¡El título lo debe decir todo!

¡Tus títulos tienen que explicar bien el contenido de lo que estás entregando!
(y sobre todo el beneficio)
 
Ayer conversaba con un consultor que recién estaba pensando en lanzarse al digital y como consultor independiente, y tenía una muy buena idea de ebook… solo en el contenido, que es lo que la mayoría de consultores como expertos manejan.
 
Peeeero el título era un título «novelesco» con el que nadie iba a entender de qué  trataba el ebook, por ende, nadie iba a descargarlo, lo que es obviamente indispensable para siquiera tener la posibilidad de conseguir clientes. 
 
(Y aclaro que entiendo. De hecho siempre lo digo: los consultores no tienen por qué ser expertos de marketing digital, ya son expertos en lo que hacen;))


 


 
Por ello mismo, esto no es un error que cometen solo los novatos:
 
Hace unas semanas conversaba con una consultora experimentada, que ya había avanzando con su estrategia digital, y tenía «más o menos» armado un funnel de ventas, pero para empezar tenía el mismo problema de base en su funnel: 
 
Tenía un ebook con un diseño muy profesional y que podía ser útil para sus clientes potenciales… pero lamentablemente ellos no lo iban a descubrir porque no lo iban a descargar… 
 
…por el «pequeño (gran) detalle» que el título de su ebook no indicaba lo que contenía el ebook ni sus ventajas (además de ser un título generalista que indicaba un contenido que podías encontrar en un blog sin tener que descargar nada). 
 
Estos son solo dos ejemplos de los tantos que he visto con este «pequeño (gran)» error, que evitará que consigas siquiera clientes.
 
Y por info: ¡esto que te digo es válido para cualquier tipo de contenido!

Entonces no lo olvides: El título es lo que va a hacer a tus clientes potenciales animarse a descargar tu ebook, apuntarse a tu webinar, leer tu email, leer tu artículo de blog, y hasta entrar a una publicidad tuya en Facebook, así que optimízalo mostrando claridad y un real beneficio para tus clientes potenciales;)
 
LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: