¡Tus títulos tienen que explicar bien el contenido de lo que estás entregando!
(y sobre todo el beneficio)
Ayer conversaba con un consultor que recién estaba pensando en lanzarse al digital y como consultor independiente, y tenía una muy buena idea de ebook… solo en el contenido, que es lo que la mayoría de consultores como expertos manejan.
Peeeero el título era un título «novelesco» con el que nadie iba a entender de qué trataba el ebook, por ende, nadie iba a descargarlo, lo que es obviamente indispensable para siquiera tener la posibilidad de conseguir clientes.
(Y aclaro que entiendo. De hecho siempre lo digo: los consultores no tienen por qué ser expertos de marketing digital, ya son expertos en lo que hacen;))

- ¿Qué hacer cuando tu pareja quiere terminar pero tú no?
- Pinterest lanza la pestaña Hoy en España
- 7 ventajas de Twitch frente a YouTube para los creadores de contenido centrado en los videojuegos
- Pensamientos tóxicos versus pensamientos sanadores
- ¿Cuáles son las nuevas tendencias en marketing digital para este 2021?
- ¿En qué consiste el marketing basado en la personalidad?
- ¿Eres autónomo o tienes una pyme? Estos 5 errores con Hacienda pueden salirte muy caro
- Instagram se mira otra vez en el espejo de TikTok y trabaja en un «feed» vertical para sus Stories
- El síndrome de Ganser o la pérdida de la identidad
- 10 tendencias de social media a las que los marketeros no quitarán ojo en 2021
- 6 trucos de Jeff Bezos para hablar en público que puedes poner en práctica
- ¿Qué se necesita para empezar una campaña de e-mail marketing efectiva?
- Nueva web de asesoría gratuita para emprendedores
- Una treintena de emprendedores con discapacidad lanzan sus empresas
- Qué hay detrás del ‘coliving’, el fenómeno importado de Silicon Valley con el que algunos fondos y socimis doblan la rentabilidad del alquiler convencional
Por ello mismo, esto no es un error que cometen solo los novatos:
Hace unas semanas conversaba con una consultora experimentada, que ya había avanzando con su estrategia digital, y tenía «más o menos» armado un funnel de ventas, pero para empezar tenía el mismo problema de base en su funnel:
Tenía un ebook con un diseño muy profesional y que podía ser útil para sus clientes potenciales… pero lamentablemente ellos no lo iban a descubrir porque no lo iban a descargar…
…por el «pequeño (gran) detalle» que el título de su ebook no indicaba lo que contenía el ebook ni sus ventajas (además de ser un título generalista que indicaba un contenido que podías encontrar en un blog sin tener que descargar nada).
Estos son solo dos ejemplos de los tantos que he visto con este «pequeño (gran)» error, que evitará que consigas siquiera clientes.
Y por info: ¡esto que te digo es válido para cualquier tipo de contenido!
Entonces no lo olvides: El título es lo que va a hacer a tus clientes potenciales animarse a descargar tu ebook, apuntarse a tu webinar, leer tu email, leer tu artículo de blog, y hasta entrar a una publicidad tuya en Facebook, así que optimízalo mostrando claridad y un real beneficio para tus clientes potenciales;)