De insatisfecho a escribir libros que leen en Google y vivir de su propio negocio

Tener claro qué quieres hacer con tu vida no siempre es fácil. 

Eso mismo le pasó a Antonio Leiva. 

Quiero contarte su historia porque es un ejemplo de confusión, batacazos y éxitos. Un curioso cóctel. 

Hoy vive feliz como desarrollador especializado en Android y formador, es una figura reconocida internacionalmente en su especialidad y su negocio digital le permite disfrutar de una vida llena de propósito.  

Tras estudiar informática en la universidad y encontrar un trabajo estable, se dio cuenta de que se sentía frustrado porque sabía que lo que hacía no estaba alineado con sus intereses y no le estaba dando sentido a su vida. 

Lo único que tenía claro era que le gustaba el desarrollo y los lenguajes de programación. 

Pero ¿cómo podía convertir su pasión en un negocio online rentable capaz de ayudar a otras personas? 

En búsqueda de la respuesta, decidió sumergirse en el universo Android y abrir un blog en el que periódicamente publicaba todo lo que iba aprendiendo sobre ello. 

Cuando tuvo una audiencia mínima, intentó monetizarlo. 

Pero el experimento salió mal. 

Probó a vender un producto online. 

Salió medio mal. 

Así que probó con un segundo. 

Y se pegó un señor batacazo. 

Sin embargo, en esa colección de fracasos no todo fue malo, ya que el blog le sirvió para empezar a construir su propia marca personal. 

Y se dio cuenta de que tenía audiencia, lo que quería decir que lo mismo que a él le interesaba podía resultar útil a otras personas en todo el mundo.



Pero esto no solucionó el problema. Seguía sin saber cómo construir un negocio online rentable en torno al desarrollo Android. 

¿Qué hizo entonces? 

Se unió a mis trainigs y se dejó ayudar por mí. 

Antonio llegó a mis formaciones ávido por aprender y empaparse de conocimiento que poner en práctica para conseguir sus metas. 

Empezamos a trabajar juntos y los éxitos no tardaron en llegar. 

Para este momento, él ya había descubierto un nuevo lenguaje de desarrollo que permitía crear aplicaciones Android de forma más sencilla de lo que se había hecho hasta ese momento. 

Así que escribió un libro sobre este lenguaje (Kotlin), que tuvo una acogida muy buena entre la comunidad Android, y empezó a crear una nueva web destinada a ayudar a personas insatisfechas con su vida laboral a reinventarse aprovechando las oportunidades del desarrollo de aplicaciones Android. 

Su mente se fue reprogramando poco a poco y pasó de ser un simple bloguero a desarrollar una mentalidad emprendedora y de negocio. 

Así lo cuenta él mismo: 

“Mi objetivo era convertir mi blog en un verdadero proyecto online rentable. Eso implicaba ser un emprendedor y saber sobre ventas. Franck fue la persona que me ayudó a conseguirlo”. 

Los resultados siguieron llegando. 

Primero en forma de cursos presenciales y charlas. 

Y en 2017, cuando Google anunció Kotlin en sus conferencias anuales como nuevo lenguaje de desarrollo para apps Android de forma oficial, se enteró de que el propio personal de Google ¡había leído su libro! 

¿Qué situación tiene hoy Antonio? 

  • Se ha convertido en un referente internacional en su nicho de mercado. 
  • Vive de su negocio online y ha podido dejar trabajos por cuenta ajena que no le hacían feliz. 
  • Ayuda cada día a otras personas a transformar sus vidas. 
  • Ha convertido su sueño en un negocio rentable y escalable que le permite incrementar cada año su facturación sin tener que sacrificar su vida personal. 

Este gran cambio no se ha producido de la noche a la mañana, desde luego. 

Antonio ha tenido que currárselo, ha tenido que trabajar su mentalidad como emprendedor y ha tenido que cambiar su forma de hacer las cosas. 

Aceptó mis consejos, aplicó el método propuesto, siguió el plan de acción que trazamos y hoy su realidad se ha transformado.

1 fuerte abrazo,

Franck “experto en lenguaje y desarrollo de negocios” Scipion

LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: