WhatsApp Web ya se puede usar con el móvil apagado.

Ya se venía hablando de esta opción desde hace meses, pero ahora, por fin, es posible usar WhatsApp Web con el móvil apagado.

La popular aplicación de mensajería va poco a poco añadiendo nuevas funciones que cambian por completo la manera de utilizarla y aunque de momento faltan novedades de peso que llegarán en los próximos meses, este pequeño paso dice adiós a un auténtico quebradero de cabeza habitual con WhatsApp Web.

Como podrás imaginar, es el primer paso hacia la función multidispositivo que más adelante dejará abrir WhatsApp en distintos móviles y lo cierto es que se agradece bastante.

Para poder usar WhatsApp Web con el móvil apagado, lo único que tendrás que hacer es refrescar la página de la aplicación en tu navegador de referencia y verás como te pide el código QR para ingresar.



Una vez dentro —si no sabes cómo hacerlo te lo dejo por aquí— ya no necesitarás el móvil para nada e incluso podrás disfrutar de WhatsApp Web aunque el móvil se quede sin batería, uno de los grandes hándicaps de la aplicación hasta el momento.

Esto es gracias a que las nuevas versiones de WhatsApp Web y WhatsApp son independientes, aunque esto no quiere decir que no se sincronicen los mensajes entre ambas versiones.

Todo seguirá funcionado como siempre, sin romper el cifrado de seguridad de la aplicación —que ahora utiliza un cifrado de extremo a extremo en la nube—, y podrás enviar mensajes, hacer llamadas o utilizar uno de los cientos de trucos que tiene WhatsApp Web aunque el móvil esté lejos, apagado o sin batería.

Carlos Ferrer-Bonsoms Cruz
LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: