¿Por qué el teletrabajo afecta a mi vida social y sexual?

En los últimos meses hemos hablado mucho de los beneficios del teletrabajo a nivel de rendimiento, además del ahorro de tiempo que supone. También de los efectos secundarios que ha tenido la pandemia, no solo en el trabajo, sino también en los hábitos de consumo. Estamos tan enfocados en actitudes rutinarias, más ligadas a bienes materiales, que nos olvidamos de aquello que verdaderamente importa: nosotros mismos.

El equipo de Platanomelón explica que pueden existir otros efectos secundarios que a priori no tenemos en cuenta y están relacionados con su sector. Nuestro ritmo de vida se ha visto alterado y eso afecta directamente a nuestra antigua rutina social y sexual.

Malos hábitos adquiridos a causa del teletrabajo

Platanomelón pone énfasis en la relación directa entre el teletrabajo y la falta de deseo sexual. La marca de juguetes eróticos asegura que este problema tan solo es la llama de una mecha que acaba de encenderse impulsada, en gran parte, por los malos hábitos adquiridos durante el teletrabajo. Entre ellos, destacamos:

  • Mala higiene del sueño: El teletrabajo desajusta nuestros ritmos circadianos y eso tiene como consecuencia desequilibrios en nuestro humor, así como mayor cansancio y estrés. La situación se refleja en la falta de deseo erótico, así como en el ciclo hormonal y menstrual.
  • Falta de desconexión real: El teletrabajo se ha traducido en más carga laboral y, como consecuencia, menos desconexión real. Platanomelón aprovecha para dar un toque de atención sobre la importancia de mantener rutinas sanas y cambiar nuestro espacio físico durante el trabajo en casa para que nuestra autoestima, cansancio, estrés y humor se beneficien y tengan un impacto directo en el deseo erótico y actividad sexual.
  • Malas posturas corporales: Además, el teletrabajo repercute directamente en nuestra salud y satisfacción sexual, y una de las razones es la mala postura que generamos durante las 8 horas de jornada laboral. Nuestro cuerpo es castigado y, en consecuencia, la vida sexual se ve afectada. Por ello, Platanomelón recuerda la importancia de cuidar nuestra postura y ejercicio, tanto físico como sexual. Este último mediante rutinas que incorporen el uso de bolas chinas como Ada Trio, o los hipopresivos.


Efectos negativos del teletrabajo

La marca de juguetes eróticos ha reflexionado sobre los efectos nocivos del teletrabajo. Las conclusiones han sido varias, y entre ellas destacan:

  • Menos probabilidades de tener fantasías o sexo con otras personas: Al tener menos contacto con otras personas, recibimos menos estímulos para establecer vínculos sociales y eróticos. Esto es causa de que nuestras realidades se limitan a las paredes domésticas y configuran una menor probabilidad de tener relaciones afectivas y sexuales.
  • Poco tiempo de calidad: Pasar más tiempo en casa equivale a pasar más tiempo con nuestra pareja, lo cual no siempre es bueno, ya que atrae conflictos y el tan temido aburrimiento. Platanomelón remarca así la importancia de agendar y planificar momentos de calidad dentro de la pareja para poder compartir experiencias enriquecedoras y placenteras para ambos. De hecho, una de las ideas que proponen desde la marca de juguetes eróticos que puede reavivar la chispa de la relación es incluir alguno de sus productos, como Cala, un vibrador con mando a distancia que da mucho juego y permite que los momentos en pareja, tanto dentro como fuera de casa, se conviertan en una experiencia todavía más excitante.
  • Dificultad de disociar trabajo-casa: El teletrabajo promueve que las conversaciones giren en torno a nuestra vida laboral y esta práctica hace que nos cueste disociarla de nuestra esfera personal. Si a esto le sumamos los diálogos sobre tareas domésticas, el erotismo se queda muerto y sepultado. Por ello, la marca de juguetes eróticos imparte tips, juegos y actividades con el objetivo de mantener encendida la chispa del deseo y sacarle el máximo partido.
  • Demasiado tiempo juntosDisfrutar de nuestro espacio personal es igual de importante que pasar tiempo en sociedad. Nuestro cuerpo necesita procesar emociones y elaborar lo que nos afecta en el día a día para evitar que las frustraciones afloren y den pie a discusiones. De esta forma, Platanomelón remarca la idea de tener momentos a solas y compartidos y combinarlos para apoyar nuestra salud física y mental.

Procrasturbación

Desde que nuestra casa se convirtió en nuestra oficina se ha puesto en alza el fenómeno de la “procrasturbación”. Esto es la masturbación en horario laboral, otro de los efectos de permanecer nuestra jornada laboral entre las paredes de nuestra casa. La investigación de Platanomelón refleja que un 24% de hombres y un 19% de mujeres cis asumen masturbarse en medio de su jornada laboral.

La marca de juguetes eróticos reconoce así que este nuevo hábito puede tener efectos beneficiosos en nuestro rendimiento y motivación, ya que nos rebaja los niveles de estrés. Por este motivo, nos invitan a buscar nuevas formas de autodescubrimiento de la mano de juguetes eróticos como Mambo (succionador de clítoris estrella del momento) o Lola (el nuevo masturbador de pene que está dando mucho de qué hablar).

Si eliminamos el factor trabajo, la masturbación sigue teniendo efectos beneficiosos en nuestra salud y bienestar emocional, sin importar el género. De hecho, esta práctica, además de placentera, regula el estrés y devuelve la sensación de calma de manera instantánea, mientras alivia la ansiedad y libera tensiones. Por otro lado, aumenta la productividad y concentración, equilibra el estado anímico y reestablece la homeostasis del cuerpo.

En resumen, la masturbación ayuda a que los efectos negativos que nos produce el teletrabajo se aminoren y nuestras hormonas se liberen hasta mejorarnos en todos los aspectos.

Y con ello, nos invitan a buscar nuevas formas de autodescubrimiento de la mano de sus juguetes eróticos como Mambo, el succionador de clítoris estrella del momento; o Lola, el nuevo masturbador de pene ¡que está dando mucho de qué hablar!

Vía: Marketing Directo

LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: