Convierte PDFs escaneados a texto en Word con PDFelement

PDFelement es, sin duda alguna, el mejor editor y visor de documentos PDF que hay actualmente en el mercado: se trata de una poderosa herramienta capaz de editar cualquier documento en este formato, añadiendo texto, imágenes, formularios y otros objetos de diseño con una facilidad increíble y sin realizar pagos extra o descargar plugins. También posee la función de OCR (Optical Character Recognition) que permite escanear el texto de las imágenes para que sea posible editarlo en procesadores de texto como Word.

Gracias al complemento OCR de PDFelement, podrás ahorrar mucho espacio en disco y examinar documentos de forma más detallada, e incluso editar su contenido de forma más sencilla.

Es especialmente útil para estudiantes, quienes en ocasiones encuentran libros en internet que se encuentran escaneados y necesitan obtener el texto para elaborar resúmenes o citas textuales para trabajos escritos y no pueden debido al formato de imagen al cual no pueden acceder en el documento.

¿Cómo funciona el escáner OCR de PDFelement?

Un escáner OCR es un sistema computarizado capaz de reconocer el texto impreso y llevarlo a un formato que pueda ser procesado en programas como Word. Este sistema es capaz de reconocer un gran número de fuentes y traducir cualquier palabra en distintos idiomas. En el caso del OCR de PDFelement, el algoritmo es capaz de analizar las imágenes que ya están contenidas dentro del documento y traducirlo al formato de texto.

PDFelement además es uno de los programas con el escáner OCR más avanzado que puedes encontrar por su precio y permite escanear texto a un ritmo mucho más veloz para documentos más largos. Si eres estudiante, esta función te permitirá transcribir tus libros rápidamente para que sean más fáciles de cargar y leer, además de que podrás tomar citas textuales más rápidamente cuando necesites entregar trabajos escritos.



¿Cómo escanear documentos PDF?

Para extraer el texto de una imagen utilizando PDFelement solo debes hacer lo siguiente:

Lo primero que tienes que hacer es abrir el PDF utilizando PDFelement; una vez se haya abierto el archivo, debes seleccionar la opción “iniciar OCR”, si no tienes instalado el complemento, PDFelement se encargará de instalarlo e iniciar el OCR de manera automática.

Habiendo terminado el análisis podrás editar el texto haciendo click en la pestaña “Editar” y luego en “Editar texto”. Si te parece más cómodo utilizar Word, entonces simplemente debes convertir el archivo utilizando la opción correspondiente.

También puedes crear un documento PDF completamente nuevo, añadir una imagen y aplicar un OCR para extraer el texto a páginas específicas de un libro escaneado, con lo que te será mucho más fácil leer y citar alguna fuente.

Finalmente, extraer el texto de PDFs escaneados te permitirá ahorrar tinta a la hora de imprimir algún archivo. Esta función es solo una de las soluciones que ofrece PDFelement a los estudiantes que dependen de sus documentos PDF y que necesitan gestionarlos de forma más eficiente, ahorrando recursos y facilitando las tareas que día a día necesitan llevar a cabo para lograr sus metas.

Vía: Incubaweb

LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: