10 Lecciones del libro Piense y Hágase rico para atraer riqueza

Si eres emprendedor o bien empresario, y estás resuelto a atraer riqueza, es esencial que conozcas el libro “Piense y hágase rico”, del escritor estadounidense Napoleón Hill.

Quizá no lo sepas, mas este ejemplar está colmado de lecciones y aprendizajes financieros que podrían mudarte la vida por siempre.

En verdad, el procedimiento descrito en esta obra ha sido clasificado como el más renombrado y efectivo para producir dinero y vivir abudantemente.

Razones por las que deberías leer “Piense y hágase rico”:

El libro bien “Piense y hágase rico” fue publicado en mil novecientos treinta y siete y está basado en las experiencias de las quinientos familias más ricas de USA para aquel entonces.

Ciertamente, Henry Ford, John D. Rockefeller, Alexander Graham Bell y Thomas Alva Edison, fueron ciertos personajes triunfantes que les compartieron el origen de sus fortunas a este señalado escritor.

Entonces, Napoleón Hill se ocupó de emplear esa información para delimitar un procedimiento que ha ayudado a miles y miles de personas a conquistar su independencia financiera.

El día de hoy te compartiremos diez lecciones del libro “Piense y hágase rico” que puedes aplicar hoy día en tus negocios, y que tienen el potencial de impulsar tus finanzas, o bien de aproximarte a la vida de tus sueños:

1. Tu deseo de triunfar ha de ser realmente fuerte

Uno de los secretos que comparten los hombres más ricos del planeta es que el deSeo de triunfar forma el punto de inicio para edificar riqueza.

Si tienes un fuerte deSeo de superación, triunfo y éxito vas a estar más enfocado en lograr tus metas.

Mas no puedes tener cualquier deSeo, o bien una vaga pretensión de hacer algo diferente, en tanto que los dos son deficientes para transformarte en una persona potentada y triunfante.

Esto es, que tu deSeo ha de ser suficientemente poderoso para motivarte a hacer algo, a la acción.

No es suficiente con imaginar el proyecto o bien emprendimiento de tus sueños. Para atraer o bien expandir tu riqueza has de ser una persona decidida y activa, mas por encima de todas y cada una las cosas, tu deSeo de producir dinero de forma recurrente ha de ser realmente fuerte.

dos. Cree en ti con mucha convicción

De las mejores enseñanzas del libro “Piense y hágase rico es que debes opinar en ti, más que en otra persona en el planeta entero.

Esto implica conocer tus fortalezas, virtudes, destrezas y habilidades para superarte, y asimismo para darle vida a un proyecto que en un inicio se manifestó como un fuerte deSeo.

Debes tener fe en ti, dejar de lado tus opiniones limitantes, enfrentar tus temores o bien inseguridades, y adiestrar tu psique a fin de que no vea imposibles, sino más bien un sinfín de posibilidades para conseguir dinero.

Además de esto, pensar en ti con una profunda convicción tiene un efecto positivo en tu psique subconsciente (en donde se alojan los sentimientos y las emociones).

Por consiguiente, cuanto más seguro estés de ti y de tus capacidades para atraer riqueza, mayores ocasiones, ideas, opciones alternativas y soluciones se manifestarán en tu camino cara el éxito.

En esta obra, Napoleón Hill asimismo destaca el poder que tienen las aseveraciones positivas en tu vida diaria.

A su juicio, tienen el potencial de atraer pensamientos que te van a ayudar a precisar todos tus anhelos y deSeos.



tres. Debes tener una meta clara y precisa

Cuando hayas entendido que tienes un fuerte deSeo de vivir abudantemente y riqueza, vas a deber fijar una meta clara y precisa: producir más dinero.

En un caso así, Napoleón Hill aconseja que prosigas ciertos pasos básicos para acrecentar tus ingresos:

  • Calcular la cantidad de dinero que quieres conseguir.
  • Acotar qué estás presto a dar a cambio de ese dinero.
  • Determinar el tiempo, o bien plazo, en el que quieres tener más riqueza.
  • Diseñar un plan de hábitos saludables que te dejen ser más rico.
  • Redactar con tu puño y letra todo lo precedente y asimismo estampar tu firma en el papel.
  • Leer estos pasos en voz alta en la mañana (al levantarte), y en la noche (al acostarte).

cuatro. Jamás pares de aprender

Otra genial lección que vas a aprender en el libro “Piense y hágase rico” es que nunca debes dejar de aprender.

De hecho, cuanto más conocimientos especializados tengas en tu área profesional, mejor preparado vas a estar para superar obstáculos, impulsar negocios rentables y producir más riqueza.

No obstante, hay que resaltar que los conocimientos no solamente se adquieren asistiendo a la universidad, sino más bien asimismo poniendo en práctica todo cuanto vas aprendiendo a lo largo de tu ejercicio profesional.

En resumen, no es suficiente con aprender la teoría, en tanto que el auténtico aprendizaje se encuentra en agregar lo aprendido a tu plan de acción para hacerte rico.

cinco. Tu imaginación es poderosa: ¡Ejercítala!

En el libro “Piense y hágase rico, Napoleón Hill, apunta que existen 2 géneros de imaginación: la creativa y la sintética.

La primera te invita a descubrir cosas nuevas, a sostenerte inspirado y a actuar en pro de lograr resultados renovadores.

Al tiempo que la segunda te ayuda a asociar conceptos que conoces, con otros nuevos, que brotan de tus conexiones neuronales.

En consecuencia, si las ejercitas vas a tener mejores herramientas para pasar de la idea a la acción, o bien mejor dicho, de la escasez a la exuberancia financiera.

Cuanto más la emplees, mejores habilidades vas a tener para realizar empresas o bien emprendimientos triunfantes que te asistan a producir 7 o bien más cifras.

seis. Aprende a trabajar en equipo

Si diriges un negocio, o bien una compañía, es vital que aprendas a trabajar en equipo, en tanto que este es uno de los secretos del éxito.

Mas has de ser suficientemente humilde y también inteligente para reconocer que no tienes toda la experiencia, ni todos y cada uno de los conocimientos del planeta.

Por ende, si quieres llegar a la cima del éxito debes trabajar con personas que contribuyan a tus metas y objetivos.

Si bien no lo creas, la mayor parte de los millonarios coinciden en que el trabajo mancomunado es esencial para crear riqueza.

En su libro, “Piense y hágase rico”, Napoleón Hill, aconseja que te enfoques en edificar un equipo de trabajo triunfante, sólido y que persiga la excelencia.

Mas sobre todo, que sea capaz de localizarles soluciones a los inconvenientes con total congruencia y sabiduría, merced a activas eficaces como las tormentas de ideas o bien “brainstormings”.

siete. Sé un buen líder

Ciertas psiques millonarias, como Bill Gates, Steve Jobs, Elon Musk o bien Jeff Bezos, se aseguraron de adiestrar su liderazgo, a la par de edificar grandes imperios.

Sin embargo, si estimas que no tienes habilidades para guiar, orientar o bien inspirar a otros, singularmente en tu ambiente laboral, debemos decirte que no todo está perdido.

Aprender a liderar es absolutamente posible. De ahí que afirman que los buenos líderes no nacen, sino se hacen, y que todo comienza tomando las bridas de tu vida.

Por tanto, si quieres transformarte en uno de ellos vas a deber trabajar en tu auto confianza y aprender a ser un líder:

  • Justo.
  • Equilibrado.
  • Con autocontrol.
  • Con suficientes capacidades para tomar resoluciones de negocio que favorezcan a tus finanzas.

ocho. El autoanálisis te distanciará del descalabro

Esta es otra de las valiosas enseñanzas que contiene el libro “Piense y hágase rico”. De tal modo que si aprendes a auto examinarte podrías reducir tus posibilidades de fallar significativamente.

El autoanálisis consiste en auto examinarse continuamente. Para esto vas a deber observar cómo te encuentras actuando, valorar tu sistema de opiniones y preguntarte día tras días de qué forma puedes ser mejor.

De esa forma vas a poder reducir la brecha entre tus éxitos y tus descalabros, como estar más siendo consciente de tus avances, progresos, retrocesos o bien caídas.

Napoleón Hill aconseja que te hagas las próximas preguntas a lo largo de tus sesiones de auto revisión:

  • ¿Estarías presto a adquirir tus productos o bien servicios?
  • ¿Eres un buen líder?
  • ¿Has alcanzado todo tu potencial como emprendedor o bien empresario?
  • ¿Te aseguras de ser poco a poco más productivo?
  • ¿Cometes faltas o bien fallos en el trabajo?
  • ¿Tu equipo de trabajo se siente inspirado por ti o bien te respeta?
  • ¿Tus finanzas reflejan tus sacrificios y sacrificios?

Es bien simple, si no sabes qué género de empresario eres, qué haces para hacerte rico, o bien exactamente en qué dirección estás avanzando, te resultará realmente difícil atraer la prosperidad a nivel económico.

nueve. Conoce a los oponentes del éxito

En el libro “Piense y hágase rico” se identifican 3 grandes oponentes del éxito: el miedo, la duda y la irresolución.

Todos son peligrosísimos por el hecho de que te invaden sin aviso previo, y si no consigues advertirlos a tiempo podrían llevarte al abismo.

Esenciales investigaciones sicológicas han revelado que ciertas opiniones limitantes que desarrollan las personas durante su vida están ancladas a 6 grandes temores, semejantes como:

  • Enfermedad.
  • Crítica.
  • Pobreza.
  • Vetustez.
  • Desamor.
  • Muerte.

Cuando se manifiestan tienen el poder de desestabilizar todo tu ser, llenándote de miedos, dudas, indecisiones, preocupaciones y también inseguridad que te van a impedir ser productivo, proactivo y feliz.

En tal sentido, debes trabajar continuamente en tu inteligencia sensible, a la par de cuidar tu interior, tu psique y tu subconsciente.

Solo de este modo vas a poder ganarle la batalla a estos contrincantes que procuran sabotearte y distanciarte de tu riqueza por completo.

diez. Eres lo que piensas

Partiendo de esta premisa, si solo piensas en escasez, pobreza o bien faltas, tu vida va a estar llena de situaciones desapacibles, frustrantes o bien desilusionantes.

Mas si eres capaz de supervisar tus pensamientos, y además de esto comprendes que son la fuente de todos y cada uno de los logros de tu vida, es muy viable que alcances el éxito financiero.

Conforme un reporte de Mayo Clinic, meditar de forma positiva no quiere decir que ignores la realidad o bien que te sumerjas en un planeta de fantasía.

Se trata de enfrentar las experiencias de vida con una actitud más animada, positiva y productiva, asumiendo toda vez que lo mejor está por venir, en vez de adelantar los peores escenarios posibles.

Por poner un ejemplo, si consideras que tu negocio va a ser un descalabro, o bien que no eres capaz de superarte a nivel económico, difícilmente triunfarás o bien vas a ser rico.

Grandes lecciones del libro “Piense y hágase rico”:

Todas y cada una estas lecciones del libro “Piense y Hágase rico”; uno de los más vendidos en todo el mundo, podrían inspirarte a perseguir tus sueños y a atraer más riqueza.

Entonces, si quieres vivir con prosperidad y exuberancia desde un plano financiero, te recomendamos leerlo a la brevedad posible.

Verdaderamente está repleto de aprendizajes valiosos y oportunos para quienes desean mudar su vida, impulsar negocios rentables y lograr el éxito.

LEOPOLDO CORTES

LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: