De Youtuber a triunfante empresario digital

Muchos autores de contenido digital se enfocan en vivir de ser influencers o bien de dinero procedente de las plataformas donde suben su contenido. No obstante, el reconocido Luisito Comunica es una salvedad a esta regla.

Quizá no lo sepas, mas Luis Villar o bien mejor conocido por el nombre de Luisito Comunica aparte de ser vlogger y también influencer, tiene distintas empresas triunfantes.

Conque no solo produce ingresos con sus contenidos digitales, sino asimismo invierte en diferentes áreas temáticas, produciendo de esta manera sus ingresos que le dejan viajar por el planeta y una vida de aventuras.

Si deseas comprender como Luisito Comunica pasa de ser un estudiante de ciencias de la comunicación, sin poder abonar la matrícula,  a uno de los más triunfantes autores de contenido, veamos su trayectoria.

Los principios de Luisito Comunica

Luis Arturo Villar Sudek es un mexicano natural de el año de mil novecientos noventa y uno. En su urbe natal, Puebla, donde asistía en la sastrería de su abuelo haciendo los encargos.

Participando en un campamento, los dueños del mismo aprecian el inglés fluido de Luis y su iniciativa de documentar las actividades, con lo que comenzaron a pagarle a fin de que hiciese la documentación fotográfica.

En la universidad, en donde se gradúa en ciencias de la comunicación, pudo probar en múltiples trabajos. Pasó de ser camarógrafo, extra de películas, fotógrafo en acontecimientos sociales hasta ser maestro de inglés.

En uno de esos trabajos de medio tiempo descubrió que le agradaba hacer vídeos de viajes y de esta manera, cada experiencia laboral lo fue preparando para hacer con mucho talento lo que el día de hoy efectúa.



Comienzos de Luisito Comunica con Youtube

Para el año de dos mil siete empieza sus primeras tentativas en YouTube con un canal llamado “Piano para gente cool” que entonces se convirtió en “LouieArtie”.

En este canal se dedicó a subir tutoriales y covers de canciones para piano, tocadas por él. Su último vídeo fue un cover de la canción Memories de David Guetta y Kid Cudi.

Para el año de dos mil doce, se decidió y empezó a trasmitir por YouTube desde el canal llamado Luisito Comunica.

Luis tuvo el apoyo de un equipo talentoso, todos autores de contenido conocidos como “NoMeRevientes”. Es en ese instante cuando se traslada de Puebla a Urbe de México, pudiendo de este modo desarrollar su potencial.

Primeros contenidos rentables con Youtube

Sus primeros contenidos fueron de entrevistas de diferentes temas a personas en la calle, siempre y en todo momento con un tono humorístico y en colaboraciones con otros videobloggers.

Entonces incursiona con vídeos de temáticas variadísimas, entre ellos Provinciano en la Urbe y Provinciano en Europa, donde comienza a viajar.

Entre los vídeos más atractivos de Luisito Comunica están las secciones de desafíos, comida cara frente a comida asequible, ropa cara frente a ropa económica y visitando un súper, que se ha transformado en la sección más popular en su canal y la que efectúa toda vez que visita un país.

Si bien el tema de los viajes es bastante recurrente en YouTube, Luisito Comunica le ha puesto su chispa, personalidad y talento lo que ha hecho, indudablemente, que tenga una aceptación apabullante no solo por medio de sus vídeos, sino más bien asimismo en sus historias y feed de Instagram, donde pone fotografías de sus viajes.

Actualidad de Luisito Comunica, el empresario

Ha pasado el tiempo desde sus primeros vídeos y con él ha ido medrando su reconocimiento en las redes sociales, no solo de su país natal México, sino más bien de todos y cada uno de los países sudamericanos.

Luisito Comunica es un influencer que ostenta una situación privilegiada con sus más de treinta y seis millones de subscriptores en YouTube.

Esta condición lo ha hecho conseguir múltiples reconocimientos como “Premio Storyteller” del año dos mil dieciseis y dos mil diecisiete y “líder digital” del dos mil diecisiete en los Elliot Awards.

En la gaceta GQ México consiguió el premio a la “Personalidad Digital 2018”. En el dos mil veinte le dieron el premio “Influencer del año” por Socialiteen Awards.

Desde el dos mil dieciocho y con una carrera en la cúspide, Luisito Comunica crea su línea de ropa y accesorios con el nombre de Rey Palomo.

Debido al alcance logrado en sus redes, esta marca ha tenido un enorme éxito. El propio Luis comenta que decidió emprender Rey Palomo en el instante que tuvo capital para hacerlo, además de esto asimismo editó un libro llamado “Lugares asombrosos”.

Hoy día es dueño de una compañía de telefonía llamada “PilloFon” y una marca de tequila sabor a tamarindo nombrada como “El Gran Malo”.

Su dedicación ha retribuido su esmero, el que declara que ha sido muy satisfactorio no solo por su desarrollo personal, sino más bien por tener la capacidad de brindar empleo y ocasión de surgir a otras personas.

 LEOPOLDO CORTES

LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: