Cómo recortar un PDF online: utiliza estas herramientas gratis para retocar cualquier archivo

Si necesitas recortar un PDF, tienes varias opciones a tu disposición. Esta funcionalidad te permite ajustar el tamaño de los márgenes y esculpir o manipular la apariencia del documento para que quede a tu antojo, una ventaja en el caso de archivos laborales o trabajos académicos.

Para recortar PDF online puedes recurrir al programa más famoso, Adobe, junto con algunas otras páginas web y recursos gratuitos disponibles en Internet y muy fáciles de utilizar.

Recorta un PDF con Adobe

Solamente tendrás que abrir el PDF en Acrobat y completar los siguientes pasos:

  • Haz clic en Herramientas > Editar PDF o selecciona Editar PDF en el panel derecho.
  • En la barra de herramientas secundaria, haz clic en Recortar páginas. 
  • Arrastra un rectángulo sobre la página que quieres recortar.

La herramienta Recortar permite tanto recortar como redimensionar las páginas de diferentes tamaños rápidamente y de esta manera, aportar coherencia a los documentos. Así, unificarás el tamaño de tus PDF y tendrás archivos ordenados.



Programas online gratis para recortar un PDF

Otra de las mejores maneras de recortar un PDF es acudir a cualquiera de las páginas web que te permiten hacerlo de forma gratuita y en pocos pasos. Estos son algunos ejemplos:

  • Ave PDF: Solamente tendrás que soltar tu archivo PDF o cargarlo desde tu dispositivo o servicio de almacenamiento en la nube favorito. A continuación, dibuja un cuadro en el documento con el cursor, recorta la página seleccionada o todas las del documento a la vez y haz clic en Guardar. Podrás descargarlo o subirlo a la nube.
  • Hip PDF: Para recortar un documento PDF el funcionamiento es muy similar. Selecciona o arrastra el archivo. Verás una vista previa y podrás arrastrar rectángulo para ajustar el área seleccionada que quiere recortar. Haz clic en el botón Recortar PDF y descarga tu resultado.
  • PDF Candy: Añade un archivo a la herramienta arrastrándolo o con el botón Agregar archivos, mueve las líneas de puntos verticales y horizontales en los bordes de la vista previa y establece los nuevos bordes del documento. Presiona el botón Recortar PDF y descarga tu nuevo fichero.

Son muchos los trucos para PDF que puedes aplicar si quieres darle una nueva forma a un documento, blindarlo con contraseña, convertirlo a otro formato, editarlo a tu antojo o comprimir su peso, entre otras muchas posibilidades.

LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *