De qué manera crear una editorial

La publicación de libros puede ser un negocio rentable si tienes la paciencia para aprender de qué manera crear una editorial y edificar una cartera de libros, como el tiempo y el dinero para iniciar las inversiones iniciales. El día de hoy, con la enorme demanda de editores y la proliferación de e-books y software avanzado, publicar un libro jamás ha sido tan simple.

No obstante, esto requiere inventiva y experiencia empresarial. Entonces, ¿por qué razón deseas empezar una editorial? Aparte de que sea un sueño, debes meditar en tus habilidades y conocimientos. Descubre en el artículo si esta es la ocasión idónea para crear una editorial rentable.

¿De qué manera marcha una editorial de libros?

La edición de libros es la industria que se encarga de la producción y difusión de literatura o bien información, y la actividad de ponerla a la predisposición del público en forma de libro. Habitualmente, los autores pueden ser sus editores usando impresoras digitales, lo que es recomendable en el caso de impresiones de bajo volumen y bajo costo, consiguiendo de este modo una autofinanciación independiente.

De forma tradicional, el término de «negocio editorial» se refería a la publicación de libros y periódicos, mas con la llegada de las computadoras y los sistemas de información digital, la publicación se ha extendido a nuevos ambientes como el planeta de Internet, y se ha extendido a versiones más modernas como sitios, weblogs, etcétera

Para saber de qué manera crear una editorial debes estar al corriente de qué se hace. El hecho es que la producción editorial es un proceso que incluye múltiples etapas, desde el instante en que el creador crea el libro, hasta el tiempo que tarda el lector en tenerlo en sus manos.

Cada departamento de una editorial de libros, así sea tradicional o bien de autoedición, trabaja para trasladar el manuscrito al libro terminado. Resumiendo, esto es lo que hace una editorial:

1. Edición de libros

El editor del libro, en cooperación con el creador, pasa meses dirigiendo el flujo del contenido del libro y el lenguaje escrito, transformando el manuscrito a un formato inteligible y publicable. Al tiempo, el editor asimismo trabaja con colegas, como con el creador, para crear un título atrayente y traducciones para atraer lectores al libro. El libro en sí tiene múltiples etapas, y los miembros del equipo editorial efectúan diferentes funciones.

dos. Producción de libros

Para entender de qué forma se crea una editorial tienes que saber que cuando el manuscrito sale del editor, entra en producción y los pasos de producción desde el manuscrito editado hasta el libro final implican un sinnúmero de copias conforme se sigue editando el texto.

Este paso asimismo determina el diseño del libro, el diseño de la página, el número de páginas, el diseño de la portada y estudia los diferentes formatos destinados a la distribución general.

tres. Marketing de libros y publicidad

Mientras que se edita, diseña y genera el libro, los departamentos de marketing y propaganda de la editorial preparan el libro para su lanzamiento al mercado. La mercadotecnia y la comercialización trabaja con el departamento editorial para desarrollar herramientas, como estrategias y planes de marketing para asistir a que los libros lleguen a los compradores de libros.

La mercadotecnia on-line y en redes sociales de un libro acostumbra a incluirse en el departamento de marketing. Este es quien se encarga de dirigir la distribución y también impresión de los medios on line, todos los que son activos poderosos para promocionar un nuevo libro.

cuatro. Venta de libros

Los departamentos de venta de libros «venden» sus libros a una pluralidad de librerías, desde pequeñas librerías independientes hasta mayoristas que ofrecen otros géneros de venta minorista, como tiendas de regalos.

El departamento de sub-derechos asimismo vende libros, o bien más precisamente, los derechos para publicar un libro en formatos alternativos y en diferentes idiomas, adaptándolo a diferentes aguantes.

Todos estos procesos marchan para el «lanzamiento» del libro, y múltiples procesos (ventas, publicidad y marketing) asimismo asisten a «vender» el libro, esto es, poner el libro a cargo del consumidor.

¿Qué se precisa para abrir una editorial?

No existen muchos requisitos anteriores para abrir una editorial aparte del dinero para invertir, la voluntad, la paciencia y la conciencia de que este no es un negocio para ganar dinero veloz. En la busca de de qué forma hacer tu editorial posiblemente necesites:

Requisitos legales para crear una casa editorial

Para establecer de qué forma crear una editorial los procedimientos legales pueden cambiar conforme la manera en la que hagamos las cosas:

  • Elije un nombre comercial que no exista y regístrelo en el Registro Mercantil.
  • Abra una cuenta a nombre de la compañía en un banco para depositar el capital.
  • Redacte los estatutos de la sociedad.
  • Asista a la apreciaría para firmar el certificado del establecimiento.
  • Consiga un número de identificación de pagador temporal del registro mercantil.
  • Inscríbase en el registro mercantil y consiga un NIF permanente.
  • Pida permisos de operación y construcción.

Equipamiento y también instalaciones precisas en una editorial

Uno de los requisitos para abrir una casa editorial es instalarnos en una oficina y en un caso así es esencial la elección de la localización de la oficina que va a depender de la cantidad de personas que van a trabajar y de las labores que realizaremos. Para el moblaje necesitaremos:

  • Material de oficina
  • Mesas y sillas
  • Ordenadores
  • Software de maquetación
  • Material de referencia
  • Software de diseño y también ilustración

Capacitación precisa para ejercer

De entrada, no es preciso tener una capacitación concreta para montar y dirigir una editorial; mas sí tener una capacitación en administración y, por qué razón no, trabajos relacionados con el planeta de la literatura.

Además de esto, si contamos con personal para efectuar determinadas labores, como planificación, preparación de portada, revisión o bien traducción, necesitaremos que sean profesionales eficientes en la materia.

Normativa aplicable al planeta editorial

En el proceso de de qué forma crear una editorial hallamos que uno de los requisitos imprescindibles es sostener las reglas del planeta editorial:

  • La editorial va a deber fijar un costo de venta único al público, que va a ser respetado por las bibliotecas y otras instituciones donde se venden libros.
  • Conocer las tramitaciones indispensables y los sistemas de acreditación que nos asistan en la administración de la editorial.
  • Contar con un registro de obras para publicación con número ISBN.
  • Respetar las obligaciones de garantía legal de obras publicadas.
  • Cumplir con las Reglas CSL (Cadena de Suministro del Libro).


¿De qué forma abrir una editorial? seis pasos para ser triunfante en el negocio

La industria del libro todavía no está muerto, en verdad, la gente prosigue leyendo libros, tanto en formato físico como digital. Si bien esta no es precisamente una industria simple, edificar una editorial puede ser un buen negocio si contamos con nuestras instalaciones. Si quieres saber de qué forma crear una editorial de cualquier clase y que tu negocio tenga éxito, debes proseguir estos pasos:

1. ¿Cuál es tu idea?

En tu busca por descubrir de qué forma crear una compañía editorial la primera cosa que debes hacer es decidir qué género de editorial quieres comenzar y qué género de libro quieres publicar. Puedes comenzar por contestar las próximas preguntas:

  • ¿Cuál sería el público objetivo?
  • ¿Qué géneros serían los que publicarías?
  • ¿Exactamente en qué idioma publicarías?
  • ¿Exactamente en qué se distinguiría tu editorial?
  • ¿Cuál es tu objetivo con esta editorial?

dos. Examina la competencia

En el momento en que tengas tu idea clara el segundo paso es efectuar un análisis de competencia. Esto quiere decir que debes mirar a las editoriales que tienen ideas afines a las tuyas y estudiar de qué manera marchan y se estructuran. Puedes hacerte las próximas preguntas:

  • ¿Tienen página y redes sociales?
  • ¿Están en todas y cada una de las redes sociales? ¿No? ¿Por qué razón?
  • ¿Cuál es su estrategia de diseño editorial?
  • ¿Mandan libros a domicilio?
  • ¿Exactamente en qué librerías están sus libros?
  • ¿Venden asimismo mediante Internet?

Todas y cada una estas preguntas te van a ayudar a descubrir de qué manera crear una editorial y distinguirte del resto. Y lo idóneo al hacer esta clase de análisis es meditar exactamente en qué le falta o bien falla a la competencia, y qué podemos ofrecer como factor diferencial.

tres.  Crea un plan de negocio editorial

En un pasito a pasito sobre de qué manera crear una editorial no puede faltar el desarrollo de un plan de negocios, debes proponerte los próximos puntos:

  • ¿Qué género de libros publicarás?
  • ¿Cuáles van a ser las estrategias de marketing?
  • ¿Vas a tener vías de distribución?
  • ¿De qué forma lograr el dinero preciso para arrancar el proyecto?

Para incorporar un plan de negocios asimismo debes crear un flujo de caja. Procura calcular lo que precisarás invertir por cada libro que publiques y lo que vas a ganar al final. Esto es fundamental a fin de que no inviertas en balde y acabes perdiendo dinero en vez de conseguir ganancias.

cuatro. Diseño de branding para nuestra editorial

La marca va a ser un punto esencial en el momento de buscar de qué manera crear una editorial, y va a ser lo que nos distinga de nuestros contendientes. Además de esto, vamos a poder relacionar nuestros valores con él y de esta manera edificar una identidad corporativa que nos haga más atractivos.

Nombre

Con el creciente número de editores independientes, seleccionar un nombre es una labor esencial. Debemos crear un nombre que nos distinga, mas que al tiempo nos defina. Ten presente estos aspectos en el momento de seleccionar el nombre de tu editorial:

  • Cerciórate de que sea original.
  • Que sea simple de rememorar.
  • Puedes hacer referencia al género de libros que vas a vender o bien a su género.

Logotipo

Salvo que seas diseñador profesional es mejor dejar que los profesionales consigan resultados de calidad, como poder agregar el nombre de nuestro editorial y con nuestra esencia a través del logotipo. Cuantos más detalles demos a los diseñadores, más simple les resultará localizar un logotipo que coincida con lo que tenemos en psique.

Si por último decides crear tu logo, tienes plataformas on-line gratis, como Hatchful, GraphicSprings o bien LogoMaker.

Imagen corporativa

Estos 2 elementos de nuestra imagen corporativa han de estar presentes en los libros que se publican, en el sitio, en facturas y en los artículos promocionales que uses. Además de esto, esta identidad se va a ir formando con el tiempo, por los libros que publiques, y por las interactúes con los escritores, la audiencia o bien la calidad con la que presentes las obras.

cinco. Diseñar el sitio web y hacer presencia en las redes sociales

Lo esencial es que cuando tengas un logotipo, empieces a repartir tu editorial en las plataformas de internet, de esta manera tus futuros clientes del servicio comenzarán a conocerte. Para crear un sitio, puedes crearlo desde cero o bien conseguir una plantilla de WordPress. Puedes aconsejarte asimismo con un diseñador web.

seis. Contratar personal

En este punto, asimismo debes meditar que los empleados son precisos para comenzar un negocio editorial. Por lo tanto, el equipamiento mínimo que precisarás para crear una editorial será:

  • Directivo Editorial: Es el encargado de escoger los trabajos a editar y cuyas resoluciones forman el proyecto editorial.
  • Corrector de pruebas y editor de texto: Se ocupará de darle al texto la perfección que precisa corrigiendo fallos tipográficos y ortográficos.
  • Maquetador: La persona que va a diseñar la portada y el libro y asimismo va a ser responsable de la composición.
  • Impresión o bien digitalización: En dependencia del formato con el que estés trabajando, precisarás una imprenta externa o bien personas que se ocupen de transformar el libro en un e-book y comercializarlos.

Palabras finales

Una editorial tiene muchas posibilidades, mas hay que rememorar que es una inversión compleja y de larga trayectoria y que distinguirse de la competencia no es una labor simple y veloz. Crear una editorial requiere esmero, resolución y dinero para invertir, aparte de cuidar a seleccionar al autor para empezar nuestra aventura.

Ahora que tienes un conocimiento profundo del mercado y de de qué manera fundar una editorial, de una manera o bien otra, es el instante de realizar un plan para empezar tu inversión. ¿Qué esperas?

LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: