Cómo agregar números de línea en Google Docs

¿Trabajas a menudo con textos largos en Google Docs y a menudo pierdes la cuenta de los números de línea cuando revisas? O si desea saber cuántas líneas hay en su archivo de Google Docs, ha aterrizado en la página correcta aquí. Compartiré un método simple. para agregar números de línea en Google Docs.

Revisar un documento largo sin números de línea es bastante tedioso. Perderá la noción de qué línea o pasaje está leyendo. La numeración de líneas facilita la ejecución de guiones o documentos largos. Puede recordar fácilmente el número de línea o paso para continuar donde comenzó sin perder tiempo escaneando el documento con los ojos para averiguarlo.



Cómo agregar números de línea en Google Docs

Usaré una extensión gratuita de Chrome llamada Numeración de línea para agregar números de línea en Google Docs.

Siga estos 3 sencillos pasos y podrá agregar números de línea a sus Documentos de Google sobre la marcha.

Paso 1: Instale el complemento Google Docs desde el final de este enlace tutorial. Una vez que se instala el complemento, verá un icono de numeración de líneas en la barra superior derecha del icono de chat.

Haga clic en el icono e inicie sesión con su cuenta de Google para habilitar la extensión. El acceso le permite sincronizar números de línea entre sus dispositivos internos.

Paso 2: Después de iniciar sesión correctamente con su cuenta de Google, ahora puede acceder a opciones adicionales para la numeración de líneas.

Ahora puedes configurar las opciones para ver los números de línea según tus necesidades. Por ejemplo, seleccione la opción Reiniciar cada página para reiniciar los números de línea en cada página nueva.

Del mismo modo, puede personalizar el complemento para que cuente después de cada x número de filas. Esta opción será útil si no desea ver los números de línea en cada línea de su Documento de Google.

Paso 3: Una vez que este complemento de Google Docs esté configurado, verá los números de línea para la configuración, como se muestra en la siguiente captura de pantalla.

Características de la versión premium

En la versión gratuita de este complemento, solo puede ajustar la configuración de numeración de líneas, pero si desea personalizar el aspecto de estos números, deberá actualizar a su versión premium.

El complemento Numeración de líneas le permite personalizar el tamaño y el color y aplicar bordes a los números de línea mostrados. Si está de acuerdo con el aspecto predeterminado, no hay necesidad de actualizar.

En breve

Con el método que se muestra en este tutorial, puede agregar fácilmente números de línea en Google Docs. La mejor parte es que puedes configurar cómo quieres contar los números de línea.

Si conoces algún método diferente al explicado en este tutorial, compártelo en la sección de comentarios. Además, suscríbase a nuestro boletín para recibir estos tutoriales y consejos directamente en su bandeja de entrada.

Obtener la numeración de líneas para Google Docs.

Generación Freelancer.

LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *