Cómo tener videoconferencias exitosas aplicando estos 23 principios.

Pese a que desde hace varios años ya existen herramientas para crear salas de videoconferencias, como Zoom y Google Meet; la coyuntura del nuevo coronavirus las hizo mucho más populares. Prueba de esto, es la valorización que han tenido las acciones de Zoom: más de 600% en lo que llevamos del 2020.

Y no es de extrañar. Las empresas no se pueden quedar quietas y necesitan seguir dando resultados. Y con la mayoría de sus empleados, o todos, desde sus casas; las videoconferencias son absolutamente necesarias para dar continuidad a todos los proyectos.

Por ende, al ser más y más comunes, las buenas y malas prácticas empiezan a salir a flote. Es por eso que nuestros amigos de Wrike nos traen un infografía increíble para que aprendas cómo tener videoconferencias exitosas.



Cómo tener videoconferencias exitosas.

Como viste, son 23 principios totalmente sencillos de seguir. Sin embargo no todos los aplican y el resultado es una videoconferencia que no cumple los objetivos propuestos, ni las expectativas de los participantes. Y en definitiva, atenta contra la meta principal: Aprovechar el tiempo.

Es vital que los participantes y el organizador entiendan que depende de todos que esa reunión, que se citó porque era necesaria, le sirva a la empresa para seguir hacia adelante. En últimas, de la eficacia de esas reuniones dependerá que el teletrabajo sea una constante para muchas personas.

Un artículo escrito por Juan Rodriguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: