¿Cómo manejar mejor las redes sociales de tus clientes?

Cuando comienzas tu carrera como asistente virtual, son muchos los servicios que puedes ofrecer a tus clientes. Gestión del email, organización de la agenda…

Y, entre esos servicios, se puede encontrar también el de gestionar sus redes sociales para liberarlos del tiempo que ocupan en esta tarea.

Tips para ser un buen community manager

La gestión de redes sociales es una profesión en sí misma, la del community manager.

Por eso, si has elegido ofrecer este servicio como asistente virtual porque tienes conocimientos relacionados con las redes, en este artículo te voy a dar algunos tips para ser un buen community manager.

Y, si no eres asistente virtual, sino CM, quédate también. Estoy seguro de que algunos de estos consejos te pueden ayudar también a ti a ser un mejor community manager.

Ten en cuenta los horarios de publicación 

Tanto si eres CM como si eres o vas a ser AV, estoy seguro de que te has dado cuenta de algo: las personas utilizan las redes sociales en diferentes horarios. 

Además, no todas las redes se utilizan a las mismas horas.

Antes de lanzarte a publicar en las redes de tus clientes, echa un vistazo a las horas en que tienen más visitantes.

De esa forma, podrás publicar en el momento correcto. En ese preciso instante en que las publicaciones van a tener un mayor alcance.



Automatiza la publicación de contenidos 

Si hay algo que debes saber sobre la organización cuando te dedicas a gestionar las redes sociales de uno o varios clientes es que la automatización de los contenidos es tu mejor aliada. 

No hay nada peor que tener que estar pendiente cada día para colgar las publicaciones en cada una de las redes sociales.

Si lo hicieras de manera manual cada día, perderías mucho tiempo y tu productividad bajaría.

Por eso, escoge un día para crear y programar la mayor cantidad de contenido posible. Así, optimizarás el tiempo invertido. 

Recuerda que serás mucho más productiva en un único día creando muchas publicaciones, que dedicando unos minutos cada día para hacerlas por separado.

Aprovecha las tendencias y los “días de”

Otro de los mejores aliados de los Community Managers o de los Asistentes Virtuales que gestionan redes sociales son los “días de”.

A la hora de escoger qué vas a publicar cada día, hay veces en que te puedes quedar sin ideas.

Aprovechar el “día de…” los temas relacionados con la empresa de tu cliente para poner publicaciones relacionadas con ese día, no solamente te evitará tener que pensar demasiado en qué publicar, sino que puede generar mucha interacción por parte de los usuarios.

Cuida al máximo de tu ortografía

Algo a tener en cuenta siempre que escribes en cualquier lugar es la ortografía. Pero, si además vas a escribir en nombre de otra persona, como ocurre cuando escribes publicaciones para las redes de tus clientes, debes prestar más atención aún.

Si publicas contenido con faltas de ortografía en las redes de tus clientes, les estarás haciendo un flaco favor en su negocio.

Así que ten mucho cuidado cuando vayas a escribir. Recuerda que, si tienes dudas, cuentas con todo tipo de diccionarios online para solventarlas rápidamente.

Otra idea es utilizar herramientas de texto que incluyan la corrección o señalización de las faltas de ortografía para escribir las publicaciones, antes de pasarlas al programador de contenidos.

Sea cual sea el método que utilices para ello, lo más importante es que las publicaciones de tus clientes sean ortográficamente perfectas.

Las claves del buen community manager  

Si vas a responder comentarios de los usuarios en las redes de tus clientes, hay algunos aspectos más que debes tener en cuenta.

Y es que, no es lo mismo ser solamente quien publica, que tener la responsabilidad de ser quien da la cara. Para hacerlo bien, ten en cuenta las claves del buen community manager:

  • No te tomes los malos comentarios como algo personal. 
  • Mantén la cabeza fría cuando haya que responder a un usuario que no está conforme con el servicio de tu cliente.
  • Recuerda los valores de la marca a la hora de contestar.
  • Ten en cuenta el tono en que se comunica la empresa de tu cliente. De esa manera, no te expresarás de manera muy seria si se trata de una empresa joven y fresca, ni viceversa.
  • Si vas a dar respuesta a una pregunta de un usuario y no estás 100% segura de la respuesta, investiga antes.
  • Aunque como AV no estás dedicada al 100% a las redes de tus clientes, siempre que sea posible, responde de manera inmediata a los comentarios.

El último de los tips para ser un buen community manager es algo que debes grabarte a fuego: NO CONFUNDAS CUENTAS. Si vas a gestionar las cuentas de varios clientes, asegúrate de que están bien separadas y diferenciadas unas de las otras.

No quieres caer en el error de publicar en la cuenta de la empresa de tu cliente una publicación que iba para la empresa de otro o, peor aún, algo que ibas a publicar en tu cuenta personal.

La organización: clave para las Asistentes Vituales que gestionan redes  

Para ser asistente virtual, necesitas organizarte lo mejor posible. Y, si no estás segura de que esta afirmación sea cierta, pregúntate: ¿dejarías la gestión de tus redes o de tu negocio en manos de alguien que no esté bien organizado?

Seguro que no.

La organización y el orden son fundamentales para que todo nuestro trabajo salga bien.

Pero, en el caso de los AV que también gestionan las redes sociales de sus clientes, es incluso más importante. Una buena organización es la clave para que no se te escape nada.

LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: