Cómo Configurar Thunderbird para Ver Todas las Cuentas de Correo en Una

Si tienes que trabajar con muchas cuentas de correo, puedes configurarla todas las cuentas que necesites en un cliente como Thunderbird, pero si quieres, también puedes configurar sólo una cuenta de correo y tener acceso al resto.

El correo electrónico sigue siendo una herramienta imprescindible en nuestro día a día, sobre todo en el ámbito profesional y comercial.

En ocasiones, hay usuarios que tiene que gestionar distintas cuentas de correo de un mismo dominio. No hay problema, puedes configurar todas las cuentas de correo que necesites en un cliente como Thunderbird, por ejemplo.

Aunque si tienes muchas cuentas, tienes que configurar todas y cada una de ellas, una por una, lo que puede ser algo tedioso para algunos usuarios.

Existe una forma de configurar Thunderbird para tener acceso a otras cuentas de correo, siempre que sean del mismo dominio, en una única cuenta de correo.

Esto se puede hacer por webmail, tal y como comentamos en este artículo, pero si quieres utilizarlo en un cliente de correo también puedes hacerlo, al menos con Thunderbird.

Thunderbird, Configurar la Cuenta Predeterminada

La cuenta predeterminada es la cuenta que crea el panel de control cPanel cuando crea al usuario.

Es decir, toda cuenta de cPanel tiene asociada un cuenta de correo electrónico, aunque no la utilices nunca, está creada.

Si accedes a cPanel y vas a cuentas de correo, verás que existe una llamada predeterminada, con el mismo usuario que utilizas para acceder a cPanel, esta es la cuenta que tenemos que configurar.

Para poder configurar esta cuenta de correo en Thunderbir, necesitamos 3 cosas:

  • – Usuario de cPanel
  • – Contraseña de cPanel
  • – Nombre del host

Todo esto lo podemos encontrar en nuestro panel de usuario en Hostinet.com. Debes acceder como cliente ir a Mis Productos, buscar el hosting y hacer click en el hosting..

Tiene que llegar a la pantalla de gestión del plan de hosting, donde verás un menú a la izquierda y los relojes de consumo.

Si nos centramos en lo que nos indica justo debajo de los relojes de consumo veremos que tenemos los 3 datos que necesitamos, HostnameUsuario y Contraseña.

¡Ojo!, si has cambiado la contraseña desde el propio cPanel no se verá reflejada aquí, esta es la que genera Hostinet al crear el hosting, en ese caso deberás usar la contraseña que cambiaste.

Ahora que tienes todos los datos, ya puedes ir a Thunderbird y configurar un nueva cuenta de correo.



En los datos de configuración, Thunderbird te pedirá un nombre, eso no afecta a la configuración así que puedes poner el que quieras.

La cuenta de que debes utilizar es el usuario de cPanel, luego la @ y a continuación el nombre del host.

Si por ejemplo en nuestro panel tenemos estos datos:

  • – Usuario: 123abc
  • – Hostname: ehost4018.hostinet.com

La cuenta de correo que tendríamos que utilizar sería:

123abc@ehost4018.hostinet.com

Y por último la contraseña, tal y como se ve en la imagen, pero con tus datos, obviamente.

Si todo va bien, Thunderbird aceptará la configuración y sólo te quedará hacer click en Hecho. La configuración de la cuenta tiene que ser IMAP.

Y con esto ya estaría configurada la cuenta de correo predeterminada en Thunderbird, aunque aun tendrás que realizar una acción más para sincronizar el resto de las cuentas que quieras con la predeterminada.

Para esto haz click derecho sobre la cuenta predeterminada en Thunderbird y selecciona la opción Suscribirse….

Esto abrirá una nueva ventana. Si está vacía pulsa en Recargar y en un instante podrás ver todas las carpetas a las que puedes suscribirte.

Las carpetas de las cuentas de correo las podrás localizar porque tiene esta estructura:

cuenta@dominio_.tdl

Sólo tienes que localizar la cuentas que quieres añadir, seleccionar el check que tienes a la derecha y luego pulsar en Suscribirse.

En un instante verás las carpetas seleccionadas dentro de la cuenta predeterminada en Thunderbird, con los emails que tengan en su bandeja de entrada disponibles.

Enviar o Responder Emails desde la Cuenta Predeterminada

Si usas este sistema, te habrás dado cuenta de que al enviar un email o responder a uno de los emails que has recibido en cualquiera de las cuentas, se hace desde la cuenta predeterminada que hemos configurado.

Esto queda muy mal a nadie le gusta recibir un email desde algo como: 123abc@ehost4018.hostinet.com

Esto puedes solucionarlo con la opción de Thunderbird Personalizar Dirección De:…, al que puedes tener acceso si haces click en Remitente.

Por ejemplo si has recibido un email a la cuenta de «webmaster@…», puedes escribirla en el remitente y el receptor así lo verá.

Aunque el receptor pueda ver en las cabeceras desde qué cuenta se envía, en el remitente verá la dirección de correo que hayamos utilizado, algo que sin duda, queda mucho mejor.

Vía: Hostinet

LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: