Microsoft Teams recibirá nuevas mejoras centradas en mensajes y notificaciones

El gigante de Redmond ha estado haciendo un excelente trabajo con Microsoft Teamssu conocida herramienta de colaboración centrada tanto en el ámbito profesional como en el sector de la educación.

Durante los últimos meses, Microsoft Teams ha recibido una gran cantidad de novedades variadas que han contribuido a mejorar sus principales funciones y características, y la compañía de Redmond no parece dispuesta a bajar el ritmo.

Gracias a Windows Latest hemos podido confirmar que Microsoft Teams recibirá próximamente dos nuevas características que mejorarán de forma notable la experiencia de uso, y que están centradas en los mensajes y en las notificaciones.



A partir del próximo mes, Microsoft Teams contará con una nueva función que permitirá crear directamente una tarea partiendo de un mensaje. También podremos iniciar chats de forma individualizada y directa con otros usuarios desde una publicación actual, y la conversación que mantengamos se verá potenciada por la nueva característica de «Tareas» que estará integrada en Microsoft Teams.

Con esta nueva actualización, que llegará en noviembre, como dijimos, también podremos añadir planes a la lista de tareas y compartirlos con otros usuarios, una novedad interesante que, según la compañía de Redmond, ofrecerá un valor muy sólido tanto en la aplicación de escritorio como en la versión para dispositivos móviles.

Otra novedad importante será la posibilidad de restringir el inicio de sesión en Microsoft Teams para asegurar que los usuarios no puedan acceder a otras organizaciones desde una aplicación o cuenta que está autorizada para trabajo.

Por lo que respecta a las notificaciones, Microsoft ha confirmado que Teams las manejará a través del Centro de Actividades de Windows 10, lo que significa que a partir de noviembre podremos verlas todas agrupadas en dicha sección. Estas notificaciones tendrán el mismo aspecto que las notificaciones clásicas de Windows 10. Obvia decir que esto mejorará de forma notable la experiencia de uso.

Todas estas novedades estarán disponibles a partir del mes de noviembre, fecha en la que llegará la nueva actualización de Teams. Os recuerdo que es probable que para esa fecha Microsoft ya haya lanzado la última actualización semestral de Windows 10, conocida provisionalmente como Windows 10 October 2020 Update.

Isidro Ros

LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: