Microsoft facilitará la celebración de rondas de preguntas y respuestas en Teams

Una de las carencias más importantes que tiene actualmente Microsoft  Teams es que, para poder mantener sesiones de preguntas y respuestas, es necesario descargar una aplicación adicional desde la tienda dedicada que tiene dicha plataforma. Obvia decir que, para muchos usuarios, esto representa una incomodidad importante, e incluso puede convertirse en un problema si no tienen claro que deben descargar dicha aplicación antes de empezar a trabajar.

El caso es que Microsoft parece haberse dado cuenta del problema que esto representa, y según la hoja de ruta de Microsoft 365 ya se encuentra trabajando para que la opción de celebrar una ronda de preguntas y respuestas esté integrada directamente en las opciones de reunión. Estará disponible para todos los usuarios en diferentes plataformas, incluyendo desde la versión web de Microsoft Teams hasta las aplicaciones dedicadas para dispositivos móviles.



Cuando se habilite la opción de mantener una ronda de preguntas y respuestas los organizadores podrán elegir, además, si quieren que la misma sea de tipo moderada o no moderada. Es evidente que para tratar eventos complejos o que puedan llegar a tratar temas polémicos la primera opción será la más adecuada. Más allá de lo dicho, no tenemos claro del todo qué diferencias a nivel de experiencia de uso ofrecerá esta implementación frente a la aplicación dedicada, pero no tardaremos mucho en descubrirlo, ya que debería estar disponible a finales de este mes.

Por otro lado, os recuerdo que Microsoft también se comprometió a introducir una nueva función que permitirá realizar encuestas en Teams, y que llegará en algún momento de este mes. La compañía de Redmond sigue trabajando para implementar otras funciones con las que mejorar su conocida plataforma dedicada a potencia, y optimizar, el trabajo colaborativo. Si necesitáis más información podéis consultar las últimas novedades que ha recibido Teams durante el mes de junio.

LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *