Basecamp, la mejor opción para gestionar proyectos para las pymes

Muchas pymes carecen de un modelo adecuado para la gestión de proyectos. Administrar éstos de forma correcta puede convertirse en un factor fundamental para el éxito de un negocio. Para colmar esa necesidad de las pymes, existen variadas aplicaciones específicas. En este post, nos detenemos en el análisis de Basecamp, un eficaz software para gestionar proyectos en línea. 

Basecamp es una útil herramienta colaborativa para equipos, que organiza proyectos de forma sencilla y eficaz. Este gestor y administrador de tareas online nació en 2004 y fue desarrollado por una pequeña compañía de Chicago. Se caracteriza, fundamentalmente, por la simplificación de los métodos de trabajo y por favorecer una circulación fluida de información entre los usuarios.

La aplicación posee un dashboard en el que se ven todos nuestros programas, con calendario, acciones etc. También es posible acceder a cada uno de los proyectos y analizar los procesos abiertos (mensajería, asignación de tareas, gestión del tiempo, ficheros compartidos entre los miembros del grupo etc.)



Algunas de las funcionalidades de Basecamp son:

  • Comparte archivos entre los miembros de un equipo de trabajo.
  • Asigna las tareas a llevar a cabo.
  • Planifica calendarios.
  • Genera informes.
  • Establece fechas de entrega.

Todas estas acciones se efectúan de manera sencilla e intuitiva, desde cualquier ordenador con acceso a Internet. El empleo es tan simple, que ni siquiera se debe recurrir a tutorial para familiarizarse con la herramienta.

A continuación, algunos consejos para sacarle el máximo partido a Basecamp:

  • No gestionar tareas de diferentes proyectos en el mismo Basecamp Project. Labores, hitos o hilos de distintos temas en una misma sección hacen perder eficacia a la herramienta.
  • Organizar a los miembros del equipo en función de los roles que desempeñan.
  • Almacenar datos por temas.
  • Emplear hilos para organizar los mensajes. Pueden agruparse por temáticas, para localizar más fácilmente la información.
  • Definir hitos. Gracias al calendario de la aplicación, es posible crear hitos para ordenar cada proyecto. Una vez señaladas las fechas clave, se pueden incorporar listas con tareas ordenadas por prioridad.

Según el sitio web de Basecamp, la aplicación ya es la herramienta de gestión de proyectos número 1 en el mundo. En solo una semana, más de 7000 pequeñas empresas se deciden por este administrador y gestor de tareas empresariales.

Como complemento, aquí os dejamos unos videos-tutoriales sobre Basecamp 3

Vía: Websa 100

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: