aconsejo que no lo hagan.
  • Si denuncian su contenido elimínenlo, de lo contrario Instagram vetará sus perfiles. Traten de pensar siempre en todas las personas que usan la red social antes de subir cualquier publicación, esto les ahorrará este tipo de inconvenientes.
  • Si exceden los límites, lo que deben hacer es dejar su cuenta de 3 a 4 días quieta, sin realizar ningún tipo de acción y, obviamente menchitos, no vuelvan a hacerlo.

La forma en como instagram los puede penalizar es eliminando sus cuentas o bajando el número de seguidores alcanzados, lo que indica un menor número de posibles seguidores. También les bloqueará la acción de dar like, seguir y comentar. En cualquiera de los casos estas pueden ser las consecuencias, así que piénsenlo dos veces antes de querer pasarse de listos. Yo se los digo con todo el cariño del mundo, porque igual también van a invertir tiempo y dinero en este tipo de acciones y, al final, terminarán perdiendo y con sus perfiles eliminados. Ya saben pues menchitos. 

Se les quiere mis parceros.

Daniel Tirado

LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: