Frases motivadoras para sacar lo mejor de ti mismo

A veces nos falta un espacio…o incluso un empujón para recordar que tenemos talento talento, disfrutar de los éxitos y alimentar la confianza sobre la capacidad -e ilusión- para comernos el mundo y sobre todo, mejorarlo. Por eso hoy quiero compartir con vosotros unas cuantas frases motivadoras que suelen surgir de las conversaciones con mis clientes de marca personal y gestión de carrera. Son frases cazadas al momento, auténticas, que emergen de un momento de realización en el que estas personas se dan cuenta que están sobradamente preparadas para los retos que tienen que asumir, o que «ya han llegado» a donde se habían propuesto y que ahora, en lugar de seguir corriendo, toca asentar y disfrutar el momento, y de que, aunque estén preparados y hayan llegado, siempre hay espacio para seguir creciendo, aprendiendo, generando nuevas habilidades y definiendo nuevos retos. Me gustaría que el efecto potenciador de estas frases inspiracionales también te ayude a ti y por eso te animo a que guardes este post en un lugar que puedas recuperarlo fácilmente y recurre a ellas siempre que lo necesites.

Recuerda, es normal tener bajones, y más durante las vacaciones, cuando desconectar del trabajo se hace muy difícil pero a la vez se hace una montaña pensar en la vuelta a la rutina. Has trabajado mucho hasta hoy, y aunque a veces todo parece absurdo y que no sirve para nada, si miras atrás verás todo lo que has logrado en el camino y todo lo que aún se puede alcanzar. Estas frases inspiracionales ayudan a eso, y si estas no te sirven, tenemos más en estos otros post de Historias de Cracks.

Ya sabéis que yo soy una gran fan de las frases motivacionales, y lo que pretendo transmitir con ellas es la necesidad de no perder la confianza en uno mismo, y la importancia de actuar a pesar de los miedos. Es lo que intentamos hacer con cada post de Historias de Cracks: recordar que todo el mundo tiene un talento y que con una buena gestión de la Marca Personal se puede sacar provecho de éste para uno mismo y también para las organizaciones en las que estamos trabajando.



1. Tener éxito no es ponerse medallas.

Es dirigir tu propio camino, seguir aprendiendo y ser útil para los demás.

Siempre he sostenido que todos somos unos cracks en algo. Todos tenemos un talento, algo en lo que somos únicos. ¿De qué sirve este talento si no lo compartimos con los demás? ¿Si no lo convertimos en una acción colaborativa? Todos los talentos son importantes.

2. La cuestión no es lo que eres, sino a dónde quieres llegar

No olvides que la carrera profesional no es el destino, debes disfrutar del trayecto, descubriendo tus talentos y dónde puedes colaborar. Si quieres profundizar en ese tema, no te pierdas el artículo que escribí para la revista Capital Humano, titulado ‘En busca de la Ciudad Esmeralda: ¿es posible motivar a los equipos cuando el objetivo no es perfecto del todo?

La moraleja: debes disfrutar del camino, encontrar aliados y hacer una red de personas que te aporten valor y te hagan crecer, y dejar de soñar en la carrera como una «meta» sino como una evolución en constante construcción de quién eres y qué aportas. Sólo así te realizará lo suficiente.

3. Siempre comunicas. Incluso sin quererlo o saberlo. Toma conciencia.

Es importante no olvidar NUNCA que CÓMO actuamos a veces es más importante que lo que decimos. Estamos constantemente comunicando, y es algo clave para nuestra Marca Personal.

Un consejo: Para resultar coherente en la comunicación, céntrate en 5 contenidos, los del método RADAR: Relevancia, Audiencias, Diferencia, Acción y Reflexión. Visión, Relevancia, Diferenciación y Audiencia. Crea una Llamada a la Acción: Fomenta la colaboración. Repite, repite, repite, repite …

4. La vida es una página en blanco. Depende de ti cómo la vayas a completar

Ésta es la más importante de las frases. No debes olvidar nunca que tu vida es tuya, y debes hacer lo que tú desees. El éxito no tiene el mismo significado para todo el mundo, y a veces uno debe aprender a decir que NO. Te dejo aquí un post que escribí al respecto, por si es de ayuda.

Al fin y al cabo, quien tiene que ir a dormir cada día con la conciencia tranquila de saber que el camino que está haciendo es el que de verdad quiere para su vida, ¡eres tú!

Arancha Ruiz

LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *