Como tener engagement en Linkedin

LinkedIn es la mayor red laboral del mundo. Más de 150 millones de expertos participan de forma activa dentro de este medio. LinkedIn es una plataforma creada con el fin de que puedan crear sus CV online. Estamos hablando de sus hoja de vida en la Web, la cuál deben mantener bien actualizada. ¿Con qué fin? La idea es que realicen conexiones de su interés, puesto que lo importante aquí es el networking, es decir, las relaciones y negocios que pueden hacer con otros profesionales. Como ya saben la idea principal de esta plataforma social, a continuación, les explicaré cómo lograr engagement en LinkedIn.

¿Engagement Danny? ¿Qué significa eso menchito? Engagement, se traduce al español como compromiso. ¿Qué tipo de compromiso parcero? Dentro del medio profesional, esta palabra abarca una temática bien extensa. Ustedes deben ser consientes de que el compromiso principal en cualquier ámbito de desarrollo personal o profesional empieza en ustedes. Son ustedes los que logran obtener la atención necesaria si realmente se comprometen. ¿Por qué les digo esto? Porque en realidad el engagement abarca varios tipos del mismo y, la idea principal del artículo, es el nivel de compromiso que logran obtener de sus clientes, es decir, la forma en que ellos se fidelizan con sus marcas y se vuelven miembros activos dentro de sus perfiles; no obstante, podemos describir 3 tipos de engagement en LinkedIn.

Tipos de engagement

Voy a describirles los más relevantes en el caso de LinkedIn. La idea es que los tengan presentes y, se den cuenta todo lo que abarca la palabra compromiso.

  • Customer engagement: es la fidelidad del cliente hacia ustedes. Pero esta fidelidad obviamente la lograran con sus acciones y con la calidad de lo que ofrecen.
  • Employee engagement: este es el nivel de compromiso que logran obtener de sus empleados. Recuerden muchachones que la relación jefe-empleado debe mantenerse en excelente estado. Puedo recomendarles: cómo ser el líder al que todos quieren.
  • User engagement: este tipo también está relacionado con la fidelidad del cliente; no obstante, en este caso no se trata de la preferencia que tiene el cliente sobre sus marcas. Esta vez, hace referencia a la interacción que realizan dentro de sus perfiles, es decir: likes, comentarios…, etc.

Tips para lograr engagement en LinkedIn

Bueno parceros, ahora voy a darles algunos tips con los que pueden lograr enganchar a sus clientes y, fidelizarlos para que interactúen con ustedes.

Sean transparentes

En el momento en que llenen sus datos muchachones, sean muy claros y transparentes. No solo se trata de que pongan la información correcta, se trata de que transmitan su verdadera esencia. En ocasiones las personas son muy postizas y, eso el público lo detecta. Cuando una persona no es sincera, se nota, porque su dialogo y su forma de interacción no fluye. Tengan cuidado parceros, pues de esta forma pueden perder muchas relaciones en LinkedIn.

Den su opinión pero respeten también la del otro. Estamos hablando de una plataforma para empresarios, para personas que buscan crear una red de contactos, con la que puedan iniciar todo tipo de negociaciones. La imagen que transmitan es esencial para que los demás busquen hacer vínculos con ustedes.



Hagan publicaciones relevantes

Su contenido hace parte de su carta de presentación. Todo lo que publiquen, le dará a sus clientes una idea de lo que ustedes ofrecen. Por lo tanto, deben hacer publicaciones de utilidad, informativas, que transmitan algún tipo de valor. Pueden también subir frases con las que se identifiquen. La idea es que reflejen toda su personalidad y su nivel profesional dentro de sus posts.

Lo más importante es que deben atreverse a hacer su propio contenido. Expresen sus propias opiniones. Creen imágenes informativas sobre temas relevantes de su medio de trabajo. Todo lo que puedan elaborar de forma autentica, los ayudará a reforzar esas relaciones que están tratando de construir. Las personas los tendrán en cuenta y, en algún momento del día, buscarán sus perfiles para ver que novedades nuevas se encuentran.

Tiempo y cantidad

En este punto hablaremos sobre el tiempo y la cantidad recomendada de publicaciones. Para lograr engagement en LinkedIn es necesario que busquen la mejor hora para realizar sus publicaciones. Normalmente, esta red social tiene mucho tráfico; sin embargo, al igual que plataformas como Instagram, contiene un centro de estadísticas. Allí encontraran la mejor hora para publicar, aquel tiempo donde interactúa la mayor parte de su público.

En cuanto a la cantidad de las publicaciones, es necesario que tengan algo muy presente: publicar de forma exagerada es una forma de saturar su audiencia; por lo tanto, lo recomendado es hacer 20 publicaciones al mes. Publicaciones que, como mencionamos en el punto anterior, cuenten una historia bien interesante a sus clientes. La meta es engancharlos, comprometerlos, y, el contenido de valor, es la mejor forma de hacerlo.

Interacción con sus compañeros

Después de todo es una red social muchachones. Además, interactuar es una excelente forma de darse a conocer. Comenten los distintos posts que se encuentren, esta es una muy buena forma de crear vínculos. Eso sí, antes de escribir piensen muy bien, revisen sus palabras y mídanlas. Como les decía en uno de los puntos anteriores, no hay que entrar a atacar la opinión de los demás, expresen la suya y, si a alguien no le gusta o no esta de acuerdo, no luchen por hacerlo cambiar de parecer, expresen simplemente que respetan lo que piensa. La finalidad es que creen una red de contactos con sus mismos intereses, discutir con alguien que no los tiene ¿De qué podría servirles? Aplica para todo en la vida.

Esta red les ayudará a buscar contactos de acuerdo a todo lo que ustedes referencien en sus perfiles. Compañeros de empresas donde han trabajado pueden aparecer por el solo hecho de mencionar estos sitios en sus cuentas. Pueden recuperar el contacto con personas de las que hace mucho tiempo no saben. Por eso llenen muy bien la información, no solo de los sitios de trabajo si no también de sus gustos e intereses, porque de esta forma lograrán llegar a personas con su misma línea de intereses y cerraran más negociaciones.

Si no tienes empatía y relaciones personales efectivas, no importa lo inteligente que seas, no vas a llegar muy lejos.

Daniel Goleman

Agenda actualizada

En LinkedIn tendrán siempre a la mano una red de contactos con sus actividades recientes a la vista. Por eso muchachones es tan recomendable que mantengan su perfil bien actualizado, pues es su hoja de vida. LinkedIn les permite a todos sus clientes potenciales, conocer todo sobre ustedes. En un tiempo los CV físicos desaparecerán, entonces ¿No les parece mejor empezar a trabajar en sus perfiles de referencia desde ahora?

Algo que también pueden hacer, es pedir a sus conocidos que hagan referencias en sus perfiles. Estas quedarán grabadas en la sección de referencias y, las personas que ingresen podrán verlas. Estas le darán un toque de calidad a sus cuentas y les ayudarán a generar un poco de confianza en sus clientes.

Aprovecha todas las funciones

Parceros, ¿Están buscando empleo? LinkedIn es la solución. Esta plataforma les permite participar en diferentes ofertas laborales. Solo deben buscar el tema de su interés y se les desplegarán una gama de propuestas infinita. De cada proyecto que terminen irá quedando un registro. Trabajar online nunca había sido tan sencillo. Por eso muchachones deben de elaborar sus perfiles de forma detenida. Los clientes entraran a evaluar a las personas que participaron en la propuesta y al final van a elegir al que más les llame la atención. Algunas empresas pueden pedirles algún tipo de prueba; no obstante, las ofertas laborales son demasiadas. Aprovechen menchitos que la situación está dura pero soluciones si hay.

Para lograr engagement en LinkedIn es necesario que mantengan en constante participación dentro de esta red social. No basta únicamente con tener un perfil, deben de mantener en constate interacción, después de todo es el medio por cual pueden alcanzar sus objetivos profesionales. En esta red no solo podrán dar like, comentar y buscar empleo. También pueden:

  • Promocionar eventos.
  • subir las presentaciones de sus empresas.
  • Tener contenido publicitario.
  • Hacer publicidad.

Grupos

Los grupos son una excelente herramienta para crear engagement en LinkedIn. Deben crear grupos de debate sobre temas muy relevantes dentro de su entorno laboral. Se trata de que las personas quieran participar en ellos, comentar y, además, les guste la información que se encuentren al explorarlos. No cree grupos sobre sus marcas, esa no es la idea. Ustedes deben de crear un máximo de 20 grupos y, estar activos en por lo menos 50 de diferentes perfiles. Entre más interactúen muchachones, mayores serán las oportunidades de contactar con empresas y ofertas de su interés.

Pueden crear también grupos empresariales. Este hace parte del employee engagement. Enseñarles a sus colaboradores a usar LinkedIn puede potenciar sus ventas de forma increíble. Esta red social no solo les permite conseguir empleo, también les da la oportunidad de vender y promocionar sus servicios al crear sus perfiles de empresa.

La comunidades son una excelente forma de encontrar ayuda mutua. Ustedes participan dentro de otros sitios y recibirán lo mismo de ellos. Las relaciones y los contactos son demasiado importantes. No tengo necesidad de decirles que se rodeen de gente talentosa, porque todo LinkedIn contiene profesionales asombrosos.

Publicidad

La publicidad siempre será un medio para conseguir el tráfico que buscan, lo importante menchitos es que no abusen de ella. No exageren con sus anuncios, esta contaminación visual terminará perjudicándolos. Recuerden que la impresión que causen es la que va a general que los prefieran.

Parceros, es que LinkedIn es la red social de trabajo más grade de todo el mundo. Si ustedes son grades o pequeños empresarios deben de hacer presencia aquí. Es una gran oportunidad para sacar sus marcas adelante y para su desarrollo como profesionales.

Aprovechen la oportunidad de tráfico

El engagement en LinkedIn, como ya lo hablamos, lo que busca es generar un sentimiento de pertenencia en sus clientes o profesionales que busquen sus contenidos. Ustedes pueden crear comunidades gigantescas de opinión profesional. Cuando trabajen, tengan sueños bien grandes, vayan por todo. Con un buen contenido son muchos los participantes que van a mantener activos en sus grupos. Esta masificación les servirá para potenciar sus sitios web corporativos. Para que los visitantes tengan deseo de conocer un poco más sobre ustedes y sus marcas llenen muy buen sus espacios de:

  • Foto de perfil.
  • Datos de contacto.
  • Nombres y apellidos.
  • Títulos profesionales.
  • Experiencia laboral.
  • Competencias, creatividad y actividades de voluntariado.
  • Recomendaciones.

Estos son los datos que las personas buscan en primera instancia. Ojo muchachones con los errores ortográficos y el uso inadecuado del lenguaje, no olviden con son perfiles profesionales. Una vez se enganchen en LinkedIn, los usuarios irán directo a sus otras plataformas digitales.

En el campo de experiencia laboral tienen la opción de subir vídeos. Háganlo muchachones, esta esta una forma de conectar más profundamente con los demás, cuenten sus experiencias y los trabajos realizados dentro de cada proyecto. El engagement es eso, es un enganche sentimental y, al conocen a la persona detrás del perfil, habrá una conexión más fuerte.

¿Cómo medir el engagement en LinkedIn?

El trabajo bien echo se nota muchachones. Traten de mantener muy ordenado su espacio, la idea es agradar y dar buena impresión. Como la idea es conocer si están haciendo bien las cosas y eso se detecta con la interacción de otros dentro de su sitio, pueden hacer lo siguiente:

  • Medida manual. Esta forma hace referencia a la observación, que están viendo ustedes. ¿Están obteniendo likes, comentarios, participación en sus grupos?
  • Analíticas. Como lo comente anteriormente, esta red social cuenta con su centro de estadísticas. Revísenlas y analicen que les está haciendo falta. No obstante este sistema no es muy completo.
  • Herramientas. Al o haber un sistema de análisis muy completo dentro de la plataforma, lo ideal es que busquen una herramienta que les ayude con ello. Metricool es una excelente opción.

Si son nuevos dentro de la plataforma no se preocupen menchitos. Los perfiles que ustedes ven que se destacan y tienen excelente participación también iniciaron desde cero. Nada en el ámbito de desarrollo profesional cae del cielo, es necesario que trabajen por cada objetivo. Todo se puede conseguir mediante disciplina y constancia. Acciónense parceros, hagan las cosas y, dejen de lado las quejas y excusas.

Parceros gracias por estar aquí, espero les sirva mucho la información. Recuerden que ustedes pueden con todo, son unos guerreros y a sed de emprender y el esfuerzo que hagan por ello, siempre les dará frutos.

Se les quiere parceros.

Daniel Tirado

LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: