15 nuevas profesiones para knowmadas digitales

El mercado de trabajo está cambiando muy rápidamente. Por eso, todas las pistas sobre los sectores y las profesiones de éxito o cómo acceder a ellas es oro molido para los que quieren empezar como Knomada Digital.

Encontrar el sector, o la profesión que nos gusta es una tarea cada vez más difícil. Se complica aún más si tenemos en cuenta que resulta casi imposible encontrar quién nos asesore acerca de la carrera o la formación que debemos escoger.

Tampoco es fácil encontrar información sobre los perfiles de éxito que nos pueden proporcionar un trabajo de knowmada digital.

Recientemente, LinkedIn ha publicado una encuesta utilizando perfiles públicos que han ocupado un puesto a tiempo completo durante los últimos 5 años. Identificada la muestra de talento, se ha calculado el porcentaje de contrataciones y la Tasa de Crecimiento Anual Compuesta para cada profesión entre 2015 y 2019, con lo que se puede identificar la tasa de contratación que experimenta un mayor crecimiento.

El resultado es una investigación sobre las profesiones emergentes en el mercado de trabajo que permite detectar 15 perfiles emergentes y las habilidades específicas que requieren.

¿Resultado? Las profesiones digitales sobresalen

El estudio refleja el impacto masivo que tienen las tecnologías digitales, que no sólo optimizan el tratamiento de datos, sino que transforman profundamente las organizaciones.

Se trata de tecnologías que

  •  conectan a las personas
  •  facilitan la toma de decisiones
  •  aceleran el cambio dentro de las organizaciones haciéndolas más ágiles, más competitivas y más inteligentes.

Los empleos y habilidades emergentes para el 2020 reflejan un cambio en las estructuras organizativas.
Ofrecen pistas sobre hacia dónde avanzan las sociedades y cuáles son los profesionales llamados a liderar los cambios sociales. Un nuevo paradigma que requiere una visión renovada por parte de las empresas que quieran adaptarse a los cambios vertiginosos a los que se enfrenta el mundo laboral, teniendo en cuenta las exigencias de los clientes, pero sin olvidar la misión y visión de la organización.



La investigación realizada por LinkedIn muestra que las industrias que demandan los empleos emergentes en el mundo son las relativas a

  •  los servicios y tecnologías de la información
  •  servicios financieros
  •  consultoría de gestión

Las áreas de márketing y publicidad y la investigación también concentran a los perfiles profesionales que serán predominantes en 2020. Se trata en su mayoría de industrias que requieren el procesamiento y la gestión de datos, así como la aplicación de tecnologías digitales para implementar programas de gestión y nuevos servicios que les permitan ser más ágiles, competitivas e inteligentes en la toma de decisiones.

A continuación viene la lista de estas 15 profesiones para 2020

  1. Especialista en inteligencia artificial
  2. Desarrollador de fuerza de ventas
  3. Especialista en ‘customer success’
  4. Ingeniero de robótica
  5. Especialista en ciberseguridad
  6. ‘Agile coach’
  7. Consultor de ‘cloud’
  8. Desarrollador de ‘Python’
  9. Científico de datos
  10. Desarrollador de ‘big data’
  11. Ingeniero de datos
  12. Representante de ‘help desk’
  13. Representante de desarrollo de negocio
  14. Representante de desarrollo de ventas
  15. Ingeniero de ‘cloud’
LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: