El metaverso ofrece miles de oportunidades para profesionales

El metaverso protagoniza de los principales sectores económicos según el primer informe desarrollado por BeConfluence. Este informe está basado en un análisis de datos de más de 9 millones de búsquedas en internet.

Este estudio ha sido presentado en abril y ha sido el protagonista destacado de la mesa redonda Metaverso, un mundo incipiente de oportunidades. Se celebró en la Fundación PONS de Madrid. En este evento han analizado los retos y oportunidades que ofrece los nuevos entornos virtuales para el mundo de los negocios y del entretenimiento.

Rosa Gómez-Acebo ha sido la encargada de presentar a los profesionales y directivos asistentes al acto las principales conclusiones de este informe sobre el metaverso, basado en un análisis de datos en internet sobre más de 9,3 millones de búsquedas desde IP de usuarios únicos, tanto en España como en el Reino Unido.



En España, el gran desconocido

Francisco Asensi defiende que este mundo virtual despierta mucho interés, pero que en España todavía es desconocido y existe mucho ruido alrededor. «No existe como nos lo imaginaremos, pero existirá».

El director de Gammera Nest repasó el papel crucial de este sector en la economía, y ha puesto en valor el papel que juega esta industria ahora mismo.

En el informe del metaverso desarrollado por BeConfluence también se dedica un apartado a las búsquedas realizadas desde IP de empresas. Sobre el total, las pequeñas y medianas empresas de nuestro país representan el 32,7% de búsquedas, lo que demuestra un interés por conocer estos mundos virtuales.

Por su parte, Carmen González, directora de Marca y Brand Intelligence de PONS IP, ha indicado que el metaverso plantea numerosos retos, entre ellos de tipo tecnológico y jurídico, pero también ofrece infinitas posibilidades.

El entretenimiento, tal y como reza el informe, es otro de los sectores, junto con la informática y telecomunicaciones, marketing y comunicación y retail, que concentra más del 50% de las búsquedas en España. Juan Marí Guillot, CEO de Virtual Real Management, ha contado su experiencia en el desarrollo del metaverso. “La principal barrera es tecnológica. Hoy en día, nada supera la experiencia real, pero es un mundo por construir y en el que hay que estar”.

Déficit de profesionales

Los expertos han recalcado que existe un déficit de perfiles profesionales para esta industria. “Hay intención de formar a 45.000 personas en España en los próximos años para cubrir la falta de personal cualificado”, ha insistido Asensi. “Debemos hacerlo bien para formar a nuestros futuros profesionales”, ha añadido Sánchez.

Nuria Marcos, directora general de PONS IP, fue la encargada de presentar las conclusiones de la jornada. “Tenemos una gran oportunidad como país para liderar la generación de conocimiento y oportunidades en la nueva era que llega con el metaverso. Debemos asumir los retos tecnológicos y jurídicos y no dejar pasar este tren”, ha concluido.

Cynthia Reina

LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.